18 Ago, 2018 - 08:49
Menú

Comentarios

Va dir ...

Valencia "merece una medalla mundial interplanetaria"

-- Francisco Camps "El curita"

Online?
Actualmente hay 89 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Ciudad Calatrava:

1275 lecturas 
Cultura/GVALa consellera califica los 1,2 millones que destina el Gobierno de "migajas" - El coliseo recauda 47,6 millones en tres temporadas

LEVANTE-EMV, ALFONS GARCIA VALENCIA Del café a las "migajas" de Zapatero. O tercer asalto del combate que la consellera de Cultura, Trinidad Miró, ha decidido abrir con el Gobierno para reclamar más fondos y contra el "ninguneo" y la discriminación. El escenario fue el Palau de les Arts Reina Sofía y la excusa, el balance de las tres primeras temporadas del complejo. Miró sacó pecho "sin complejos" por la consolidación del coliseo entre la "elite de los centros líricos del mundo" sólo con el esfuerzo económico de la Generalitat (23,8 millones en 2010) y "las migajas" (1,2 millones) del Ministerio de Cultura, un símil que recordó al del café de hace unas semanas (por los 1,2 euros destinados a política cultural por ciudadano). Eso sí, la consellera reconoció que la utilización de las salas del Palau de les Arts podía ser mayor y que los patrocinios se han reducido, algo que calificó de "lógico".



El balance presentado destaca la obtención por el Palau de 47,6 millones de euros en sus tres primeras temporadas, en las que ha ofrecido 35 óperas y ha recibido más de 475.000 visitantes. Según fuentes del coliseo, a pesar de la crisis, 2009 se cerró sin déficit, ya que "el gasto se ajusta a los ingresos".
Miró subrayó que "mientras otros centros cierran salas, las nuestras generan ingresos". Se referió directamente al Liceu de Barcelona, que en 2009 dejó de celebrar conciertos en el foyer. Según la consellera, en los distintos espacios del edificio de Santiago Calatrava se han celebrado hasta ahora 91 actos no artísticos que han supuesto más de un millón de euros.
No obstante, admitió que "se podría hacer más" en las salas, algo que supeditó a contar con mayores recursos, con lo que despejó hacia el Gobierno y la finalización de la crisis. De todas maneras, señaló que estos espacios son "un reclamo" para las empresas.
Como publicó Levante-EMV, al margen de la sala principal, el nivel de uso del resto de salas es bajo. Según la programación de este año, el Auditorio sale a una media de un concierto por mes, mientras que el Teatro Martín i Soler estuvo en uso cuatro días en noviembre (para La scala di seta), tuvo una función recientemente y volverá a estar activo otros seis días en febrero. Además, el concurso para adjudicar los restaurantes quedó desierto hace unas semanas.
Miró volvió a arremeter contra la ministra Ángeles González-Sinde y aseguró que no ha recibido respuesta alguna al ofrecimiento formal que le realizó en junio para entrar en el patronato del Palau de les Arts.
Miércoles, 27 Enero, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 27 ene, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 29 ene, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cultura/GVA:
CONSELLERIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN. Contactos

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!