16 Oct, 2018 - 11:19
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Mariano Rajoy

Online?
Actualmente hay 249 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

Categoría: Noticias Hoy

Los artículos publicados en esta categoría son los siguientes.

<   1234567891011121314151617182838485868788898108118128138148158168178188198208218228238248258268   >


  Noticias Hoy: Espais autogenerats i processos participatius 1196 lecturas 
Arquitectura i urbanisme

ELS ESPAIS AUTOGENERATS I LES LÒGIQUES DELS INTERSTICiS

(Seminari-workshop).

Els col·lectius LAminúscula i Autoformato proposen generar un espai d'aprenentatge col·lectiu al voltant del procés d'activació del Solar Corona, en el qual les dues associacions estan immerses. Una setmana de lectures, converses i debats que té com a objectiu articular i incorporar processos d'autoformació sobre la base de les seues pràctiques polítiques.

El seminari tracta, d'una banda, de mostrar i aprehendre el marc teòric elaborat per Pascal Nicolas Le-Strat i Nicolas Combe, el qual considera aquesta mena d'espais com a intersticis on la construcció de la ciutat encara resisteix la normalització i la regulació; es caracteritzen per formes de fer ciutat obertes i col·laboratives, plurals i cooperatives... que dibuixen noves formes d'antagonisme en la ciutat post-fordista.


 
Jueves, 01 Diciembre, 2011
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: 'Espais autogenerats i processos participatius'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 1112 lecturas 
Variæ Cultura

Lunes, 28 de Noviembre de 2011. Hoy es arte. El Ministerio de Cultura ha elaborado el Anuario de Estadísticas Culturales 2011 con el objetivo facilitar el conocimiento de la situación y evolución de la cultura en España, su valor social y su capacidad de generación de riqueza para el país. Este Anuario se estructura en un primer bloque, que incluye las estimaciones que afectan a diferentes sectores culturales; un segundo, con información precisa sobre sectores; y un tercero, con los resultados de la Cuenta Satélite de la Cultura.

El avance de resultados de la mencionada Cuenta Satélite indica que, en 2009, la aportación del sector cultural al PIB español se cifró en el 2,8%, ascendiendo al 3,6% si se considera el conjunto de actividades económicas vinculadas a la propiedad intelectual. Por sectores culturales, destaca el sector de 'Libros y prensa', con una aportación al PIB total del 1%, cifra que representa el 36,9% en el conjunto de actividades. Le siguen por orden de importancia los de 'Radio y televisión' (17,3 %) y 'Cine y vídeo' (10,8%).


 
Martes, 29 Noviembre, 2011
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 1134 lecturas 
Variæ Cultura

HOYESARTE

El Partido Popular (PP) ha ganado hoy las elecciones generales con mayoría absoluta. Su programa electoral, bajo el título Lo que España necesita, esboza en 222 páginas las medidas que el futuro Gobierno popular se ha comprometido a adoptar. Al ámbito concreto de la cultura, recogido en el epígrafe 'Cultura: creación, libertad y herencia' (uno de los 44 con que cuenta el documento), el programa le dedica tres páginas. A continuación publicamos íntegramente el mencionado epígrafe.

3.8. Cultura: creación, libertad y herencia

DIAGNÓSTICO

La cultura española es una de las más dinámicas del mundo. Es reflejo de libertad, conocimiento y creación. 450 millones de personas se desenvuelven en la cultura en español. Somos herederos de un acervo lingüístico y artístico plural que ha dado lugar a manifestaciones de prestigio internacional.


 
Domingo, 20 Noviembre, 2011
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 882 lecturas 
Cultura/GVAEl periódico repasa los problemas que deberá afrontar el próximo Gobierno e incide en que el PP preside la Generalitat desde 1995

M. O. - Valencia - 16/11/2011 EL PAÍS,

"En los años previos a la caída del mercado en 2007, los promotores construyeron decenas de miles de casas y apartamentos turísticos, sembrando grandiosos proyectos de infraestructuras, absorbiendo trabajadores inmigrantes y expulsando a los adolescentes de las escuelas para asumir empleos bien pagados en las obras. Eran los años que parecían confirmar el rango de España como una nación desarrollada cuyo nivel de vida finalmente se equipaba con el de sus socios europeos".

