Año V - Edición del día  11 Jul, 2014 - 06:07
Menú

Comentarios

Va dir ...

El IVAM ha entrado en una dinámica de pérdida de nivel. Ha perdido altura

-- Uiso Alemany, 11-01-2004

Online?
Actualmente hay 139 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte *

e-sevilla.org
Rompe accidentalmente una vasija de una exposición de Ai Weiwei en el CAAC

Pacto por la cultura. Andalucía

La Caixa invertirá 10 millones de euros en las Atarazanas

Laffón: "El autor debe dejar que la obra hable y desaparecer"

¿Qué fue del teatro público andaluz?

Tema: General

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

<   12345678910111213141516171828   >


  Opinión: Plazas de Verdad 875 lecturas 
General

MANUEL RIVAS 28/05/2011 EL PAÍS 

En la Grecia antigua había caminos que desembocaban de repente en lo que llamaban el "prado de Aletheia". El lugar de la verdad. Aletheia tiene dos raíces: a (sin) y lethia (ocultar). Así que la verdad no sería un dogma mutante, sino el espacio de las preguntas, donde no hay ocultación. Eso es lo que significan hoy en España los campamentos de los Indignados. Hasta ahora han sido un modelo de autoorganización situacionista: las plazas como unidades de emoción e imaginación, factorías de palabra insurgente: "Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir". Y también, por qué no, de fiesta, esa "segunda vida del pueblo". Por eso han empezado los palos para desalojarlos, alegando razones de urbanidad. Creo que el verdadero problema de higiene, e incluso de hedor y pestilencia, hay que detectarlo en algunos de los resultados electorales.


 
Sábado, 28 Mayo, 2011
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: 'Plazas de Verdad'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Artículos Lluís Ronda: ¿Que no entienden por qué los jóvenes toman las calles? 803 lecturas 
General

Vivimos un mundo injusto en su dimensión humana, ecológica y medioambiental. El equilibrio vital de nuestro ecosistema ha sido violado y, en consecuencia, destruido.  "El dinero como fin en nuestra vida o el desarrollo económico como meta colectiva", es el axioma de este tecnocrático sistema de democracia capitalista que nos obligan a vivir. Cada día que pasa, los mass-media del “sistema” y su modelo de sociedad nos invitan a metalizar nuestro corazón atrofiando la sensibilidad y el sentimiento humano resultado de un sistema de usos regido por el imperio del capital, contemplado con ojos comerciales y dirigido por manos que ahogan la vida debido a la presión de los mercados financieros y mercantilistas que consideran las personas y la naturaleza como objetos de explotación y negocio a su servicio.


 
Sábado, 21 Mayo, 2011
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: '¿Que no entienden por qué los jóvenes toman las calles?'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: TODOS A UNA, POR FIN ¿EN QUÉ? ACAMPADA SOL 1125 lecturas 
General

TODOS A UNA, POR FIN:#nolesvotes #democraciarealya #spanishrevolution

Esto es serio. Es necesario focalizar todo este movimiento de hartazgo ciudadano. Y es urgente, porque todo el mundo empieza a intentar instrumentalizarlo. Así que hagámoslo:

La democracia española es como el barco de Chanquete: está varada. Y este movimiento quiere volver a echarlo al mar. Entre ellos hay gente de izquierda, de derecha, liberales, de centro... Gente que una vez que flote, querrán ir rumbo a uno o a otro lado. Pero para eso, antes, todos tenemos que hacer que flote.Y eso es lo que todas las ramificaciones de este movimiento tienen que tener muy claro: que el Barco es el sistema democrático español, y los rumbos son las ideologías. Es decir, que lo que sí tiene todo este movimiento en común es el primer y fundamental paso: la reparación del sistema. Es decir:

1 - Reforma de la Ley Electoral para que todos los votos de todos los ciudadanos de España, vivan donde vivan, cuenten igual en el reparto de escaños.


 
Viernes, 20 Mayo, 2011
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: 'TODOS A UNA, POR FIN ¿EN QUÉ? ACAMPADA SOL '   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Artículos Lluís Ronda: NI PRODUCTIVITAT, NI CREIXEMENT, NI HÒSTIES. EIXIM AL CARRER. DEMOCRÀCIA REAL!! 989 lecturas 
General

Nosaltres, el món de la “modernitat”, del “progrés”, tenim dos greus problemes que les cultures orals considerades (amb quin dret?) subdesenvolupades no tenen, un és el fet de no veure’ns com a part d’un tot: ésser humà, éssers vius, naturalesa, terra i univers estem interconnectats, som interdependents en aquesta complexitat, biodiversitat, ecosistema. La persona no és l’individu, “persona” és el lligam amb tot el que viu i fructifica al seu voltant, és una relació vital de i amb la Vida que abraça la naturalesa animada i no animada, allò que veiem i allò ocult, l’humà i el diví, si ho volem dir així.

L’altre problema és creure que l’home és l’ésser privilegiat del planeta, que som els únics que posseïm intel•ligència, raó, consciència, cosa que aquestes cultures antigues ni s’ho plantegen, doncs consideren el planeta terra, el mateix univers, éssers vius dotats d’ànima, de consciència, una consciència de la qual “participem”. La vida no és una exclusiva de l'home "modern", tecnològic, occidental.


