20 Jun, 2018 - 01:46
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 135 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje:

1034 lecturas 
Xarxa MuseusLa sala, que cerró su última exposición hace un mes, se mantiene inactiva mientras se tramita su nuevo destino, el tercero en un año - La diputación insiste en el traslado al MuVIM en 2012, aunque el espacio previsto estará ocupado hasta febrero
Imagen de la última exposición de la Parpalló como sala independiente. Imagen de la última exposición de la Parpalló como sala independiente.  manuel molines

LEVANTE-EMV, ALFONS GARCIA VALENCIA
Como algunos animales que para sobrevivir en invierno entran en un sueño profundo, la sala Parpalló también hiberna durante estas semanas. El histórico espacio de arte contemporáneo de Valencia cerró su última exposición el pasado 13 de noviembre (Relatos extraordinarios. Laylah Ali y Abigail Lazkoz). Desde entonces, aunque tiene algunos proyectos pendientes, se mantiene en letargo, a la espera de la certeza de un destino concreto. Todos los indicadores vitales apuntan a que se despertara y encontrará cobijo, como estaba previsto, en el MuVIM, pero en el citado museo y en la sala de arte se miran de reojo, sin terminar de fiarse.
Tras el fin -para ahorrar- de la experiencia independiente en el local de la calle de Alboraia, la Diputación de Valencia devolvió la primavera pasada la Parpalló al centro cultural de La Beneficència. Era una solución provisional (no se ha gastado ni en señalética) hasta que se preparara el acomodo en el MuVIM, en 2012, donde debería ocupar la sala Alfons Roig. Así se dijo entonces.



Esta, sin embargo, expone en la actualidad (y hasta el 29 de enero próximo) la muestra que la Acadèmia Valenciana de la Llengua le ha dedicado a Teodor Llorente en el centenario de su muerte. Tampoco ha habido hasta el momento conversaciones entre los gestores de uno y otro espacio para negociar el desembarco.
Eso sí, los planes continúan vigentes. Al menos, de palabra. La diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt, insistió ayer en que la Parpalló se incorporará al MuVIM a principios de año.
Mientras este compromiso se concreta y se rellena de contenido (fechas, espacio de exposición y de despachosÉ), la sala se mantiene en punto muerto. En la recámara tiene algunas exposiciones pendientes (como la de los becados Alfons Roig), pero están sin desarrollar a la espera de poseer una ubicación exacta y definitiva (en la medida que lo son las cosas en la Parpalló).
El espacio pionero en Valencia en el arte contemporáneo vive instalado en la zozobra desde hace algo más de un año, cuando se conocieron los planes de la corporación provincial de no renovar el contrato de alquiler con las monjas del monasterio de la Trinidad para seguir en la sede de la calle de Alboraia. El resultado es que si entre 2008 y 2009 se realizaron un total de diez exposiciones, en los dos últimos años sólo se han contabilizado seis. Son las consecuencias de la crisis y, sobre todo, de la incertidumbre.

Seis casas en un viaje de ida y vuelta
La historia de la Sala Parpalló parece una viaje circular en el tiempo. Fue en 1980 el primer espacio público en Valencia dedicado al arte contemporáneo. Entonces era una sala independiente en la calle de Landerer. El paso siguiente fue La Beneficència, una vez recuperado este inmueble como centro cultural. Al crearse el MuVIM, también se pensó en la Parpalló como uno de sus contenidos. Y así fue hasta 2005, cuando los gestores de la sala recuperaron la ansiada emancipación a través del alquiler de un local desocupado del monasterio de la Trinidad. La independencia duró seis años, hasta que llegaron los recortes y la Diputación de Valencia ordenó el regreso a la Beneficència como paso previo al destino en el MuVIM, de nuevo.
Viernes, 09 Diciembre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!