El analista comenta que, "al menos", los sucesivos Gobiernos centrales de España aprovecharon los fondos europeos y el crédito fácil desde el norte de Europa para construir "carreteras y ferrocarriles que servirán al país durante décadas, pero volvieron la vista ante las locuras de un mercado de la construcción sobrecalentado".


 
Miércoles, 16 Noviembre, 2011
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Johnson se lleva las preguntas de los miembros del CVC en una carpeta 717 lecturas 
Consell Valencià CulturaLa consellera elude hablar de recortes y dice que trabaja en un "nuevo modelo" en un acto sin debate El ente insta a Cultura a garantizar que los bienes de bancos e Iglesia no se vayan de la C. Valenciana
De Soto y Grisolía reciben a Johnson con un ramo en la puerta de la sede del CVC. De Soto y Grisolía reciben a Johnson con un ramo en la puerta de la sede del CVC.  manuel molines

ALFONS GARCIA VALENCIA - LEVANTE-EMV
Hora del ángelus y Santiago Grisolía y Ramón de Soto (presidente y vicepresidente del Consell Valencià de Cultura, CVC) esperaban ramo de flores en mano a la consellera del área, Lola Johnson, en la puerta de la sede. Es la imagen perfecta para un encuentro entre sonrisas y abrazos, cordial, manso y ausente de debate. Como publicó Levante-EMV, el modelo elegido para la primera comparecencia ante el órgano de consulta era el de discursos de Grisolía, Johnson y los titulares de las distintas comisiones -sin posibilidad de preguntas y debate- y los miembros del CVC lo respetaron ayer como aplicados alumnos. Aunque algunos (incluidos propuestos por el PP) se lamentaban durante la espera de que se les impidiera el derecho de la palabra, nadie lo cuestionó cuando empezó el acto. Ni mención.


 
Martes, 15 Noviembre, 2011
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: 'Johnson se lleva las preguntas de los miembros del CVC en una carpeta '   3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: La Almoina hace aguas 1617 lecturas 
PatrimoniLas grietas de la Almoina. Las Provincias 1-11-2011. El estanque de la Almoina presenta grietas sólo cinco años después de haberse inaugurado. Ahora el Ayuntamiento de Valencia tendrá que gastarse 56.000 euros en la reforma. Parece evidente que una obra de estas características no puede encontrarse en el estado actual tan poco tiempo después de su puesta en marcha. Establecer la responsabilidad puede que no sea sencillo. Todos los implicados tendrán sus razones. Pero independientemente de los posibles errores técnicos, el responsable último es quien paga la obra, en este caso el Ayuntamiento, ya que ha fallado en el cumplimiento de su deber como garante de los fondos públicos. Ejemplos como éste, por desgracia demasiado frecuentes, evidencian una desidia y una mala gestión que deben ser erradicadas.
 
Jueves, 03 Noviembre, 2011
Enviado por Filodemo
  10 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 925 lecturas 
Cultura/GVALa Generalitat y el sector público pagarán 818 millones en intereses por la deuda, un 30% más que este año - Economía e Industria, y Agricultura sufren la mayor caída

 LEVANTE-EMV Comunitat Valenciana J. G. G./J. R. ­
«Si queremos mantener el nivel de prestaciones sociales en un entorno de crisis, ¿qué tocas? Todo los demás». Lo admitió ayer con aire compungido el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, tras registrar en las Corts el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2012. Una cuentas que, con 13.754 millones, caen un 0,9% respecto a este año, hasta un 6,4% si se tiene en cuenta el presupuesto consolidado (14.988 millones), que engloba a empresas y organismos públicos. La escabechina sobre los diferentes programas presupuestarios, proyectos de inversión, subvenciones y dotación para el sector público no tiene parangón. Especialmente significativa, con 617.300 parados en la C. Valenciana, es la reducción en los programas de Empleo -casi todos gestionados por el Servef, menos el de formación, ahora en Educación-, de 498,2 a 424,3 millones, un 14,8% menos. Sin embargo, algunos se salvan de la quema, como los grandes eventos.


