18 Ago, 2018 - 08:46
Menú

Comentarios

Va dir ...

la Bienal ha de servir para consolidar el liderazgo de una ciudad y una comunidad en materia de cultura

-- Eduardo Zaplana

Online?
Actualmente hay 92 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  IVAM-Centre Carme-Segle XIX:

1485 lecturas 
Cultura/GVAEncarga el proyecto arquitectónico para actuar en el claustro renacentista y la antigua Escuela de Artes y Oficios Prepara los trámites para pedir la apertura por la calle Blanquerías

levante-emv, ALFONS GARCIA VALENCIA
La cuarta fase de la recuperación del Centre del Carme ha sido el gran proyecto de Trinidad Miró en su etapa en la Conselleria de Cultura. El fin de la legislatura está a la vuelta de la esquina, la rehabilitación del antiguo convento carmelita aún está por completar -queda más de un 30ä, en porcentaje- y el futuro del departamento cultural es incierto ante el presagio de un nuevo apretón de cinturón de las finanzas autonómicas. Tanto si la conselleria se mantiene independiente, regresa a los brazos de Educación o experimenta con una fusión con Turismo, quien tenga las competencias culturales bajo su mando -incluso podría ser el mismo equipo que ahora- se encontrará sobre la mesa con el proyecto, en ciernes, de la quinta fase del Centre del Carme.



Será así porque Miró ha encargado ya al arquitecto director de la restauración, Julián Esteban, la redacción de esta nueva etapa para la recuperación del monasterio, convertido ahora en gran contenedor artístico, según ha podido saber Levante-EMV en fuentes del gabinete de la consellera.
El objetivo es actuar sobre el espacio que falta: el claustro renacentista y la zona superior donde estuvo la Escuela de Artes y Oficios. Pero no se crearán más salas de exposiciones, pues se considera que con las ocho obtenidas tras la cuarta fase ya hay suficientes. Lo que se quiere lograr es un salón de actos -en la actualidad no hay ninguno-, espacios para actividades y despachos.
Una de las razones para no esperar y encargar la redacción de la quinta fase justo tras inaugurar la anterior es que Cultura quiere continuar con el apoyo financiero del Gobierno en las nuevas obras. La intención es, así, pedir la colaboración del Ministerio de Fomento a través de lo que se denomina el "1% cultural" (ha sufragado el 25% del coste de la cuarta fase) y este programa da prioridad a la continuación de intervenciones ya respaldadas por encima de las obras nuevas.
El proyecto -diseñado en sus líneas maestras- continuaría el esquema del realizado en los últimos tres años: temporalidad de una legislatura y un coste asumible de manera independiente para un departamento pequeño como es el de Cultura (una inversión en torno a los 4 o 5 millones de euros).
La quinta fase, de acuerdo con las citadas fuentes, no incluirá la apertura de un acceso al Centre del Carme por la calle Blanquerías (así figura en el plan director), sino que este detalle se quiere tramitar de manera paralela con el Ayuntamiento de Valencia para que inicie las expropiaciones de los terrenos en desuso.
Sábado, 30 Abril, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cultura/GVA:
CONSELLERIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN. Contactos

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!