22 Oct, 2018 - 03:35
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Francesco Bonami

Online?
Actualmente hay 236 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

972 lecturas 
Cultura/GVA

La rehabilitación del Convento del Carmen contempla una nueva partida de 1,4 millones 
 R. F. VALENCIA LEVANTE-EMV, Cerrado el debate en torno a la pérdida de la inversión reservada por el Ministerio de Cultura para la última fase de ampliación del Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, el detalle lo muestra ahora el anteproyecto de presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2012.

Y es que la Administración autonómica sólo ha consignado diez mil euros para obras de mejora en la pinacoteca valenciana durante el próximo ejercicio. La cantidad apenas servirá para darle una mano de pintura a algunas zonas del espacio museístico, pese a los intentos de la Conselleria de Cultura de darle un empujón al museo mediante la apertura de nuevas salas o la revisión de sus fondos.



Ahora habrá que esperar a comprobar los presupuestos del Gobierno central para conocer si la esperada ampliación del museo vuelve a morir en el olvido, como ya sucedió en su día durante la etapa de Esperanza Aguirre al frente del Ministerio de Cultura, o bien el nuevo Ejecutivo ofrece un gesto de sensibilidad hacia la sociedad valenciana, algo poco probable conociéndose las cuentas públicas y las estrecheces que se avecinan en el futuro más inmediato.
Aún así, esta cantidad de diez mil euros, una vez perdidos los 4,5 millones prometidos por el Gobierno central y finalmente retirados tras la negativa de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de agilizar la licencia de obras-algunos entienden ahora esa postura como respuesta a Sinde por el bloqueo del Plan del Cabanyal-contrasta con otra inversión reflejada en las cuentas de la Generalitat para Valencia.

Al menos sobre el papel, Cultura parece decidida a mantener en pie y concluir la rehabilitación del Convento del Carmen en su totalidad. Sin duda se trata de una loable iniciativa. Ya no sólo por la configuración del espacio como centro cultural motor del centro de Valencia sino, sobre todo, por lo que supone para el patrimonio valenciano.
Así, el anteproyecto de presupuestos prevé una inversión de 1,4 millones de euros en 2012 para la continuación de las obras a los que se sumarían otros 300.000 euros durante 2013. La inversión en el Carmen es la más cuantiosa de las previstas en el documento dentro del apartado de inversiones reales.
Jueves, 08 Diciembre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Cultura/GVA:
CONSELLERIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN. Contactos

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!