 
Martes, 01 Noviembre, 2011
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: El audiovisual se une para intentar recuperar la Mostra 676 lecturas 
MostraLos primeros responsable del festival lanzan una convocatoria para que no desaparezca el certamen

J.R.S. VALENCIA El objetivo es intentar recuperar la Mostra de Valencia. ¿Cómo? Eso es lo que el sector audiovisual, junto a los primeros promotores del festival- principalmente sus ex directores-representantes del mundo cultural y la sociedad civil espera analizar la próxima semana en una convocatoria a la que se ha sumado la Universitat de Valencia a través de su Foro de Debate. Ya existe incluso un primer cartel para la cita bautizada como Viva Mostra o Mostra Viva que ha diseñado Artur Heras.

Se trata de recuperar la Mostra de sus inicios y reivindicarlo como una ventana abierta del Mediterráneo, con un discurso propio, un sello de identidad y un coste modesto. No es tan complicado. Así lo reconocen algunas fuentes consultadas por este diario quienes admitían ciertos contactos con exhibidores.


 
Sábado, 29 Octubre, 2011
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: 'El audiovisual se une para intentar recuperar la Mostra'   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 1216 lecturas 
Valencia

El consistorio cancela el exitoso certamen de teatro y danza un mes después de liquidar la Mostra LAS PROVINCIAS, 26.10.11 - 00:20 - MIKEL LABASTIDA | VALENCIA.

El festival contó el año pasado con un presupuesto de 600.000 euros Las citas culturales se despiden de Valencia. La ciudad, que en los últimos años había auspiciado todo tipo de certámenes (algo que no había pasado inadvertido en el resto de España), se va quedando sin festivales. La crisis hace estragos y la de cultura es una de las partidas más perjudicadas. Los recortes que se están llevando a cabo en todas las instituciones debido a la coyuntura económica se han cobrado una nueva víctima: el festival VEO. El Ayuntamiento ha decidido suprimir el certamen de teatro y danza que el año que viene celebraría su décima edición. Dice adiós así un evento que, a la estela de otros similares que se realizaban en España, surgió en 2002 con la pretensión de trasladar a los ciudadanos las últimas tendencias de las artes escénicas planteándolas en espacios poco convencionales.


 
Miércoles, 26 Octubre, 2011
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 781 lecturas 
PatrimoniEl Colegio oficial avanza un contencioso y denuncia obras irregulares y sin autorización en San Miguel de los Reyes
, San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana. San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana.  m.a.m.

J. R. S. VALENCIA LEVANTE-EMV
El uso del monasterio renacentista de San Miguel de los Reyes como dependencia administrativa de la Conselleria de Cultura lleva camino de terminar en los tribunales. De momento, el paso previo ha sido la presentación de un recurso ante el departamento de Lola Johnson, por parte del Colegio de Bibliotecarios y Documentalistas, en el que reclaman la anulación del acto por el que se acordó la ubicación de la Dirección General de Patrimonio en la actual sede de la Biblioteca Valenciana, paso previo antes de la presentación de un contencioso administrativo.
A comienzos del pasado verano la Generalitat decidía que el monasterio y Bien de Interés Cultural perdiera determinadas dependencias, que hasta ese momento se utilizaban como espacios de actividad cultural, a fin de que albergaran servicios administrativos hasta ahora dispersos en edificios de Valencia. El fin era ahorrar costes. Sin embargo, la idea no sólo chocaba con el acuerdo por el que la diputación y el ayuntamiento cedieron en su día el uso del monasterio a la Generalitat-sede de la Biblioteca y uso exclusivo cultural- sino que además suponía, como denunció el propio Colegio y otras asociaciones, un riesgo para el propio patrimonio documental y bibliográfico valenciano. Cultura obvió las denuncias.


