18 Ago, 2018 - 08:49
Menú

Comentarios

Va dir ...

El Palau de les Arts es el mejor escaparate para la primera Semana de la Moda

--

Online?
Actualmente hay 88 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Barris:

1363 lecturas 
ValenciaLa Asociación de Vecinos del barrio acusa a la alcaldesa de "utilizar dinero público para amedrentar y perseguir la libertad de expresión" Esta misma mañana se celebrará el juicio de faltas después de que la Policía Local le tomara los datos
El denunciado, en primer plano, durante la protesta contra Rita Barberá en Patraix. El denunciado, en primer plano, durante la protesta contra Rita Barberá en Patraix.  f. bustamante

JOSÉ PARRILLA VALENCIA El Ayuntamiento de Valencia ha denunciado a uno de los vecinos que llamó "mentirosa" a la alcaldesa Rita Barberá durante la inauguración del PAI de Patraix, por lo que hoy comparecerá en la Ciudad de la Justicia para responder a un juicio de faltas. Para la Asociación de Vecinos del barrio, sorprendida por esta actitud del equipo de gobierno municipal, se trata de "la utilización de los recursos públicos para amedrentar y perseguir la libertad de expresión en la vía pública", por lo que piden la retirada inmediata de la denuncia.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de julio cuando la alcaldesa de Valencia inauguró el PAI de Patraix, que permitirá la construcción de 3.800 viviendas y varios equipamientos públicos. Durante el acto, varios vecinos increparon a Rita Barberá por los incumplimientos con el barrio, entre los que estaba el traslado de la subestación eléctrica, los problemas de la Clínica del Consuelo o la construcción de un instituto.



Acabada la presentación, durante la cual muchos otros vecinos aclamaron a la alcaldesa, los disconformes con la política municipal se marcharon a casa y en plena calle cuatro de ellos fueron interceptados por la Policía Local. A tres los identificaron y del cuartó se tomaron todos los datos personales para, según se ha visto, presentar una denuncia. De hecho, el pasado lunes esta persona recibió una citación para comparecer en el Juzgado de lo Penal número 3 a un juicio de faltas por llamar "mentirosa" a la alcaldesa, vista que se celebrará a las 10 de la mañana de hoy.
Para la Asociación de Vecinos de Patraix, que ha dado cobertura al denunciado y que ha hecho público un manifiesto de apoyo a su causa, esta actitud del equipo de gobierno municipal supone la "judicialización con dinero público de las situaciones de descontento y discrepancia de muchos vecinos de la ciudad". Según dicen, se les acusa de "violentos y organizados por la izquierda sin entrar en el fondo de la cuestión".
Por contra, asegura la Asociación de Vecinos de Patraix, no se ponen reparos ni se llevan al juzgado a otros vecinos "próximos o militantes del partido de la alcaldesa" que se organizan para ir a "todas las inauguraciones, plenos y saraos" y que "increpan e insultan delante de las narices de Rita Barberá".

"Falseó los datos"
Los vecinos defienden, así mismo, el hecho de que la alcaldesa fuera llamada "mentirosa" durante el acto, pues "dijo que los 32 millones de euros invertidos en el PAI los había puesto el ayuntamiento, siendo de todos sabido que el dinero lo pusieron los constructores".
Así pues, piden la retirada de la denuncia contra este vecino, que, en su opinión, "dijo en la vía pública una verdad frente a los datos que la alcaldesa estaba dando de forma errónea".
Para dar su apoyo al denunciado, un grupo de vecinos de Patraix lo acompañará hoy al juzgado y posteriormente se ofrecerá una rueda de prensa con el resultado del juicio. "Hoy ha sido él, mañana puede ser cualquiera de nosotros el que esté en el banquillo por defender la libertad de expresión", afirman.
Jueves, 15 Julio, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 16 jul, 2010
[ Respuesta ]

por smadmin
en 16 jul, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 16 jul, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Valencia:
Vestigios de moda

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!