21 Ago, 2018 - 10:45
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Alejandro Font de Mora

Online?
Actualmente hay 32 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  Noticias Hoy:

1487 lecturas 
Consorci/CCEl catedrático y exdirector del Museo del Prado era asesor artístico del organismo

levante-emv, J.R.S. VALENCIA El hasta ahora asesor científico de la Conselleria de Cultura en materia artística, Felipe Garín, asumirá la dirección del Consorcio de Museos y del Convento del Carmen. Hasta ahora Garín ejercía la misma función, aunque en la sombra.El nombramiento del catedrático se produce tras un tira y afloja con éste, ya que en repetidas ocasiones había rechazado asumir el cargo, así como también ponerse al frente del Museo San Pío V de Valencia. Hasta la fecha, tanto el Consordcio, al que están vinculadas diversas instituciones valencianssd, salvo la Diputación de Alicante, no había tenido a nadie como máximo dirigente, ya que su gestión había sido asumida por los responsables políticos de la Conselleria de Cultura.


Garín, catedrático de Historia del Arte, exdirector del Museo del Prado y, durante 23 años, del Museo San Pío V, toma las riendas de la institución en un momento en el que la política museística del Consell carecía de liderazgo. Diversas fuentes consultadas por este diario interpretaban el nombramiento como una forma de coordinar, además de estos dos espacios. el Museo de Bellas Artes de Valencia, a cuyo frente se encuentra ahora la exdirectora general de Patrimonio, Paz Olmos; una forma de tutelar toda la política expositiva de la Generalitat.

Bien relacionado Garín es un gombre bien relacionado con las esferas artísticas españolas y una de sus prioridades será la de volver a ampliar el campo de acción del Consorcio a Castellón y Alicante.Desde hace años, el Consorcio mantenía una política expositiva al ralentí. La apertura de las nuevas salas del Convento del Carmen obligaba a una redefinición de la acción de Cultura en este campo, así como a una mayor coordinación con otros museos valencianos, como puede ser el IVAM, las Atarazanas o el propio Museo dela Ciudad, escenarios sobre los que el Consorcio tuvo un peso importante hasta hace un par de años.Garín tiene ahora entre sus manos una mayor libertad en cuanto a la toma directa de decisiones. Aunque fue tentado hasta hace bien poco para que asumiera la dirección del San Pío V, el académico de Bellas Artes había desestimado las ofertas, ya que aspiraba a la dirección de un hipotético insriruto artístico que englobara todos los museos vinculados a la Generalitat. Algo que ahotra podrá comenzar a hacer.Desde la asesoría del Consorcio, Garín ha sido coordinador de la gran mayoría de sus exposiciones e incluso fue comisario de la muestra antológica de Sorolla. Garín es también miembro del consejo rector del IVAM.

Excesiva autonomía Cultura desatasca, con este nombramiento, un problema que tenía entre las manos, ya que los diferentes espacios museísticos funcionaban con excesiva autonomía e incluso han llegado a solaparse en sus funciones.El nombramiento se producía durante la reunión del patronato del Consorcio, del que forman parte los principales ayuntamientos de las tres provincias, así como las diputaciones.A Garín, le tocará ahora recuperar la vertebración expositiva, así como efectuar una reestructuración interna del Consorcio de Museos y relanzar un organismo que había perdido cierto fuelle.


Martes, 20 Diciembre, 2011   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 21 dic, 2011
[ Respuesta ]

Los muchos sueldos de Felipe Garín...
por Anonymous
en 23 dic, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 09 ene, 2012
[ Respuesta ]

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Consorci/CC:
TODA UNA VIDA | RAFAEL BLASCO | CONSUELO CISCAR

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!