 
Miércoles, 19 Octubre, 2011
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 738 lecturas 
San Pío V
F. S. - Valencia - 18/10/2011 El País

El dinero ha volado. Las alertas rojas sonaban desde el pasado 30 de septiembre en el Ministerio de Cultura porque los 4,5 millones de euros presupuestados para acometer dos de las cinco obras previstas en la V Fase de ampliación y rehabilitación del Museo de Bellas Artes San Pío V estaban a punto de perderse si la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no firmaba una licencia de obras. Y así ha sido. Fuentes de Cultura confirmaron ayer que ante la imposibilidad de licitar la obra, el dinero se dirigirá a otro destino sin tantas reticencias municipales. Aunque también es posible que el Ministerio de Hacienda lo rebañe para ajustar el presupuesto antes de que acabe el año.

Finalmente, el enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Valencia y el Gobierno, sustanciado en el malogrado proyecto municipal de ampliar la avenida de Blasco Ibáñez hacia el mar en perjuicio de la trama urbana protegida del barrio del Cabanayal-Canyamelar, paralizado por la oposición del ministerio, ha liquidado el plan para culminar la última fase de reforma de la pinacoteca valenciana. Tras ocho años con el plan paralizado, Cultura había logrado presupuestar 4,5 de los 19,3 millones de euros necesarios para rehabilitar el museo por completo. Solo faltaba que Barberá diera el visto bueno a la licencia de obras, solicitada el 9 de marzo, hace ya siete meses.
 
Martes, 18 Octubre, 2011
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ''   4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Una olla de cultura y Nyman 1406 lecturas 
Cultura/GVA

EL PAÍS - Valencia - 16/10/2011  

Valencia se convierte esta semana en una olla de cultura en la que artistas de todo tipo se reunirán en torno a mesas, ponencias y exposiciones para intentar crear sinergias y lanzar propuestas multidisciplinares. ArtinGroup, que así se llama la iniciativa que se celebra los días 19, 20, 21 y 22 en el Centre del Carme, el IVAM y el Muvim, es un foro cultural que reunirá a arquitectos, pintores, músicos, diseñadores, creadores de arte digital o profesionales de las artes escénicas. Así, en la presentación, la impulsora del proyecto desde Le Fabrique, Sara Pérez Roselló, estuvo acompañada por el pintor Miquel Navarro y el diseñador Juan Vidal. El músico Michael Nyman dará el viernes (22.30) un concierto en el Palacio de Congresos y se exhibirá el sábado (20.00) en la Filmoteca su filme Nyman with a movie camera.


 
Lunes, 17 Octubre, 2011
Enviado por smadmin
  3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: El Ballet de Teatres estalla 964 lecturas 
Teatres

Bailarines y miembros del comité de empresa denuncian anomalías e irregularidades en la gestión de Inmaculada Gil-Lázaro - El ente, que arrastra una deuda de ocho millones, continúa sin aclarar el coste real del mantenimiento de la compañía pública

LEVANTE-emv. El Ballet de Teatres anda revuelto. Y no sólo porque estos días se encuentre realizando audiciones para la incorporación de nuevos bailarines sino porque algunos de los actuales miembros de su plantilla han denunciado irregularidades, malas formas y amenazas por parte de la propia directora de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, a su vez directora artística de la compañía. Así lo han reconocido fuentes del comité de empresa del organismo de la Generalitat quienes aseguran que en el Ballet se vive un "régimen de terror" y para muchos de sus integrantes es "un infierno".


 
Jueves, 13 Octubre, 2011
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'El Ballet de Teatres estalla'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 887 lecturas 
Variæ CulturaLa institución denunció ante la Guardia Civil al ex jefe de Gabinete de Bautista tras detectar irregularidades

levante-emv, E. P. MADRID
El ex directivo de la SGAE Pedro Farré, que declarará el próximo lunes en la Audiencia Nacional por un presunto delito de apropiación indebida de fondos de la entidad, habría utilizado la tarjeta corporativa de la sociedad de gestión para pagar "varios miles de euros" en prostitución de lujo, según diversas fuentes.
Estos datos y otros relacionados con un uso fraudulento de la tarjeta de la SGAE han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que ayer detuvo a Farré y le tomó declaración, dejándole en libertad a la espera de la declaración del próximo día 10 ante el juez Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.


