18 Jun, 2018 - 06:10
Menú

Comentarios

Va dir ...

los objetivos se han cumplido todos, somos el punto de mira cultural

-- Consuelo Ciscar

Online?
Actualmente hay 109 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  accident al metro:

1742 lecturas 
ValenciaUn informe señala cinco deficiencias evitables

El país, LYDIA GARRIDO - Valencia - 13/12/2007

La fiscal del caso del accidente del metro de la Línea 1 de Valencia ocurrido el 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 pasajeros y otros 47 resultaron heridos, no va a pedir nuevas diligencias tras la ampliación del informe técnico, en el que se señala que las balizas situadas en el punto del siniestro no estaban programadas para frenar un tren que circulase con exceso de velocidad cuando sí tenían la capacidad técnica para estarlo. La representante del ministerio público, que no realizó ninguna pregunta al perito Andrés Cortabitarte cuando hace poco más de una semana compareció en el juzgado para ratificar su ampliación del informe inicial, mantiene que la causa del siniestro es el exceso de velocidad, y el único responsable de ello fue el conductor, contra quien no se pueden ejercer acciones penales porque falleció en el siniestro.

"El accidente se puede calificar como evitable", según un experto


   

Las acusaciones particulares, por el contrario, aportan al juzgado nuevos documentos. Uno de esos está firmado por Francisco Barber, Ingeniero Técnico en Navegación y Circulación Aéreas. Su informe se deriva del presentado por la policía científica y del estudio de las instalaciones existentes en la fecha del siniestro. En él consta, y así lo explica el abogado que lo ha aportado al juzgado, Vicente Baeza, a quien la juez se lo había rechazado en ocasiones precedentes, que existían cinco deficiencias técnicas subsanables que hubieran evitado el siniestro. Considera que: la curva donde se produjo el accidente no disponía de sistemas electrónicos de frenado automático del tren en caso de sobrevelocidad; la cadencia de pulsaciones sobre el sistema de hombre muerto (dispositivo que obliga al maquinista a responder continuamente a una señal, y si no responde, se produce el frenado automático de urgencia) era demasiado amplia, permitía recorrer demasiada distancia sin activarse; la baliza 1.680 protegía la entrada de la estación de Jesús impidiendo una velocidad superior a 40 kilómetros por hora, no a la curva del siniestro, situada 250 metros antes; La tolerancia de velocidad programada en el sistema (10 kilómetros por hora por encima de la permitida), es demasiado amplia, se permitía una velocidad de 73 kilómetros por hora; dado que no se reprogramaron las balizas, se debiera haber situado otra para asegurar la velocidad de 40 kilómetros por hora en la curva del siniestro. El especialista considera que "el accidente se puede calificar como evitable".


Jueves, 13 Diciembre, 2007   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Valencia:
Vestigios de moda

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!