15 Oct, 2018 - 12:53
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 61 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  accident al metro:

2087 lecturas 
General

nuevo incidente en la línea 1 

 Un tren de la Línea 1 de Metrovalencia con unos cuarenta pasajeros en el interior descarriló ayer al mediodía cerca del casco urbano de Benaguasil en un tramo de la vía cuyas obras de renovación habían finalizado el día anterior.

Levante-EMV, 02-12-2007 Voro Contreras, Valencia

Aunque fuentes de la empresa Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) aseguraron ayer que por el momento se desconocían las causas del suceso, este periódico ha podido saber que hasta el viernes los conductores que trabajaban en este recorrido tenían la obligación de no superar una velocidad de 10 kilómetros a la hora como medida de precaución por las obras, y que justo ayer volvieron a recibir el permiso para circular a 25 km/h.


Por suerte, el descarrilamiento del convoy no provocó ningún herido entre los pasajeros y empleados, ya que el vehículo sólo se salió de los raíles y no volcó. Únicamente una mujer sufrió un girón en un pie cuando trataba de bajar de su vagón. Lo que sí que causó el suceso fue la interrupción de la circulación de los trenes de ida y vuelta entre las estaciones de la Pobla de Vallbona y la de Llíria. El corte del paso del metro por este tramo se mantuvo hasta las 20.05 horas, afectando a un total de 24 servicios. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 12.00 horas del sábado cuando el tren de la línea 1 del Metro estaba a punto de llegar a la primera de las dos estaciones de Benaguasil. Justo cuando pasaba por el cambio de agujas, uno de los bogies de ruedas del primer vagón se salió del carril y arrastró al resto del vehículo, que se arrastró casi un centenar de metros por fuera de la vía. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía local y de la Guardia Civil, y FGV, una vez comprobado que no había heridos de gravedad, puso a disposición de los pasajeros varios taxis para trasladarlos a sus destinos. Desde ese momento, tres autobuses se dedicaron a recoger en l'Eliana a los usuarios de la línea 1 afectados y de allí los trasladaban hasta el resto de estaciones. Mientras tanto, operarios de Metrovalencia estuvieron trabajando en la zona, primero para devolver el tren afectado a los carriles, utilizando para ello unos «gatos hidráulicos» especiales para este fin, y después intentando averiguar las causas del descarrilamiento mientras los operarios de una subcontrata trataban de reparar los raíles doblados y las traviesas afectados por el accidente. Mientras que FGV esperaba ayer un informe técnico definitivo para precisar las causas del suceso y descartaban un exceso de velocidad o problemas en los enclavamientos y en el cambio de agujas, fuentes consultadas por este periódico señalaron que lo reciente de la renovación de la vía podría haber provocado la inestabilidad del balasto (las piedras de granito que se colocan entre las vías) y con ello algún problema en la sujeción de los rieles.
Domingo, 02 Diciembre, 2007   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema General:
LA RIBERA EN BICI

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!