 
Sábado, 08 Octubre, 2011
Enviado por smadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 4240 lecturas 
GeneralLa entidad compró dos pisos tras recibir 1,6 millones para cooperación

ADOLF BELTRAN - Valencia - 05/10/2011 El Tribunal de Cuentas investiga dos subvenciones de 833.000 euros cada una otorgadas por la antigua Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, que dirigía Rafael Blasco, a la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (Fundación Cyes) en 2008. Al disponer de ese dinero la entidad compró dos entresuelos con garaje en Valencia, que actualmente son su sede social, aunque la Generalitat reclamó, a la hora de aprobar los pagos, que justificara los gastos con otro tipo de facturas relativas al motivo de las ayudas, centrado en la cooperación al desarrollo en el municipio nicaragüense de Totogalpa. La vía de la responsabilidad contable queda, así, abierta.

      La diputada socialista Clara Tirado ejerce la acción pública


       
      Miércoles, 05 Octubre, 2011
      Enviado por smadmin
      Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Noticias Hoy: 1024 lecturas 
      Cultura/GVADiputación y Generalitat eluden abordar por ahora la transferencia de los museos provinciales

      LEVANTE-EMV, ALFONS GARCIA VALENCIA
      La titular de Turismo y Cultura de la Generalitat, Lola Johnson, dio un paso más ayer en su idea de unificar la programación cultural de las instituciones públicas valencianas, con el fin de "aprovechar al máximo los recursos". La también portavoz del Consell planteó su propuesta al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en un encuentro que calificó de "muy fructífero" (el alcalde de Xàtiva prefirió dejar las declaraciones únicamente a la consellera).


       
      Miércoles, 05 Octubre, 2011
      Enviado por smadmin
      Leer el artículo completo: ''   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

        Noticias Hoy: El BBVA bloquea el huerto urbano de Benimaclet 1078 lecturas 
      Arquitectura i urbanisme

      C. V. - Valencia - 30/09/2011 El país 

      Un guarda de seguridad impide desde hace días a los vecinos de Benimaclet desarrollar los huertos urbanos proyectados por la asociación de vecinos en un gran solar abandonado desde hace 16 años y propiedad del BBVA.

          La Asociación de Vecinos de Benimaclet, cansados de ver todos los días un solar lleno de maleza y suciedad, propusieron al Ayuntamiento de Valencia ocupar 3.500 metros cuadrados de suelo -que el plan destina a parque público, no a edificaciones- para distribuirlos en 60 parcelas y que los vecinos cultivasen allí sus productos.


           
          Sábado, 01 Octubre, 2011
          Enviado por smadmin
          Leer el artículo completo: 'El BBVA bloquea el huerto urbano de Benimaclet'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Noticias Hoy: 4235 lecturas 
          Arquitectura i urbanisme

          01/10/2011 el país 

          Llevaban 16 años de lucha ciudadana y el tiempo les ha dado la razón. Ningún megacomplejo hotelero hará sombra al Jardí Botànic de Valencia, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). "Juntos podemos cambiar el mundo, esta ciudad sabe mucho de cómo cambiar el mundo", dijo ayer el arquitecto Rafael Rivera, miembro activo de la coordinadora Salvem el Botànic. Su presidente, Pasqual Requena, añadió que "ha sido una batalla para preservar el patrimonio público y el paisaje de una ciudad". Luego llegó la fiesta.


           
          Sábado, 01 Octubre, 2011
          Enviado por smadmin
            ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Noticias Hoy: 830 lecturas 
          MostraLa cita cinematográfica se celebraba desde 1980.- La alcaldesa del PP dice que el dinero se empleará "en otras cosas necesarias"

          CRISTINA VÁZQUEZ, El país - Valencia - 28/09/2011 A la cascada de citas culturales que los recortes presupuestarios están eliminando o poniendo en peligro en varias ciudades españolas se ha sumado hoy la Mostra de Valencia, un certamen cinematográfico que se celebra desde 1980 y que tenía prevista su 33ª edición para marzo de 2012. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP) ha anunciado esta mañana la suspensión la Mostra "en aras a los ajustes necesarios y a la situación económica".


