21 Ago, 2018 - 02:53
Menú

Comentarios

Va dir ...

Calatrava ha hecho un gran trabajo en Valencia aunque... no sabe de urbanismo

-- Ricardo Bofill - 13-11-2007

Online?
Actualmente hay 105 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje:

1783 lecturas 
Muvim

Además del patio de los naranjos se reproduce la huella de la antigua iglesia con muros de un metroVista general del Jardín del MuVIM con la "huella" de la vieja iglesia y el Patio de los Naranjos en el extremo derecho. .

 Vista general del Jardín del MuVIM con la "huella" de la vieja iglesia y el Patio de los Naranjos en el extremo derecho.  eduardo ripoll

LEVANTE-EMV, J. P. VALENCIA A falta de que las obras terminen y pueda conocerse el proyecto en toda su extensión, los primeros pasos dados en la remodelación del Jardín del MuVIM indican que habrá obra dura, algo que quedó claramente descartado por el Ayuntamiento de Valencia o el Consell Valencià de Cultura (CVC) y que reduce la zona verde de un barrio que no destaca precisamente por sus espacios ajardinados.

Tal como explicó el propio diseñador del jardín, el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, una parte importante del recinto, la que está pegada al Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), será un patio de pavimento duro en el que se intercalarán hasta 40 naranjos, todo ello rodeado de escaleras, una rampa de acceso y un muró de dos metros de alto (el que se ha recortado para que no impidiera la visión desde la calle Guillem de Castro) sobre el que se colocarán algunas de las piezas arqueológicas encontradas en el jardín que un día ocupó el Hospital General de Valencia y la primera Facultad de Medicina.


También se han levantado muros, en este caso de ladrillo y con un metro aproximadamente de altos, en la parte trasera de la Iglesia de Santa Lucía. El arquitecto ha querido de esta forma marcar la huella de la antigua iglesia del hospital.

No obstante, Vázquez Consuegra insiste en que será un espacio con protagonismo absoluto del jardín. A los árboles que ya existen se les aportarán 30 centímetros de tierra para mejorar el suelo sobre el que han crecido, compuesto básicamente de relleno. Además, está previsto incorporar nuevos ejemplares y plantas que completen el jardín y enmarquen los viales interiores, algo que aún no puede apreciarse.

En general, el arquitecto sevillano insiste en que será un jardín con predominio del verde por encima incluso del edificio del MuVIM, que quedará parcialmente tapado por aquel cuando la vegetación alcance su nivel óptimo


Viernes, 05 Agosto, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!