20 Jun, 2018 - 08:03
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 117 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  IVAM-Centre Carme-Segle XIX:

1801 lecturas 
Patrimoni

levante-emv

El Consell destaca que la ayuda la pidió en 2005. El proyecto se remonta al año 2000, cuando Aznar prometió financiar las obras
A. G., Valencia
Los ministerios de Fomento y Cultura aportarán 1,1 millones de euros a la rehabilitación del Convent del Carme, en Valencia. El proyecto es el que acapara la mayor parte de los 2,2 millones que el Gobierno destinará a cinco actuaciones en la Comunitat Valenciana en virtud del 1% de las obras públicas.

La intervención en el emblemático convento valenciano para su adaptación como sede museística incluye la restauración del dormitorio, del aula capitular y el refectorio.



La cantidad se une al millón de euros que la Generalitat incluyó en los presupuestos de la Conselleria de Cultura para este año. Fuentes del departamento de Trinidad Miró destacaron ayer que el proyecto de actuación en el dormitorio, el refectorio y el aula capitular se presentó al Gobierno en 2005. En este sentido, subrayaron el hecho de que la aprobación de la ayuda se anuncie ahora, cuando faltan sólo unos días para las elecciones generales. Un portavoz añadió que las cantidades solicitadas en 2005 no se ajustan a la realidad actual.
La recuperación del antiguo edificio religioso y su reconversión en Museo del Siglo XIX -idea luego aparcada- se remonta al año 2000, cuando el entonces secretario de Estado de Cultura del Gobierno de José María Aznar (PP), Miguel Ángel Cortés, se comprometió en una visita preelectoral a financiar el 60% de la rehabilitación y a colaborar en la puesta en marcha del museo.


El coste total de la recuperación del convento se calculó en su día en 24 millones de euros, de modo que la intervención para la que se solicitó fondos del denominado 1% cultural (valorada en 2,5 millones) es sólo una parte pequeña. No obstante, supone abrir el grifo de las ayudas estatales para este edificio, un objetivo buscado desde hace años.


La otra actuación que ambos ministerios han proyectado en Valencia es la rehabilitación de la Alquería de Tallada, en Novetlè. Pero el cupo mayor de actuaciones ha recaído en Alicante, en concreto en Sax y la Vila Joiosa. Esta última contará con más de 370.000 euros para las murallas renacentistas y casi 160.000 euros para la Torre Aguiló. Sax verá ejecutado el plan de recuperación del acceso histórico al castillo con 315.000 euros.


Miércoles, 27 Febrero, 2008   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Patrimoni:
Carmen Pérez trabaja en entidades a las que subvencionó siendo directora general

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!