19 Oct, 2018 - 08:56
Menú

Comentarios

Va dir ...

Lo mejor es no hacer ruido y mirar hacia otro lado

-- Fernando Benito

Online?
Actualmente hay 280 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Barris: Siete colectivos constituyen una plataforma contrael circuito de F1

2227 lecturas 
Valencia

Un grupo de asociaciones de vecinos, entidades ecologistas y movimientos ciudadanos y de defensa del territorio han constituido la Coordinadora Fórmula Verda para divulgar las consecuencias e impactos de la construcción del circuito de carreras.

Levante-EMV, 06-11-2007 PACO VAREA, VALENCIA

Otro de sus objetivos es la denuncia por la falta de información y debate desde la administración. Los colectivos que figuran en la nueva organización son las asociaciones de vecinos del Cabanyal-Canyamelar, Grau-Port y Nazaret, las más cercanas al trazado del circuito; Adena y Ecologistas en Acción; la Plataforma Acciò i Reflexiò y Compromis pel Territori. Las formas y modos de la puesta en marcha del circuito urbano y la ejecución de las obras han derivado en la constitución de la coordinadora, una especie de Salvem como en su momento se constituyeron el del Botánico o la Tabacalera. De los motivos expuestos, la falta de participación y de debate sobre la creación del circuito han sido fundamentales para que los colectivos promuevan la coordinadora.


 Las obras del circuito se ejecutan como si de tratara de nuevas calles o avenidas de la ciudad, previstas en el nuevo barrio del Grao, mientras que, según la opinión de Fórmula Verda una obra de esas características necesita de una serie de procedimientos que no se han puesto en marcha, como es un informe de impacto ambiental. El portavoz del colectivo, Vicent Torres, explicaba ayer que «desde nuestro posicionamiento hay interrogantes como hacer un circuito sin proyecto, sin respetar la legislación y sin tan siquiera estudios previos. Y nos planteamos cómo se podrá acceder y dónde podrá aparcar la gente. Se está haciendo con demasiada improvisación e incumpliendo el PGOU sin que nadie alce la voz para nada cuando frente a otros incumplimientos todos salen denunciándolo pero ahora es el todo vale. Cuanto más nos enteramos del proyecto y las obras cada vez tenemos más claro que este circuito y evento en nada nos conviene». El primer acto del nuevo colectivo tendrá lugar el próximo viernes a las 19,30 horas en el edificio de La Nau de la Univeristat de València, con la asistencia del arquitecto José María Tomas, del consultor medioambiental y miembro de Compromis pel Territori, Vicent Torres; del representante de la Plataforma Pel Litoral que Volem y arquitecto Vicent Gallart; de Carlos Arribas, de Ecologistas en Acción y está pendiente de confirmar la asistencia del conseller de Infraestructuras, Mario Flores. El anuncio de la constitución del nuevo colectivo se produce al día siguiente de que un experto del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, Oslvado Calziani, anunciara su rechazo a la construcción del circuito por considerar que estas instalaciones tienen implicaciones graves para la salud de los parques y los seres humanos. Precisamente el plenario del IPCC se reunirá entre el 12 y el 17 de noviembre.
Martes, 06 Noviembre, 2007   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
El govern ha dissenyat el circuit de la F-1 negant tota la informació als ciutadans'
por Anonymous
en 07 nov, 2007
[ Respuesta ]

El Ayuntamiento de Valencia arrastra a mes y medio de cerrar el año 21 millones de euros de «facturas en el cajón»
por Anonymous
en 14 nov, 2007
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Valencia:
Vestigios de moda

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!