20 Ago, 2018 - 11:22
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Consuelo Ciscar

Online?
Actualmente hay 105 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Violencia machista: Violencia contra las mujeres

2010 lecturas 
Comunicació

mercedes guiot Por Mercedes Guiot Gerente EO IPSO COMUNICACIÓN INTEGRAL Subdirectora O&N COMUNIDAD VALENCIANA

Hoy vengo con la pluma torcida, harta de escuchar como torpes de pata negra, zotes del haba con vistas al mar y balcones a la calle, simples patanes que no pueden evitar serlo por muchas ganas que le pongan al asunto para remediarlo dan sus opiniones sobre la violencia de genero. Escucho en un bar la conversación que mantenían tres “señores”, similares a otros que allí estaban. Iban vestidos con ropas de calidad que denotaban una buena posición económica y tomaban unos bocadillos y cerveza sin alcohol. Nada les hacía diferentes al resto excepto sus descabelladas sentencias respecto a los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas: “Seguro que se lo buscaron...” ...“Bueno, cuando soportan los golpes es que algo habrán hecho”... “El problema es que hay mujeres no tienen dignidad y aguantan cualquier cosa por el dinero, por no perder la casa...”. Con ganas de vomitar dejo el café en la mesa y me marcho, casi huyo de las voces para evitar un enfrentamiento que, teniendo en cuenta mi carácter, se veía inevitable. Convencida estoy que estos tres nacieron así, que el pediatra que los puso sobre el vientre de su madre los anunció diciendo “Enhorabuena señora aquí le dejo a un necio de 4 kilos”.



Estos mediocres funcionales no son fácilmente identificables, aunque se reconocen por su incapacidad de dialogar con una mujer que les replique. Les supone tal frustración que son incapaces de disimular, miran hacia todos los lados, excepto a los ojos de quien les habla, y se quedan tan anchos y tan largos, tan pletóricos en su memez cuando dicen eso de: Estas alterada, ¿te ha bajado la regla hoy?.
Son cretinos que encasillan al sexo femenino como santas o meretrices, a su servicio claro esta, unas como madres de sus retoños y señoras de la limpieza, las otras como herramientas para sus bajas pasiones y pruebas de poder ante amigotes de la misma especie.

Estos "señores" que pasan por la vida sin pena ni gloria, que se atreven a justificar el asesinato mientras comen un bocadillo de atún, no se han enterado en que siglo estamos ni se han dado cuenta de que el mundo cada vez es más nuestro, de las mujeres.

Lo más triste es que no es un problema de ignorancia, se han realizado tremendas campañas públicas, lo lamentable es que no se enteran porque no quieren enterarse.

A estos "señores" cuya cantidad de estupidez en el cerebro no les permite pensar: sepan que, del maltrato a las mujeres, la culpa es solo de los maltratadores. Que ignoren esta realidad solo indica el grado de estulticia que soportan en su cuerpo.

En la viña del señor tienen que haber todo tipo de animales pero a mí, estos tres, han conseguido amargarme.


La violencia contra las mujeres está vinculada al desequilibrio en las relaciones de poder entre los sexos en los ámbitos social, económico, religioso y político, pese a todos los esfuerzos de las legislaciones en favor de la igualdad. Constituye un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la libertad, a la dignidad y a la integridad física y psíquica de la víctima y todo ello supone, por lo tanto, un obstáculo para el desarrollo de una sociedad democrática. La violencia que padecen las mujeres comprende cuatro modalidades, que van desde la agresión física -con resultado de muerte en multitud de ocasiones-, la violencia sexual, la psicológica y la económica.
Violencia Genero Mercedes Guiot

Martes, 04 Diciembre, 2007   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Comunicació:
Anorexia. Pasarela Cibeles. ¿Tallas 34 o 38?...

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!