18 Ago, 2018 - 08:49
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 88 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Barris:

1764 lecturas 
Valencia

 Los paneles ofrecerán imágenes emblemáticas de la Comunitat 08.08.2008 - PACO MORENO | VALENCIA, LAS PROVINCIAS

La empresa Valmor Sports dio a conocer ayer cómo se cumplirá el deseo del Ayuntamiento de embellecer los alrededores del Circuito Urbano en el barrio del Grao, donde hay varias naves y fábricas a medio derribar y pendientes de rehabilitación. Grandes lonas de hasta 20 metros de altura y decoradas con fotografías promocionales de la Comunitat Valenciana servirán para disimular la zona más degradada de todo el entorno del trazado de velocidad.

Los operarios han comenzado ya a instalar los andamios, unas estructuras metálicas que sujetarán varios miles de metros cuadrados de tela microperforada, idónea para que no la tumbe el viento. Las lonas llegarán desde la calle Ibiza (a la altura del corredor mediterráneo de Renfe) hasta la calle Poeta Sanmartín y Aguirre, donde se levanta una antigua harinera.




Esta fábrica, protegida por su valor patrimonial, también se tapará con las citadas lonas. La empresa adjudicataria del polígono de viviendas, con 480 pisos, derribó antes del verano parte de las naves, para facilitar así la prolongación de la avenida de Francia. Los almacenes portuarios quedarán para equipamientos públicos.

Según el comunicado de Valmor Sports, el día 19 finalizará el montaje con la colocación de las lonas, apenas tres días antes de los entrenamientos de los equipos. Las dimensiones aproximadas son de 200 metros de anchura por 12 de altura, en el caso de las naves, y de 30 metros de anchura por 20 de alto para la vieja harinera.

Este montaje ha sido criticado fuertemente por algunas asociaciones vecinales, al tomarlo como símbolo de lo que quieren "esconder" los grandes eventos en la ciudad. No en vano, la asociación vecinal del Cabanyal emitió un comunicado hace escasas fechas titulado "esconder las vergüenzas del Grao".

Por su parte, la entidad vecinal de la zona reclamó una intensa campaña de desratización y fumigación contra las cucarachas en las zona que se tapará con lonas. El movimiento de tierras realizado para el Circuito Urbano, además del traslado de miles de toneladas de tierra de los viejos depósitos de CLH motivaron la aparición de roedores.

El portavoz vecinal de esta última asociación, Jesús Vicente, confirmó que las lonas no llegarán más allá de la calle Poeta Sanmartín y Aguirre. Es más, los vecinos de algunos áticos de la zona han alquilado ya sus terrazas para aficionados a la Fórmula 1.

"Más difícil lo tienen con las terrazas de las fincas, debido a los problemas que ha puesto el Ayuntamiento." Vicente también habló de los accesos a la parte del trazado que recae al Grao. Según el informe que pasó en julio el Ayuntamiento, por las dos puertas más cercanas pasarán alrededor de 25.000 personas, junto a la zona donde precisamente montarán las lonas y a escasos metros del cementerio municipal del Grao. La urbanización de todo el entorno es provisional, salvo el propio circuito, que ya se construyó con las dimensiones de las futuras avenidas del nuevo barrio.

pmoreno@lasprovincias.es


Viernes, 08 Agosto, 2008   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Las lonas de cada día
por Anonymous
en 09 ago, 2008
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Valencia:
Vestigios de moda

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!