22 Jun, 2018 - 12:12
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Zaplana, 29 Abr 2004

Online?
Actualmente hay 110 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Barris: Una artista ofrece una recompensa por 250 fotos que le robaron en Valencia

1847 lecturas 
salvem el cabanyal

 Las imágenes eran para Cabanyal Portes Obertes robo. El artista alemán de espaldas con la mochila que le robaron en la plaza del Ayuntamiento con la tarjeta de memoria.  christoph radke

Ramón Ferrando, Valencia Levante-EMV 17-01-2008

El artista alemán Nicolaus Schmidt ofreció ayer una recompensa para recuperar una tarjeta de memoria con 250 fotografías que le sustrajeron el sábado en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. El fotógrafo está dispuesto a regalar un obra suya valorada en más de mil euros a la persona que le ayude a recuperar la tarjeta de memoria. Las fotografías que ha perdido forman parte de un trabajo que está preparando para el proyecto Cabanyal Portes Obertes. Nicolaus Schmidt apeló a la conciencia de los ladrones e insistió en que ni siquiera van a poder abrir los archivos de la tarjeta de memoria porque utiliza un formato especial.




El artista alemán, que ha regresado a su casa Berlín, tomó la semana pasada las fotografías en el Cabanyal. Nicolaus Schmidt fotografió fachadas modernistas y a vecinos con la intención de incluirlos en un exposición para Cabanyal Portes Obertes. "Mi idea es crear una página web para mostrar un paseo virtual por el Cabanyal en el que se puedan oír los sonidos del barrio y ver las imágenes. La semana pasada hice las primeras fotografías y tengo previsto volver a Valencia en junio para terminar la obra", apuntó.
Schmidt insistió en que "para mí es muy importante recuperar los retratos porque no conozco a las personas a las que le hice las fotografías. Son imágenes únicas e irrepetibles". El fotógrafo aseguró que "cuando tomaba las imágenes la gente me preguntaba si era un delegado del Ayuntamiento de Valencia. Yo les respondía que era un artista. Trabé con ellos una relación muy buena porque son personas muy abiertas. Están muy preocupados por el proyecto de demolición de parte del barrio. Para mí son imágenes muy especiales".

El proyecto Cabanyal Portes Obertes está organizado por un amplio colectivo de artistas agrupados en la plataforma Salvem el Cabanyal-Canyamelar. En cada una de las ediciones de Cabanyal Portes Obertes se han realizado entre 160 y 120 proyectos de artes plásticas, música, fotografía, vídeo, performance, teatro y danza. El certamen se realiza en las calles del barrio, en los tres teatros del Cabanyal y en las casas particulares de los vecinos que abren sus puertas al público.
Nicolaus Schmidt indicó que este el primer año que van a participar artistas de Alemania en la muestra. "Un amigo alemán que hasta el verano pasado vivía en Valencia me animó a unirme al proyecto. Contacté con responsables de Salvem el Cabanyal y se mostraron muy interesados en que participara. No puedo volver hasta la primera semana de junio porque estoy preparando una exposición para Nueva York que tengo programada para mayo", señaló ayer el artista alemán.
El fotógrafo sufrió el robo el sábado pasado a las 15.00 horas cuando estaba en sentado en un banco de la plaza del Ayuntamiento. Los ladrones se llevaron al descuido una mochila en la que llevaba un objetivo y la tarjeta de memoria de cuatro gigas de la marca Fujifilm.
El artista está dispuesto a dar como recompensa una fotografía de la muestra que está preparando para Nueva York. "Es una fotografía artística de gran tamaño de la ciudad de Nueva York que tiene un valor en el mercado de entre mil y dos mil euros", declaró.


Jueves, 17 Enero, 2008   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 17 ene, 2008

Las fotos las tiene el servicio de "inteligensia" del consistorio ritaense, con "lisensia pa lo qeaga farta" del ajuntament

[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema salvem el cabanyal:
Cabanyal 2012: ¿Año 0?

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!