18 Jun, 2018 - 01:54
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 117 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

1380 lecturas 
Variæ CulturaRenzo Piano construirá un edificio en Santander presupuestado en 60 millones y el investigador valenciano será su responsable
Renzo Piano, Emilio Botín y Vicent Todolí. Renzo Piano, Emilio Botín y Vicent Todolí.  efe

AGENCIAS SANTANDER
El ex director de la Tate Modern de Londres, el valenciano Vicente Todolí, y ex director artístico del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) durante sus primeros años de andadura, se incorporará al Centro Botín de Arte y Cultura proyectado por la Fundación Botín en el centro de Santander, ya que será el presidente de la Comisión Artística.
Así lo anunció el presidente de la Fundación, Emilio Botín, con motivo de una reunión que mantuvo ayer con el arquitecto del proyecto, Renzo Piano, entre otros representantes institucionales, y a la que también asistió el propio Todolí.
En el encuentro, Renzo Piano informó de la marcha proyecto así como de los aspectos que aún están por definir, en los que se está trabajando desde hace varios meses. En la presentación de su proyecto, ha mostrado un centro "pionero" en lo que a la integración en el entorno se refiere, además de "vanguardista" en el diseño, ya que será "referente en el mundo del arte a nivel internacional" y estará "completamente abierto a la ciudad".



En este sentido, el arquitecto autor entre otros de proyectos como el centro Pompidu de París o el nuevo edificio del Whitney Museum of American Art de Nueva York señaló que no será un Centro de la Fundación Botín, sino un "Centro de la ciudad de Santander, para sus vecinos y visitantes".
La construcción del Centro costará 60 millones de euros y la Fundación Botín ha comprometido 7 millones anuales para su funcionamiento a partir de 2014.
Los representantes de la Fundación y de las instituciones subrayaron que el centro supone una oportunidad histórica para Santander. Por eso, las autoridades han manifestado su compromiso con el proyecto y su intención de impulsar los procesos administrativos que permitan inaugurarlo en verano de 2014.
Si todo avanza según lo previsto y se van dando los pasos necesarios, la presentación pública del proyecto tendrá lugar en el mes de septiembre, según ha anunciado Emilio Botín.
Y a su frente estará un profesional de gran experiencia y vinculado a la Fundación Botín desde 2003, como asesor de arte.
Todolí, licenciado en Historia del Arte, dirigió la Tate Modern de Londres, la galería de arte moderno más importante de Reino Unido, durante siete años, hasta 2010.
Fue, además, director del Museo de Arte Contemporáneo Serralves de Oporto (Portugal),al que llegó después de abandonar el área artística del Instituto Valenciano de Arte Moderno y ser comisario de la Bienal de Venecia, con Germano Celant como director.
También perteneció a los consejos asesores del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de y del ICA de Amsterdam y de los consejos rectores de Manifiesta Internacional Art Foundation de Rotterdam y el Museo Donna Regina de Nápoles, entre otros.
Miércoles, 08 Junio, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 15 jun, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 15 jun, 2011
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Variæ Cultura:
El cantante Rafael Conde «El Titi» fallece tras una larga enfermedad

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!