22 Jun, 2018 - 12:05
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Eduardo Arroyo

Online?
Actualmente hay 113 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  IVAM-Centre Carme-Segle XIX: El Carme necesita un milagro

1974 lecturas 
Cultura/GVA
Sigue semiabandonado mientras exhibe fotografías de la 'belle époque '

FERRAN BONO - Valencia - 19/07/2007
Elpaís

"Es fantástico", dijo ayer la nueva directora general de Patrimonio, Paz Olmos. Acababa de visitar el antiguo convento del Carme. Un espléndido complejo gótico y renacentista, en pleno centro de Valencia, que espera un milagro. El milagro del cumplimiento del programa y de los anuncios casi anuales de su completa rehabilitación. De momento, genera renovados comentarios sobre las "posibilidades inmensas" del edificio para "crear un centro cultural potente y multidisciplinar", que no se delimitaría "a un periodo histórico concreto".



Mostraba así Olmos su buena voluntad al tiempo que señalaba el proyecto como una prioridad de su recién estrenado cargo. Pero sin traducción presupuestaria de la Generalitat, el Centre del Carme seguirá como hasta ahora, con una mitad del complejo abandonada, las antiguas salas a medio gas y las nuevas ofreciendo exposiciones temporales. Y ahora, tras el cierre de la subsede del IVAM y la transformación del Museo del Siglo XIX -incluso ha cedido su nombre por el antiguo de Centre del Carme- se apuesta de nuevo por un centro que dé cabida a todo.

En este contexto y tras los cambios en el Consell tampoco está clara la continuidad de José Vicente Villaescusa como comisionado especial para el Museo del Siglo XIX, cargo que se creó hace tres años para darle acomodo cuando dimitió como director general de RTVV.

Mientras tanto El Carmen acogió ayer la presentación de la exposición Antonio García. Fotógrafo, a la que asistieron ayer Olmos, Villaescusa, Felipe Garín (responsable artístico del Consorci de Museus), y Concha Baeza (comisaria)

A través de 400 fotografías se retrata "la Valencia de la belle époque" captada por Antonio García. Uno de los fotógrafos "más notables" de finales del siglo XIX y principios del XX en España cuya figura ha quedado algo "aplastada por la sombra" y la fama de su yerno, el pintor Joaquín Sorolla, señaló la comisaria.

La selección, que se puede ver hasta el 16 de septiembre, recorre la intensa actividad de García desde que pasó de ser el hijo de un sastre a crear una "potente industria fotográfica" que le hizo rico. Hay retratos de familiares, gente famosa y anónima (las tarjetas de visita de entonces incluía fotos), bellas imágenes de Valencia y algunas periodísticas como las que recogen las crecidas del Turia. Los fondos proceden de la Biblioteca Nacional y la Hispanic Society, entre otros centros. Ayer, por la mañana, la temperatura de la sala de exposición era muy elevada.
Jueves, 19 Julio, 2007   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cultura/GVA:
CONSELLERIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN. Contactos

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!