19 Oct, 2018 - 08:53
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Camps, 17-7-03

Online?
Actualmente hay 280 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje:

1138 lecturas 
AlacantEl Centre d'Art de Alcoi y los bares Jazboree y Soda Pub de Alicante, que acogían conciertos, han cerrado sus puertas este mes

EZEQUIEL MOLTÓ - El país, Alicante - 24/09/2011

Son malos tiempos para la cultura en Alicante. El flamante CADA (Centre d'Art d'Alcoi) inaugurado el pasado mes de diciembre, hace tan solo nueve meses, no ha durado ni un año. Acaba de "suspender su actividad por obras de reforma", según la versión oficial de Caja Mediterráneo (CAM), entidad que gestiona este centro de exposiciones en colaboración con la Consejería de Cultura de la Generalitat valenciana.

      En cinco meses pasaron por el centro de Alcoi 16.000 personas


      Los dos discobares prescinden de las actuaciones

      Lo único que está claro, por ahora, es que el CADA no tiene fecha de apertura. Se acaba de sacar a concurso la licitación del proyecto de obras de mejora de climatización, pero nadie se atreve a decir cuándo se reabrirá. Solo está trabajando el director, Ximo Payà, y la CAM ha prescindido de todo el personal temporal, azafatas y técnicos, que trabajan en este nuevo museo, construido sobre la antigua sede del Monte de Piedad. La reforma del edificio supuso una inversión superior a nueve millones de euros. Las tres plantas de exposición, con 900 metros cuadrados cada una de ellas, pretendían convertirse en referentes del arte contemporáneo con una programación variada y heterogénea, exposiciones tradicionales y otras dedicadas a las nuevas tendencias, y con especial atención a las nuevas tecnologías. Entre los pasados meses de enero y mayo acudieron unas 16.000 personas a ver estas instalaciones y sus contenidos. "No se puede desperdiciar una inversión como la que se hizo, la consejería es la que debe garantizar la continuidad del CADA", asegura el alcalde socialista de Alcoi, Toni Francés, lamentando que sin avisar se anuncie el cierre sine die de este museo y ahora sus responsables pidan espacios municipales para albergar compromisos adquiridos con anterioridad.

      El CADA en Alcoi está en una vía muerta hasta que finalicen las obras y se despeje el futuro de la Obra Social de la CAM. Pero no solo este joven museo se resiente por la situación económica y la crisis. Dos de los escasos discobares privados que albergaban en Alicante conciertos de música en directo de jóvenes bandas y artistas noveles, exposiciones de fotos y pintura, han cerrado definitivamente.

      Hace dos semanas fue el turno de Jazzboree, en el casco histórico de Alicante, que desde hace años ofrecía a sus clientes conciertos de jazz, blues o rock en directo de artistas locales, pero también internacionales. Y este fin de semana le llegó la hora de despedirse de su clientela al Soda Pub, detrás del teatro Principal de Alicante, otro local que acogía exposiciones de arte, fotos, performances y hasta actuaciones de pinchadiscos. La crisis financiera e institucional está provocando un progresivo apagón cultural público y privado en la provincia de Alicante.


      Sábado, 24 Septiembre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

      Comentarios

      Mostrar Orden
      EX-AMICS DE L'IVAM

      Buscar Google
      Búsqueda

      InterACCIONES (post) ELECTORALES


      Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

      Ara TV


      e-valencia TV



      Destrucción a toda costa
      Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
      Nuevo informe 2007

      Relacionado

      La noticia más leída en relación al tema Alacant:
      Roban un cuadro de Adelardo Parrilla de los almacenes de la Lonja

      Llenguatge
      Idioma preferido:


      Revista Mono


      Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

      Mono Blog


      Tribuna blogs

      *

      *

      *

      AVUI

      Bienal de Valencia
      »»Bienal de Valencia_Participa««

      »»Bienal de Valencia_Noticias««

      »»Bienal de Valencia_Info««

      Categorías

      Ciutadans




       


       ¿Has perdido tu contraseña?
       ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!