22 Jun, 2018 - 12:11
Menú

Comentarios

Va dir ...

los objetivos se han cumplido todos, somos el punto de mira cultural

-- Consuelo Ciscar

Online?
Actualmente hay 109 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Barris: Los socialistas quieren "reinventar" los barrios del centro de Valencia

1214 lecturas 
ValenciaBroseta y Alborch presentan los problemas y posibles soluciones de Ciutat Vella

el país, ADOLF BELTRÁN - Valencia - 16/07/2010

Los socialistas de Valencia ensayan una forma diferente de aproximarse a la ciudad. La ejecutiva que preside Carmen Alborch inicia con la elaboración de un plan integral para Ciutat Vella, el distrito centro de Valencia, un proyecto que trasladará a los otros distritos urbanos con la intención, como explicó el secretario general del PSPV-PSOE en Valencia, Salvador Broseta, de que la capital asuma "el liderazgo del cambio productivo que necesita la Comunidad Valenciana".

El PSPV lanza una web para enlazar el trabajo municipal con los vecinos.


La puesta en valor del patrimonio, promover la implantación de una industria tecnológica o el impacto de la llegada del AVE son algunos de los elementos que los socialistas manejan para elaborar un plan integral de Ciutat Vella que basan, como explica el vicesecretario general de la ciudad, Carlos González Triviño, en un proceso previo de información que combina "una base científica y la participación democrática".

Así, ayer presentaron, bajo el lema "Valencia Centro, reinventa tu ciudad", por una parte, las principales conclusiones de una consulta a una cuarentena de expertos en diversos campos y, por otra, los resultados de una encuesta en la que se ha entrevistado a 983 personas que viven, trabajan o tienen un negocio en Ciutat Vella.

Por lo que se refiere a los expertos, arquitectos, urbanistas, sociólogos, o economistas, el abanico de oportunidades estratégicas de Ciutat Vella, que agrupa los barrios de El Carme, Velluters, Sant Francesc, El Mercat, y La Seu-Xerea, va de las ventajas de la "ciudad compacta" a la posibilidad de ensayar iniciativas avanzadas de "capital afectivo", al estilo de Canadá, con la inversión por parte de los vecinos en negocios relacionados con sus necesidades en el barrio, pasando por el aprovechamiento de la intermodalidad de la futura Estació Central de Valencia de cara a nuevos mercados de ocio y trabajo. Al margen de las posibilidades del barrio, las expertos apuntan como sus principales problemas los "monocultivos" administrativo o de ocio nocturno, que a determinadas horas llenan o vacían drásticamente las calles en algunas zonas, el exceso de tráfico, la falta de aparcamiento y la caducidad de los modelos de rehabilitación.

Esta percepción enlaza con las preocupaciones que arrojan los resultados de la encuesta. El 46,3% de los entrevistados menciona el problema del aparcamiento. Le siguen la falta de zonas verdes (28,7%), la suciedad (27,9%), las fachadas y viviendas en mal estado (27,4%) y el tráfico (23,3%). Los que viven en Ciutat Vella son un poco más críticos con la gestión municipal (el 21,7% la consideran mala) que los que trabajan en ella (20,4%), mientras que los que acuden a trabajar al centro de Valencia acentúan su preocupación por el tema del aparcamiento (54,3%). En cambio, para los visitantes, es el exceso de tráfico el principal problema, seguido del aparcamiento y de las fachadas y viviendas en mal estado.

La intención de los socialistas, como explica González Triviño, es que, a través de una página web puedan recogerse electrónicamente en los próximos tres meses hasta 2.500 entrevistas con vecinos y comerciantes de Ciutat Vella, dentro de la propuesta de participación para la elaboración definitiva del plan integral, que se incorporará como oferta electoral del PSPV-PSOE en Valencia


Viernes, 16 Julio, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Valencia:
Vestigios de moda

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!