19 Oct, 2018 - 10:04
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 254 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  : TERRORISMO POR LA PAZ

1542 lecturas 
GeneralProvocar, amenazar, destruir, devastar, asesinar o matar indiscriminadamente, parece ser el precio que haya que pagar para “mantener” la paz bajo justificación, oficial y mediática, de la "seguridad" de los estados (¿cristianos? ¿occidentales? ¿desarrollados?) contra los llamados "terroristas" (¿musulmanes? ¿nacionalistas? ¿revolucionarios?). Pero, afortunadamente, la gente empieza a darse cuenta qué tipo de terrorismo genera mucho más terror y mortandad, y esto es una buena noticia para comenzar a transformar este mundo en pro de la verdadera Paz y Justícia.
EEUU y Europa tienen sus listas de organizaciones terroristas, por ejemplo, la Guardia Revolucionaria iraní, Hezbolá, Hamas, Al-Quaid, Yihad islámica, ETA, etc.
Todos sabemos lo que ha pasado en Guantánamo, o los desaparecidos en los vuelos de la CIA, o las torturas en las cárceles de Irak y Afganistán. Estas transgresiones de los derechos humanos se han llevado a cabo en nombre de la paz, de la CIA y del Mossad.

El Plan de Estrategia Militar de EE.UU. (QDR) elaborado por Robert Gates, se basa en guerras de baja intensidad especializadas en la lucha contrainsurgente. Son guerras no convencionales donde se impone una ofensiva política, militar y moral contra los "terroristas" y sus colaboradores, llevadas a cabo por fuerzas especiales dotadas de una nueva generación de armamento específico para este tipo de conflictos. Además, su personal militar podríamos decir que goza de "licenciatura" en ciencias sociales: el departamento de defensa de EE.UU. impulsó en 2008 la "iniciativa Minerva", con la finalidad de aprender y conocer las capacidades lingüísticas, culturales o de conocimiento territorial de los países donde se actúa. La cátedra al servicio de la guerra, una auténtica aberración.

Estos "Filipos" intelectuales de la QDR, imparten dicha "pedagogía" en Colombia, el cuerno de África, el Sahel y otros países "amigos" para que puedan matar "sabiamente" al insurgente de turno. En Corea del Sur ya están en prácticas.

Seguramente, estos "maestros bélicos" americanos, en atención a una mayor comprensión y eficacia docente, proyecten en sus "aulas para la paz" los vídeos de acciones encubiertas o secretas que se están llevando a cabo en Pakistán, Irán, Lemen, Somalia, Kenia, Sudán, Marruecos, Argel... donde la agencia de espionaje llamada CIA realiza asesinatos selectivos y ataques a convoyes logísticos con aviones teledirigidos. Todo sea por la paz del mundo, pero, sobre todo, por los intereses de EEUU.

Claro, con todos estos "terroristas" sueltos, Europa también ha de tomar "medidas": entre el organismo de Política Exterior y Seguridad Común (PESC) y el de Justicia y Asuntos de Interior (JAI), han creado el ESRP (Programa Europeo de Investigación y Seguridad), una gloria para la industria del armamento, la seguridad, tecnología de información, comunicación, defensa militar... Thales, EADS, BAE, Systems y Finmeccanica, Ericson, Siemens, Diehl y la española INDRA, no tendrán crisis alguna.
156'5 millones de euros por un lado, 1400 millones por el otro, todo en base a presupuestos para proyectos encaminados a militarizar las fronteras (sobretodo en el Mediterráneo) contra la inmigración ilegal (de aquellos que vienen con pateras porque se mueren de hambre gracias a las políticas occidentales) o recoger todo tipo de información ciudadana: huellas dactilares en pasaportes, visados, correos electrónicos, teléfonos; también a través de cámaras urbanas, seguimientos por satélite personalizados (obviando lo que pasó en el Sahara por parte de Marruecos, que es fuente de intereses comerciales para Europa)... todo ello en manos de Interpol Systems y Schengen System, administradores de bases de datos sobre criminales en Europa.
También se activa el protocolo de la "intervención temprana" (la "guerra preventiva" de EE.UU.) para situaciones de emergencia.
Así, la defensa del territorio europeo ante una "supuesta" amenaza contra el "estado de bienestar" de sus ciudadanos, está asegurada. Es la manera de entender la paz de estos buenos cristianos que mandan en Europa, así muestran su confianza ante el prójimo. La vigilancia está servida, la democracia, prostituida, pero... no se apuren, todo sea por la paz y contra el "terrorismo".

