20 Ago, 2018 - 11:21
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 106 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Etapa del director ceporro:

1854 lecturas 
MuvimLa alcaldesa de Valencia echa un jarro de agua fría al proyecto del director del Muvim de crear un auditorio a costa del jardín del antiguo hospital

LEVANTE-EMV, JOSÉ PARRILLA VALENCIA

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, expresó ayer su disconformidad con el auditorio que se pretende construir en el Jardín del Museo de la Ilustración (Muvim) y aseguró que no está incluido en el proyecto de reforma de este espacio histórico. "Esta mañana he llamado a Ramón Isidro (concejal de Jardines) para decirle qué hacen ahí cuatro gradas si eso es pequeño y me ha dicho que no está en el proyecto", explicó la alcaldesa a preguntas de este periódico.



El jardín del Muvim está siendo sometido a una profunda transformación para recuperar y ordenar los restos arqueológicos del antiguo Hospital General y la Facultad de Medicina. En la actualidad, la obra está parada para revisar la obra y acoplar los nuevos hallazgos; y ha sido en el segundo proyecto presentado por el arquitecto Vázquez Consuegra en la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura donde ha aparecido un auditorio que ocupa cerca del 20% del jardín.
El propio director del Muvim, Javier Varela, que ha aceptado esta idea en contra de la opinión de su antecesor en el cargo y del propio ayuntamiento, ha admitido su construcción y ha dado detalles al respecto. Ayer mismo este periódico publicó un correo electrónico de Varela dirigido a la asociación de vecinos Cercle Obert de Benicalap en el que les explica que el auditorio se construiría junto a la calle Guillem de Castro, semisoterrado y con capacidad para 100 ó 150 personas. Su objetivo, decía, es "propiciar actividades al aire libre en relación con la programación del museo".
Ayer, sin embargo, la alcaldesa de Valencia negó la mayor. "Jamás he visto yo ese auditorio en el proyecto -dijo-. Esta mañana he llamado a Ramón Isidro para decirle qué hacen ahí cuatro gradas si eso es pequeño y me ha dicho que no está en el proyecto. No existe".
"¿Ni en el nuevo documento de Vázquez Consuegra?", insistió este periódico. "No, no", respondieron tanto la alcaldesa como el concejal, que estaba presente y actuó como depositario de la información.
Con esta respuesta, Rita Barberá echa un jarro de agua fría a las pretensiones de Vázquez Consuegra y Javier Varela y se pone del lado de quienes criticaron duramente esta iniciativa.
Una de las entidades más críticas con el auditorio había sido el Consell Valencià de Cultura (CVC), cuya Comisión Jurídica ha denunciado la pérdida de zona verde en favor del asfalto y la falta de respeto a la condición histórica del viejo Hospital General de Valencia.
Jueves, 16 Septiembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 16 sep, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 18 sep, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 18 sep, 2010
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 19 sep, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!