25 Abr, 2018 - 01:21
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Eduardo Zaplana, 6 de febrer del 2004

Online?
Actualmente hay 122 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

  

4951 lecturas 
Música

Levante-EMV.com » Cultura El encuentro se celebra desde hoy en Valencia y acoge a más de ochenta músicos y creadores heterodoxos EFE VALENCIA

El Festival Nits d'Aielo i Art, que en su decimoquinta edición se celebrará del 8 al 16 de marzo en diversos espacios públicos de Valencia, acogerá a ochenta de los mejores "músicos y amúsicos" (creadores heterodoxos) que ofrecerán las últimas propuestas de música tecnológica, hablada y de poesía sonora.
Entre las actuaciones de este encuentro alternativo musical, bajo el subtitulo de 100 años de arte sonoro valenciano, destacan la actuación de los músicos holandeses Peter Bosch y Simone Simons, valencianos de adopción establecidos en Chelva, que ofrecerán un revolucionario concierto de sonidos obtenidos de viejos motores de neveras, lavadoras y otros electrodomésticos y artilugios caseros.



El director del festival, Llorenç Barber, explicó ayer que "el encuentro acogerá diversas intervenciones en el espacio público, instalaciones, eventos presenciales, muestras de videoarte y conciertos".
Otras actividades serán el congreso 100 años de arte sonoro valenciano o la Valencia de la modernidad trobada, en el que se buceará en la historia de las nuevas tendencias de la música, y la entrega del premio Cura Castillejo al profesor de la Universidad Politécnica de Valencia Miguel Molina.
Barber explicó que el festival "trata de dar el contrapunto sonoro a las fiestas de Fallas" y argumentó que "también quiere ser un revulsivo contra el estado sectario en el que se encuentra el mundo musical valenciano en los últimos años".
Subrayado que el encuentro pretende acercarse a la realidad musical valenciana y "rescatar a muchos de sus creadores que se han visto obligados a hacer las maletas y salir al extranjero como verdaderos exiliados, porque aquí no existen oportunidades".
Llorenç Barber arremetió contra "la política de las instituciones musicales valencianas" y denunció que la situación musical en la Comunitat, se encuentra "en una situación anémica y de desasimiento, donde se acalla hasta el más íntimo atisbo de puesta en cuestión de la realidad".
El programa del festival contempla la celebración del Circuito de Electrovisiones, acciones sonoras por medio de maquinas, conciertos de músicas habladas, e intervenciones de poesía sonora.
Jueves, 08 Marzo, 2012   Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Relacionado


Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!