Barack Obama, haciendo honor a su Premio Nobel de la Paz y pese a la crisis, dotará a su departamento de defensa con 721.000 millones de dólares para el ejercicio 2011, un 7'4% más que este año. El gasto militar de EEUU es de 1567 "billones" de dólares, el 52% de su presupuesto federal. Así, está a punto de inaugurarse un nuevo centro para el tratamiento de plutonio en Los Álamos (Nuevo México), y una nueva planta para la fabricación de uranio enriquecido en Oak Ridge (Tennessee)... ¿por qué confiar en EEUU y no en Irán respecto a las plantas de tratamiento de uranio enriquecido? Unos son garantes honoríficos de la paz y los otros terroristas sin escrúpulos que han de ser tratados con crueldad, ¿no?

Y es que, ya lo hemos dicho, esto de trabajar por la paz mueve mucho dinero y ayuda a salir de la crisis: el estado español, transgrediendo el artículo 8 de la ley 53/2007 sobre comercio exterior en materia de defensa, autorizó durante el año 2009 la venta de armamento a 17 países en conflicto bélico donde se viola sistemáticamente los derechos humanos: Colombia, Israel, Marruecos (al cual se ha vendido armamento por valor de 330 millones €. Tanques, aeronaves, armas cortas, munición, etc.), Tailandia, Guinea Conakry... por algo disfrutamos de estar en el 6º lugar del ranking mundial de países exportadores de armas, aquí los chinos no nos ganan. Esto no es colaborar ni fomentar el terrorismo, sino ejemplo de política por la defensa de las libertades, la paz social y democracia.

CONSIDERACIONES SOBRE LA PAZ

Paz no es ninguna palabra superficial, como se hace patente cuando ornamenta discursos hipócritas de líderes que utilizan el ejército en nombre de la "seguridad" de sus respectivos países. La Paz no es la ausencia de guerras o el resultado de una victoria bélica.

La Paz nace de la profundidad del ser y se manifiesta en forma de "perdón" inconmensurable. Sólo conoce este camino.
La Paz, como la Libertad, son inmanentes a la Vida, por esta razón se convierten en derechos universales: no podemos hablar de sosiego y tranquilidad de una persona o nación si en otra parte del mundo están matándose por los conflictos armados . Esta es la condición humana en sentirse hijo de la Madre Tierra.
Pero, desgraciadamente, esta misma "condición humana" ha sido manipulada, instrumentalizada, prostituida, cuando ha sido valorada desde una perspectiva concupiscente alejada de este nexo de unión con la totalidad llamado espíritu humano.

Hay algo trascendente: "el amor por la Vida" (llamémosle Dios, Mahoma, Buda ...), ha de ser éste el punto de convergencia y centro de todo ser humano, punto de intersección de la razón de ser de todas las culturas. Cuando se pierde esta trascendencia, se pierde también el sentido de la paz, la libertad, la justicia y la democracia universales.

"No hay ninguna causa en el mundo que merezca una gota de sangre". "Los ejércitos son incompatibles con las democracias". La reflexión esta servida.

Lluís Ronda(Dénia)
Lunes, 13 Diciembre, 2010   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 13 dic, 2010
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema General:
LA RIBERA EN BICI

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!