20 Oct, 2018 - 01:10
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 231 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje:

1408 lecturas 
Variæ CulturaEs miembro del Consell de Cultura y de la AVL, dirige la Institución Alfons el Magnànim y presenta un programa en RTVV
Ricardo Bellveser cobra de cuatro organismos. Ricardo Bellveser cobra de cuatro organismos.  a.s.

LEVANTE-EMV VALENCIA
En un momento en el que las instituciones públicas valencianas buscan por dónde ahorrar costes, los sueldos decrecen y los impagos se multiplican por falta de liquidez, aún quedan algunos afortunados que cada mes incrementan considerablemente su cuenta corriente gracias a la Administración.
Ese es el caso, y quizá el más llamativo, de Ricardo Bellveser. El ex periodista acumula cuatro sueldos de las instituciones valencianas, así como otros ingresos derivados de colaboraciones en prensa e intercambios culturales que le llegan gracias a sus responsabilidades.
Actual director de la Institución Alfons el Magnànim, organismo adscrito a la Diputación de Valencia cuya misión es publicar libros, no es de extrañar que Bellveser desde un medio de comunicación en el que colabora subraye y haga campaña de la importante labor de las corporaciones locales en un momento en el que su utilidad está en duda y, sobre todo, lo haga de la que cobra todos los meses.



La Diputación renovaba a finales del pasado año por decreto del presidente del organismo, Alfonso Rus, el contrato de Alta Dirección de Bellveser hasta 2011. Según algunas fuentes consultadas, el sueldo de Bellveser por este cargo es de más de cinco mil euros brutos al mes repartidos en doce pagas.
Pero además, el experiodista es miembro de dos de las instituciones consultivas de la Generalitat: la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), donde permanecerá quince años y el Consell Valencia de Cultura. En el CVC forma parte de tres comisiones y preside una de ellas. En la AVL es miembro de dos secciones-preside una de ellas- y forma parte de una comisión.
Cada comisión o sección suele celebrar una reunión al mes, además de los plenos ordinarios de cada uno de los organismos. Las dietas que percibe por cada reunión rondan entre los 300 euros por ser miembro de comisión, a los más de 4o0 que obtiene por su presidencia. El Consell de Cultura suele repartir cada año entre sus consejeros una media de 24.000 euros anuales, cantidad parecida hace la AVL.
Pero aún hay más, porque desde 2005 Ricardo Bellveser presenta y dirige Encontres, el programa cultural de RTVV que emite Punt 2, cuya audiencia oscila entre el1% y el 3%. Este diario no ha podido conocer la cantidad que percibe por cada espacio semanal, aunque algunas fuentes subrayan que el presentador del programa factura al ente sus emolumentos. En este caso, al igual que otros proveedores de RTVV, aseguran que lleva un tiempo de atrasos en el cobro.
Martes, 08 Febrero, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
al menos fuera un buen periodista
por francisco
en 09 feb, 2011

Nunca lo podre olvidar porque en el debate de el circulo de Bellas Artes de Valencia y en su columna de El mundo arremetio contra mi y tuvo la caradura (o ignorancia) de alavar "labuena actuacion de aquel fatal presidente llamado Alex Alemany . Le pedi una rectificacion....y este "lamelotodo" no la hizo "y ahi lo vemos en la tel con su pose de hombre egipcio Sabut, su mano en la barbilla y su brazo estendido sin que nadie le quite tres de sus cargos y lo deje solo como a este pintor con una pension de 610 euros.

[ Respuesta ]

por Anonymous
en 09 feb, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Variæ Cultura:
El cantante Rafael Conde «El Titi» fallece tras una larga enfermedad

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!