20 Ago, 2018 - 11:20
Menú

Comentarios

Va dir ...

--

Online?
Actualmente hay 108 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Reportaje: Por Navidad, regale arte conceptual

2610 lecturas 
Arte GeneralVarios artistas ensayan en Internet nuevas estrategias de venta

ROBERTA BOSCO - Barcelona - 11/12/2011 EL PAÍS, La crisis aprieta y los artistas ensayan inéditas estrategias de venta para llegar a nuevos públicos, más acostumbrados a navegar por Internet que a visitar galerías de arte y ferias. Así que se han lanzado a vender lotes navideños a través de su webs, redes sociales e incluso el correo electrónico directo e individual. Es el caso del artista de Nueva York Scott Draves, conocido por su Electric Sheep, un proyecto colaborativo de animación, que cuenta ya con 450.000 participantes y está acogido de forma permanente en la web del MoMA.


      Cansado de galerías y marchantes, Draves ha decidido vender directamente a través de su sitio obras tanto físicas como digitales, que mezclan arte abstracto, expresionismo, un punto de barroco y software art. De esta manera las fascinantes formas de la "pintura dinámica" Dreams in high fidelity, instalada en la entrada de la sede principal de Google en California, se han impreso en pañuelos, camisetas y cinturones. Auriea Harvey y Michael Samyn, más conocidos como entropy8zuper, protagonizaron hace unos años una polémica con la dirección del Museo Whitney que terminó con la retirada de la obra que los artistas no querían proyectar en una pantalla grande. Ahora, reconvertidos en creadores de videojuegos artísticos multipremiados, lanzan una oferta holidays (hasta el 20 de diciembre), donde venden todo tipo de gadgets, desde una memoria USB con la obra completa, hasta póster y ropa relacionados con su obra más reciente Tale of Tales. La artista francesa Mouchette, cuya verdadera identidad se desconoce (sigue teniendo 13 años desde mediados de la década de 1990), ha convertido su web en un bazar navideño, donde vende objetos acordes con su look.

      A pesar de haber conseguido buenas ventas en las dos últimas ediciones de la feria de arte contemporáneo Arco, el artista italiano Carlo Zanni felicita las fiestas a su mailing con una oferta navideña (hasta el 14 de diciembre) de dos obras: Iterating my way into oblivion y My country is a living room.

      En España Cristina Casanova, creadora durante más de 10 años de todas las obras para Internet de la compañía teatral La Fura dels Baus y las versiones virtuales de sus espectáculos, lanzó hace unos meses el software Documenta, una herramienta/plataforma para la producción y difusión de contenidos multimedia a través de Internet, de una forma creativa y no pautada. A pesar de que se han vendido ya más de 6.000 licencias, Casanova ha enviado un correo electrónico gráficamente impactante, donde se invita a regalar Documenta por Navidad, incentivando la compra con ofertas y descuentos. También el equipo creador del instrumento musical Reactable, que se convirtió en un must cuando fue adquirido por la cantante islandesa Björk, lanzan su oferta (hasta el 22 de enero) tras haber sido invitados a The MTV Voices Award Gala en Belfast y al codiciado Apple Store de Covent Garden.


      Domingo, 11 Diciembre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

      Comentarios

      Mostrar Orden
      por Anonymous
      en 12 dic, 2011
      [ Respuesta ]

      EX-AMICS DE L'IVAM

      Buscar Google
      Búsqueda

      InterACCIONES (post) ELECTORALES


      Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

      Ara TV


      e-valencia TV



      Destrucción a toda costa
      Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
      Nuevo informe 2007

      Relacionado

      La noticia más leída en relación al tema Arte General:
      Breve biografía de Juan de Ribera Berenguer Palau

      Llenguatge
      Idioma preferido:


      Revista Mono


      Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

      Mono Blog


      Tribuna blogs

      *

      *

      *

      AVUI

      Bienal de Valencia
      »»Bienal de Valencia_Participa««

      »»Bienal de Valencia_Noticias««

      »»Bienal de Valencia_Info««

      Categorías

      Ciutadans




       


       ¿Has perdido tu contraseña?
       ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!