22 Oct, 2018 - 03:15
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 239 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  : Barra libre frente al IVAM

1494 lecturas 
IVAM03.09.11 - 00:35 -
ÁLVARO OYANGUREN | Las Provincias


La asociación Amics del Carme denuncia el ruido de la multitudinaria fiesta
La asociación protesta por el alboroto hasta altas horas de la noche y el museo contesta que el evento buscaba «promocionar Valencia»

Los vecinos de Amics del Carme aseguran estar muy molestos porque el pasado miércoles 31 de agosto se celebró una fiesta con barra de alcohol a las puertas del IVAM. Según la asociación, al evento acudieron más de mil personas. Toni Cassola, presidente de la agrupación, afirma que montar una barra de bar, «donde se sirven chupitos a un euro y cerveza a dos euros, no es un buen cartel ni una buena publicidad para un museo que es referente cultural en Valencia».
Amics del Carme explica que están cansados de que se relacione el barrio siempre con el ruido, la bebida y los borrachos. «Un museo de la talla del IVAM no puede estar de espaldas a la sensibilidad de un barrio azotado de forma habitual por la suciedad y el ruido» afirma Cassola. Otro vecino del Carmen protesta de que la gente del barrio «no puede vivir, a esta zona lo que le sobra es ruido». «La zona de Na Jordana tiene calles muy estrechas y se multiplica el ruido por la resonancia de las paredes. Al final yo tengo que dormir con tapones», explica un residente en el Carmen.

Turismo de chupitos
Tal y como aseguran estos vecinos, «en el barrio se repartieron carteles donde se anunciaba que en la explanada del IVAM se iba a hacer una fiesta que venía a ser una continuación de la juerga de la Tomatina de Buñol». Y es que los organizadores, una cadena de locales de ocio del barrio, «proponían a los turistas jóvenes que habían ido por la mañana a la Tomatina que siguieran la fiesta aquí».
La fiesta, según el departamento de comunicación del IVAM, fue fruto de un convenio de patrocinio por parte de una empresa dedicada al ocio nocturno, por el cual «ellos aportaron una cantidad por patrocinio a cambio de una cesión de espacio». El museo se defiende alegando que existía un servicio de seguridad «muy bueno» y que el evento «está relacionado con agencias de turismo de Australia y Nueva Zelanda, con el objetivo de promocionar Valencia».
Estas declaraciones no convencen a muchos vecinos, que protestan porque el IVAM «no debería gastar dinero en convertirse en una fuente de ruido fuera del horario permitido». Otro residente afirmó que en la zona «del callejón de la calle Gutenberg se oyó la música hasta altas horas de la madrugada». Y es que, pese a la ley que obliga a cerrar antes los locales, «mucha gente sale con la copa a la puerta del local y arman escándalo en la calle». Ello provoca que cada vez más residentes de la zona opten por insonorizar sus casas.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con Amics del Carme. «Un museo no tiene por qué promocionar sólo la alta cultura, hay otros temas interesantes. A mi me parece una buena alternativa para atraer turistas, y el mobiliario urbano está para que lo disfrutemos todos, no sólo en Fallas, sino en cualquier época del año», afirma una vecina del Carmen.
Por otro lado, algunos encargados de restaurantes aseguran que las constantes protestas de algunos colectivos «se están cargando el barrio porque con la reducción del horario de apertura de las terrazas se está perjudicando al comercio. Hemos perdido una hora, que es cuando más gente viene a tomarse una copa». Además indican que no dan licencia «para abrir cafeterías ni restaurantes, sólo comida para llevar. Estos son puestos de trabajos que, en época de crisis, no se pueden permitir perjudicar». Este hecho está provocando que, según varios empresarios, «el turismo se desplace a otras zonas como Ruzafa, donde se están abriendo restaurantes».
También defienden que el hecho de que siempre haya mucha gente de noche por el barrio hace que sea menos peligroso. «Es mucho menos seguro vivir en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con avenidas enormes y desiertas y con todo oscuro alrededor, que vivir en el Carmen, donde siempre hay gente» afirma una vecina.

Sábado, 03 Septiembre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 03 sep, 2011

Toma Tomate, el Ivam organizando botellones para "empresas de ocio"

[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema IVAM:
El estómago agradecido de Fernando Castro Flórez

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!