           
          Miércoles, 28 Septiembre, 2011
          Enviado por smadmin
          Leer el artículo completo: ''   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Noticias Hoy: La batalla del IVAM explota 1160 lecturas 
          IVAMArtistas, críticos y galeristas dan la cara para denunciar la pérdida de prestigio del museo e insistir en la destitución de Ciscar - Dos empleados se personan en la comparecencia para defender a la directora Bell, París, Costa, Pérez Pont y Llopis, antes de la comparecencia de ayer. Bell, París, Costa, Pérez Pont y Llopis, antes de la comparecencia de ayer.  manuel molines

          ALFONS GARCIA, LEVANTE-EMV, VALENCIA

          La situación en torno al IVAM ha derivado en hechos tan esperpénticos como el vivido ayer. Los colectivos de críticos, artistas y galeristas, que llevan dos meses con una campaña por la dimisión (o destitución) de la directora del museo, Consuelo Ciscar, pasaron ayer de la fría fase de los comunicados a alquilar una sala de un hotel para poner voz y cara a sus denuncias y reflejar el consenso del sector y el apoyo de las entidades estatales que los representan. La respuesta del museo fue que dos empleados (el administrador, Juan Carlos Lledó, y la jefa de prensa) se personaran en el lugar e intentaran replicar a las manifestaciones vertidas.


           
          Miércoles, 28 Septiembre, 2011
          Enviado por smadmin
          Leer el artículo completo: 'La batalla del IVAM explota '   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Noticias Hoy: 1241 lecturas 
          CastellóEl País L. ORTEGA - Castellón - 01/09/2011

          La sociedad pública Castelló Cultural cerró el ejercicio de 2010 con un déficit de 14,5 millones de euros y una deuda con entidades financieras de 80 millones, de las cuales 56 son a corto plazo, tal y como recoge el informe de las cuentas de 2010. La mala situación económica se repite desde hace años, lo que ha obligado a la Generalitat a realizar constantes ampliaciones de capital para volver al equilibrio financiero.

          La sociedad ha sido advertida por contratar personal de forma irregular

          Pese a ello, el balance concluye que la sociedad tiene fondos propios negativos y un fondo de maniobra también negativo que la obliga a restablecer su equilibrio patrimonial o bien iniciar su disolución. En la auditoría realizada se constata además que en los presupuestos de la Generalitat para 2011 hay una partida de 13,6 millones de euros para Castelló Cultural similar a la de 2010 que no ha sido del todo satisfecha. Pero estos importes son insuficientes porque "no permitirían la restitución del patrimonio a no ser que adicionalmente el capital social aumente".
           
          Jueves, 01 Septiembre, 2011
          Enviado por admin
          Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Noticias Hoy: 6278 lecturas 
          Consell Valencià Cultura

          Fabra renueva a Grisolía al frente del CVC pese a llevar 15 años en el cargo.

          LEVANTE-EMV VALENCIA
          El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha renovado al científico Santiago Grisolía al frente del Consell Valencià de Cultura (CVC), organismo que preside desde 1996, según publicó ayer el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).
          La designación no es una sorpresa. Grisolía, que tiene 88 años cumplidos, ya dejó caer a los medios de comunicación en el último pleno con la composición antigua del CVC que, por lo que le habían dicho, iba a continuar de presidente de la institución. Al mismo tiempo, aseguraba que está dispuesto a continuar mientras la cabeza y la salud le acompañe.
          La designación de nuevos miembros del órgano de consulta ha sido objeto de polémica por el perfil político de buena parte de los nombres pactados entre PP, PSPV y Compromís, formación que en las Corts dio marcha atrás a estos acuerdos y votó en contra de los elegidos. En respuesta, el PP vetó la inclusión de Joan Francesc Mira por la coalición nacionalista.
          El DOCV recordaba ayer que el decreto de 1998 establece que el presidente de la Generalitat tiene facultad para nombrar al presidente del CVC de entre sus miembros "y previa audiencia de los mismos".
          Sin embargo, no ha trascendido que Fabra haya tenido encuentro alguno hasta el momento con los componentes del órgano de consulta.


