21 Jun, 2018 - 11:54
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 124 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje: Marea de cultura urbana

1056 lecturas 
Alacant

levante-emv.com Casa Mediterráneo celebra los días 6, 7 y 8 de octubre este certamen en distintos espacios de la ciudad de Alicante. Un centenar de países ribereños se verán implicados en este festival marcado por su multidisciplinaridad; conciertos de hip-hop, música electrónica, dj's, exhibiciones de street-art, video-mapping, parkour, cine, exposiciones, cómic y talleres.

Durante estos tres días los distintos artistas provenientes de países como Grecia, Egipto, Croacia, Albania, España o Túnez darán a conocer al público español sus trabajos y creaciones, en muchos casos identificadas con los movimientos y cambios sociales que actualmente se están produciendo en el Mediterráneo.

El festival arrancará el jueves 6 de octubre con The Holy Trinity Project, un espectáculo nocturno de video-mapping que se realizará sobre la fachada de la futura sede de Casa Mediterráneo, en la antigua estación ferroviaria de Benalúa.



Actuaciones en directo
En el terreno musical, el centro cultural Las Cigarreras y las salas alicantinas Stereo y John Mulligans serán testigo de las diferentes actuaciones que se desarrollarán a lo largo del festival. Los egipcios Arabian Knightz y los españoles F.A.N. (Facto y los Amigos del Norte), lideran un cartel plagado de sonidos hip-hop, rap y electrónicos, como los que ofrecen Crack o Alicante Zona Absurda.
Arabian Knightz es conocido como un referente indiscutible del hip-hop en Egipto, donde ha demostrado no sólo tener las letras más afiladas en su tierra, sino que además ha creado el sonido más coherente y original que representa la voz de la rebelión, la fuerza y la esperanza de la juventud de Oriente Medio.
Por su parte, F.A.N. es el grupo formado por Marc Barrachina (Facto), ex miembro y productor del grupo Facto Delafé y Las Flores Azules, que comenzó en 2009 con este nuevo proyecto personal. Miss Maiko, Nubla y Roger Rodés ponen sus voces, letras e instrumentos al servicio de las nuevas canciones de Facto que, por primera vez, no sólo aporta los instrumentales y la producción, sino que también se atreve como letrista e intérprete.
Además, algunos de los dj's más reconocidos de Croacia, Israel, Grecia o Kosovo como Olga Kouklaki, Toton/RKS-Laus Music, Terry Poison, Eddy Ramich combinarán sus sesiones con dj's ya conocidos en Alicante, como es el caso de Dj Tempo, que fue residente durante un periodo en la discoteca Mint. Todas estos directos tendrán lugar en el Auditorio del Jardín Vertical de las Cigarreras, un peculiar espacio al aire libre.
Además, el rock también tendrá cabida dentro de toda la oferta musical del festival en su versión más alternativa de la mano del grupo madrileño Nothink, que se identifica por sus crudas guitarras con una base potente y vibrantes estribillos llenos de melodías que se nutren principalmente del rock de los 90.
Mesa redonda

Por otro lado, como espacio de debate y reflexión tendrá lugar una mesa redonda donde participarán el comediante Leo Bassi, el ensayista Iván de la Nuez, el arquitecto Santiago Cirugeda y los artistas Pablo España y Santiago Sierra.

Los espectáculos visuales y las exposiciones permanentes también tendrán su cabida en #marea. El artista griego Alexandros Vasmoulakis llevará a cabo una intervención mural en el edificio Harinas Cloquell de Alicante, y además realizará un taller de muralismo y street art en colaboración los asociación Alicante Colors.

Parkour Egypt Team, el primer equipo oficial en Egipto que practica y enseña parkour y freerunning, ofrecerá varias exhibiciones en Las Cigarreras e impartirá un taller sobre esta disciplina.

En el espacio CAMON Cigarreras se proyectarán las películas Microphone (2010), del cineasta egipcio Ahmad Abdalla, y Tilva Ros (2010), del serbio Nikola Lezaic, dando así su lugar al séptimo arte dentro del Festival de Cultura Urbana y Contemporánea.
Además, como actividades permanentes durante todo el fin de semana se pondrán visitar las exposiciones Uno y Múltiple 2.0 de los artistas Pablo de Soto, Shady El Noshokaty, La Fundició  y Álvaro Sau, o Balkan Twilight, una muestra de más de una veintena de cómics.
DJ Paff y Chef Giorgio pondrán la nota de originalidad e innovación al festival, uniendo música y gastronomía en un solo espectáculo. Combinarán simultáneamente 4 sesiones de 30 minutos de música de diferentes países de la costa mediterránea con la degustación de una pizza temática elaborada con los productos típicos de cada uno de los territorios.

El objetivo de este festival, que cuenta con la colaboración de Casa Árabe, Casa África, Casa Sefarad-Israel, Las Cigarreras y CAMON, es posicionar Alicante como plataforma vanguardista de todas las expresiones culturales que se generan en esta región y fomentar un espacio de encuentro, reflexión y difusión de actitudes y expresiones urbanas y alternativas vitales de una sociedad mediterránea madura. Artistas con la ambición de interaccionar con otros artistas y con un público español con el que comparte muchos planteamientos e inquietudes.

Toda la información sobre el festival está recogida en la página web www.casa-mediterraneo.es/marea


Jueves, 06 Octubre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Alacant:
Roban un cuadro de Adelardo Parrilla de los almacenes de la Lonja

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!