19 Oct, 2018 - 10:21
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Eduardo Arroyo

Online?
Actualmente hay 248 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje:

2621 lecturas 
ValenciaLas naves de Juan Verdeguer de la ciudad de Valencia, ubicadas en el barrio de El Grao, abrirán sus puertas "en poco más de un mes" como centro juvenil de "creación contemporánea". Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barberá, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer este proyecto e informar de la Junta de Gobierno Local.

Las naves de Juan Verdeguer abrirán en un mes como centro juvenil de creación contemporánea20minutos.es, EUROPA PRESS. 21.01.2011

Las naves de Juan Verdeguer de la ciudad de Valencia, ubicadas en el barrio de El Grao, abrirán sus puertas "en poco más de un mes" como centro juvenil de "creación contemporánea". Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa de la capital valenciana, Rita Barberá, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer este proyecto e informar de la Junta de Gobierno Local.

Barberá ha comparecido junto a la edil de Juventud, Beatriz Simón, en una de las salas de este nuevo complejo cultural. La primera edil ha destacado que pretende que éste sea un espacio de "intercambio de talentos", entre los ya consolidados y los emergentes, ha precisado. La Fundación València Escena Oberta (VEO), dependiente de la Concejalía de Juventud será la encargada de gestionar estas nuevas instalaciones, que tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados.


De este modo, las naves de Juan Verdeguer se convierten en la sede del Centro de Creación Contemporánea de Valencia tras la rehabilitación de estos antiguos inmuebles industriales. La Fundación VEO ha firmado un convenio con las organizaciones profesionales Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior y la Asociación Valenciana de Diseñadores, que han trasladado sus respectivas sedes a este nuevo espacio, para llevar adelante las actividades del dentro.

'Las naves', nombre con el que se conocerán a partir de ahora estas instalaciones culturales, cuentan con biblioteca mediática, centro de documentación y diseño, salas de proyecciones, salas de ensayo, cabinas de grabación de audio, sala de edición de vídeo y fotografía digital, plató fotográfico, laboratorio fotográfico, estudio de diseño gráfico. Asimismo, está previsto que cuenten también con tienda y cafetería y con la denominada 'Incubadora de Industrias Creativas'.Tras la rueda de prensa, la alcaldesa y la concejal de Juventud han recorrido las instalaciones del centro junto a representantes de los colegios de diseñadores y decoradores. Barberá ha destacado la importancia de la creación de este nuevo espacio de producción artística y ha dicho que responde al objetivo municipal de "ayudar a los jóvenes creadores valencianos y promover el avance de la ciudad en una nueva economía, en la economía del conocimiento".

Ha considerado que junto al conocimiento, el "diseño" es como sucede con el turismo "un sector estratégico" que hay que "impulsar", más en un momento como el actual para "crear oportunidades de negocio y de empleo". Barberá ha manifestado que "está demostrado que donde hay más creatividad se produce un mayor crecimiento económico".

"hay talento"

Las naves acogerán todas las disciplinas relacionadas con el diseño y vinculadas de forma especial a las nuevas tecnologías. "El mayor potencial de un pueblo es el talento, en Valencia hay talento, y queremos que se quede en nuestra ciudad y se aplique en mejorar nuestra ciudad", ha comentado la alcaldesa. Ha agregado que este espacio será "un eslabón entre la formación, entre la Universidad y el campo profesional".

Para Rita Barberá ha estimado básico dedicar las políticas locales a este tipo de proyectos que permiten que se encuentren los creadores e intercambien innovación y generación de conocimiento para posicionar a Valencia como un enclave estratégico del sector de diseño.


Viernes, 25 Febrero, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
¿otro invento de ineptos?
por francisco
en 27 feb, 2011

Por lo de emergente y consolidado ya me huele a fracaso y es que los ineptos metidos en artes plasticas de ese Ayuntamiento hacen lo mismo que Zapatero primero hablan de nuevos brotes verdes y son los mismos brotes secos de siempre los que vuelven a plantar . Ignoro que clases de arte se van ha dar en ese centro y quien sera el director y profesores .....pero me temo que sera un fracaso mas de ese ayuntamiento, que sabiendo que los responsables de cultura es el duo Alcon -Garneria no dara niggun fruto pero esta (que no sabe nada de artes) los mentendra aunque Garneria haya hundido al circulo de Bellas Artes..... son para ella como su propia familia .

[ Respuesta ]

hace años que se termino el arte plastico
por francisco
en 01 mar, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 02 mar, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Valencia:
Vestigios de moda

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!