           
          Martes, 23 Agosto, 2011
          Enviado por smadmin
            ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Noticias Hoy: 1230 lecturas 
          Cinema

          El Ayuntamiento de Valencia continúa sin desvelar los emolumentos del exdirector de la Fundación de Cine por ocuparse sólo ahora de la parcela artística del festival y

          LEVANTE-EMV, R. F. VALENCIA Noventa mil euros. Más que el propio Presidente de la Junta de Andalucía. Eso es lo que cobrará Salomón Castiel, hasta hace unas semanas director de la Fundación Municipal de Cine de Valencia y ahora director artístico de la Mostra, por asumir la dirección de las áreas de Cultura y Juventud de la Diputación de Málaga.
          Así los desvelaba esta semana la oposición en Málaga destacando que Castiel tendrá uno de los dos sueldos más altos de la corporación malagueña.


           
          Jueves, 04 Agosto, 2011
          Enviado por smadmin
          Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

            Noticias Hoy: 1071 lecturas 
          educació

          EFE - Valencia - 01/08/2011 EL PAÍS 

          El consejero de Educación y Empleo, José Ciscar, quiere superar "un desequilibrio muy importante" que hay en la Comunidad Valenciana "entre centros públicos y centros concertados", porque hablar de "más educación concertada es facilitar a los padres la libertad de elección". Así lo explica en una entrevista concedida a Efe en la que asegura que el cambio al frente de la Generalitat, con la salida de Francisco Camps y la llegada de Alberto Fabra, no va a suponer "ningún cambio" en las líneas de trabajo que se habían marcado en este departamento.

              En este sentido, afirma que el Gobierno valenciano cree "deseable y conveniente un cierto reequilibrio" entre la enseñanza concertada y la pública "porque se da en otras comunidades autónomas y no parece que allí el sistema funcione mal, sino más bien al contrario".


               
              Lunes, 01 Agosto, 2011
              Enviado por smadmin
              Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

                Noticias Hoy: 1279 lecturas 
              IVAM

              LEVANTE-EMV, VALENCIA El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) envió ayer un comunicado con 101 firmas de artistas y críticos que apoyan la gestión de la directora del Instituto, Consuelo Císcar.

              A principios de esta semana, artistas y críticos de distintas asociaciones de la Comunidad Valenciana pidieron al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, la dimisión de Císcar por la «falta de transparencia en su gestión».

              El IVAM informó ayer en el texto de que los firmantes, «algunos de ellos parte de las asociaciones», manifestaban su repulsa contra el escrito, y expresaban « el respaldo absoluto a la directora del IVAM por su transparente y brillante gestión».

              Artistas como Manolo Valdés, Joan Ripollés, Paco Caparros, Joan Cardells, Vicent Colom, Ramón de Soto o Bigas Luna, firmaron este escrito. Al igual que críticos de arte como Isabel Durán, José Garneria o Francisco Javier Pérez Rojas. Y otros nombres como Ángel Conejero, Miquel Navarro, José María Lozano, Esteve Edo, Natividad Navalón, Carlos Marzal o MªConsuelo Reyna.


               
              Sábado, 30 Julio, 2011
              Enviado por smadmin
                ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

              <   1234567891011121314151617182838485868788898108118128138148158168178188198208218228238248258268   >

              EX-AMICS DE L'IVAM

              Buscar Google
              Búsqueda

              InterACCIONES (post) ELECTORALES


              Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

              Ara TV


              e-valencia TV



              Destrucción a toda costa
              Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
              Nuevo informe 2007

              Llenguatge
              Idioma preferido:


              Revista Mono


              Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

              Mono Blog


              Tribuna blogs

              *

              *

              *

              AVUI

              Bienal de Valencia
              »»Bienal de Valencia_Participa««

              »»Bienal de Valencia_Noticias««

              »»Bienal de Valencia_Info««

              Categorías

              Ciutadans




               


               ¿Has perdido tu contraseña?
               ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!