20 Ago, 2018 - 11:21
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 106 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1351 lecturas 
Variæ CulturaLa residencia, junto al Parque de l'Albufera, está vacía desde diciembre, a la espera de captar fondos

LEVANTE-EMV, ALFONS GARCIA VALENCIA
La Alquería de los Artistas nació en 2009 como un espacio de creación en el Parque de l'Albufera para nuevos valores. La Conselleria de Cultura y la Diputación de Valencia se volcaron en esta peculiar residencia para artistas becados (hasta 40 al año era el objetivo inicial): presentaron el proyecto y lo apadrinaron económicamente. La corporación provincial puso 200.000 euros y la conselleria, 100.000. Son las cifras, al menos, que se anunciaron, ya que el informe de intervención de la Generalitat de ese año subraya que la Fundación de las Artes Contemporáneas -a través de la que se formalizó el apoyo- invirtió poco más de 50.000 euros.



Sin embargo, pasó 2009, llegó el momento de los recortes y la Alquería de los Artistas -un casón reformado para este uso entre El Perelló, Sueca y Cullera- ha quedado fuera de los intereses de las instituciones públicas, que no han renovado su colaboración.
En este momento, según explica la presidenta de la Fundación Inspirarte (responsable del proyecto), Pilar Algarra, no cuenta con un euro de las arcas públicas y su único presupuesto es el de los patronos. A uno de los últimos becados, procedente de Nueva York, y que estaba preparando un documental, "lo hemos mantenido nosotros", apostilla.
Así, en la Alquería de los Artistas no hay ningún artista desde mediados de diciembre, cuando salió el último de los becados, y la fundación se empeña ahora en buscar nuevas vías de financiación para que un nuevo grupo de jóvenes autores llegue a la residencia entre abril y mayo. Necesita 60.000 euros para reunir a una docena de artistas del Magreb y de este lado del Mediterráneo. "Esperamos que nos entre el dinero, hay algunas fundaciones interesadas", dice Algarra con confianza, aunque reconoce que, mientras tanto, Inspirarte y la Alquería "se mantienen como pueden".
La entidad, que cuenta como presidente de honor al último Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, vio hace unos días los resultados de una de sus primeras becas: la puesta en escena de la obra Pájaros azules, de Bramant Teatre, forjada por el dramaturgo y director Jerónimo Cornelles durante su estancia en la casa del Mareny de Vilches.

"La fundación continúa"
Sin fondos públicos y con dificultades para obtener financiación, Inspirarte mantiene su voluntad de continuar y ha sacado una convocatoria de becas para 2012 (el plazo está abierto hasta el próximo mes de octubre).
Pese a la compleja coyuntura, Algarra mantiene un discurso positivo: "La fundación continúa y 2010 [cuando ya no han contado con ayuda pública] ha sido un año de reforzar lazos y proyectos interesantes". Y agrega que la entidad "no para de recibir propuestas" de artistas para obtener una beca de residencia.
Sábado, 05 Febrero, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 06 feb, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 07 feb, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Variæ Cultura:
El cantante Rafael Conde «El Titi» fallece tras una larga enfermedad

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!