18 Oct, 2018 - 03:59
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 244 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje:

45981 lecturas 
Arquitectura i urbanisme  <meta content="0" http-equiv="expires" /><meta content="no-cache" http-equiv="Pragma" /><style></style>Proyecto faraónico El proyecto de la SGAE, Berklee, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia muere tras la renuncia de la sociedad de derechos de autor y la recuperación del solar por parte del consistorio

J. R. S. VALENCIA Casi tres millones de euros deja enterrados la Torre de la Música de Valencia, el macroproyecto impulsado por la Generalitat, la academia de música norteamericana Berklee y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Tres millones es la cantidad trascendida que hasta ahora había aportado la entidad de recaudación de derechos de autor, por lo que, conociendo la implicación e interés de la administración local y autonómica, la cifra podría llegar a duplicarse.




De hecho, aunque el president de la Generalitat, Alberto Fabra, afirmaba hace apenas unas semanas-seguramente mal aconsejado- que su Gobierno no descartaba definitivamente el proyecto, la devolución del solar donde iba a ubicarse al Ayuntamiento de Valencia tras tener todos los proyectos e informes necesarios aprobados, incluso el de aviación civil debido a la altura del edificio, cierra definitivamente la historia.

Pero además, dejando tras de sí otra cantidad millonaria, mucha tinta, viajes institucionales... La Torre de la Música, que en sí misma iba a convertir el perímetro de Quatre Carreres en un nuevo espacio urbano, ha tenido, aun así, un coste por debajo del proyecto de las Torres de Calatrava, cuyo diseño alcanzó los doce millones de euros.

En el acuerdo inicial, el Ejecutivo autonómico y el gobierno local se ocupaban de poner el terreno y despejar los posibles inconvenientes, mientras que la construcción del edificio de más de cien metros de altura corría a cargo al 50 % de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Berklee College of Music. La torre formaba parte de los cuatro proyectos desestimados por la SGAE tras su crisis interna y en los que la entidad gastó ocho millones de euros. Ante el retraso de la construcción, Berklee decidió alquilar una serie de espacios anexos al Palau de les Arts para cumplir así con sus compromisos y de paso dotar de mayor contenido al coliseo valenciano.

La ministra se da de baja de la entidad

La ministra de Cultura en funciones, Ángeles González-Sinde, ha solicitado su baja en la SGAE. El músico y escritor Sabino Méndez, portavoz de la junta directiva, reconoció que la baja de la ministra de Cultura les había resultado "chocante" y "sorprendente" ya que la entidad de gestión se encuentra en estos momentos en un proceso de renovación.

Méndez aseguró que la carta había llegado a la comisión rectora de la SGAE recientemente y que en esta misiva no "consta" los motivos de la baja de la titular de Cultura. No obstante, Sabino Méndez alegó que ven esta baja "desde el punto de vista del socio" y precisó que en estas últimas semanas el número de bajas o altas en la entidad no habían oscilado de manera "significativa". La SGAE debía refrendar ayer las propuestas de cambios estatutarios para democratizar la entidad. levante-emv valencia
Jueves, 01 Diciembre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Berklee descarta el proyecto de la Torre de la Música en Valencia
por smadmin
en 19 ene, 2012
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Arquitectura i urbanisme:
La Torre de la Música deja enterrados tres millones

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!