 
Miércoles, 18 Mayo, 2011
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'NI PRODUCTIVITAT, NI CREIXEMENT, NI HÒSTIES. EIXIM AL CARRER. DEMOCRÀCIA REAL!!'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Artículos Domingo Mestre: Estamos en campaña 1018 lecturas 
General Domingo Mestre*  [Publicado en LEVANTE-EMV el 11/05/2011]

En febrero de 2008, coincidiendo con la campaña electoral de las últimas generales, propuse una encuesta para la exposición Interacciones Electorales en Madrid. La acción estaba concebida desde el arte y para el arte, esto es sin pretensiones de obtener resultados científicos, aunque ello no quiere decir que no se buscaran otro tipo de conocimientos. Como las preguntas también se podían contestar desde la web del proyecto, además de rellenando impresos en la sala y por teléfono (a una selección de agentes del campo artístico), cabe considerar que todos los que participaron en ella compartían cierto interés por el arte contemporáneo.

De aquel informal ‘estudio', cabe destacar algunas curiosidades. En primer lugar, la unanimidad mostrada al responder ,"Sí, sin ninguna duda", a la pregunta "¿Cree Ud. que las campañas electorales serían más creíbles si se pudiera procesar a quienes, deliberadamente, mientan en ellas?" Pero aún más relevante parece el hecho de que entre nuestra población de más de mil encuestados no haya habido nadie (0%) que haya seleccionado la opción "No, no creo que ningún político mienta deliberadamente".


 
Martes, 17 Mayo, 2011
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: 'Estamos en campaña'   3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Opinión: La diferencia entre abstenerse, votar en blanco y el No Les Votes 974 lecturas 
General Isaac de  La Libreta en blanco. (CC)

Probablemente has pensado en votar en blanco, votar nulo o, directamente, no moverte de la butaca de tu casa el 22 de mayo. Si es así, tómate diez minutos y lee este post mientras te tomas el café, porque voy a intentar hacerte ver de qué sirve cada una de las tres posiciones tal como están las cosas en España, con los datos en la mano y por qué #nolesvotes no te recomienda ninguna.


 
Lunes, 16 Mayo, 2011
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: 'La diferencia entre abstenerse, votar en blanco y el No Les Votes'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Miles de «indignados» reclaman un cambio político y social en Valencia 838 lecturas 
GeneralLa marcha responde a la llamada de la plataforma ciudadana «Democracia real ya» en toda EspañaMiles de «indignados» reclaman un cambio político y social en Valencia Miles de «indignados» reclaman un cambio político y social en Valencia m. a. montesinos

NATALIA ALAMINOS VALENCIA
La rabia y la indignación como motor de cambio. La mecha que ha prendido en algunos países europeos la obra Indignaos del veterano de la resistencia francesa Stéphane Hessel inspiró ayer la salida a la calle de una multitud en toda España, también en Valencia. La marcha respondía a la convocatoria de la plataforma «Democracia real ya», un movimiento estatal que se define «como pacifista, apartidista y asindical», nacido del debate ciudadano en las redes sociales. Más de 50 ciudades españolas vivieron estas protestas, que en Valencia congregaron a 10.000 personas, según la organización (1.500 según la Policía local).
«No somos mercancías en manos de políticos y banqueros», rezaba el lema de la pancarta de la cabecera. Contra estos dos estamentos se dirigía la ira de los manifestantes, indignados con el panorama político, económico y social actual.


 
Lunes, 16 Mayo, 2011
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: 'Miles de «indignados» reclaman un cambio político y social en Valencia'   7 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Artículos Lluís Ronda: CONSCIÈNCIA D'ÉSSER 1087 lecturas 
General

Reclamo a la consciència les paraules, la saviesa, la serenitat.

Si, he segut egoista perquè sóc fill del meu temps, demano perdó... sóc fill del meu temps!
Un temps allunyat de les persones, del present, instal.lat en un progrés anomenat futur pel qual tots treballem, inclús perdem la salut arrossegant-nos al seu darrere, esperitats, lliurats a la rapidesa, a la urgència, sense mai no haver-hi arribat a ell, no mai!
L'especulació financera, els bancs, les multinacionals, els diners, en són el motor d'una excavadora que solca aquest camí de prostitució que envolta el món, aquest cercle del qual no puc eixir, no puc!


 
Sábado, 09 Abril, 2011
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'CONSCIÈNCIA D'ÉSSER'   8 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Artículos Lluís Ronda: QUAN LES LLÀGRIMES PARLEN 1275 lecturas 
General

Va ser un instant d’esperança…

Aquella petita escletxa,
aquella llunyana espurna
en aquest negre túnel...
Necessitava creure, confiar.


 
Martes, 05 Abril, 2011
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'QUAN LES LLÀGRIMES PARLEN'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Artículos Lluís Ronda: ECONOMIA SOSTERRIBLE 1008 lecturas 
General

"Economia sostenible" i "respecte al medi ambient", han esdevingut assumptes que ornamenten tot discurs polític d'aquesta democràcia de mercat basada en l'explotació del medi, la productivitat, el creixement i el consum. Quina paradoxa, no? Un bon assessor d'imatge, un bona argumentació, una bona dicció, fer l'ullet per aquí, una cita per allà... dominant el gest i partint d'una bona premissa que evidencie una certa preocupació per la salut del planeta, qualsevol súbdit polític del sistema persuadeix la massa mediàtica del fet que l'actual política econòmica combat les agressions al medi, preservant, protegint i garantint la supervivència de la naturalesa.


 
Jueves, 31 Marzo, 2011
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'ECONOMIA SOSTERRIBLE'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Miles de personas se manifiestan contra la corrupción y reclaman la dimisión de Camps 864 lecturas 
General

Cabecera de la manifestación convocada por el "Colectivo contra la Corrupción" que, bajo el lema "No volem un president lladre" (No queremos un presidente ladrón), vuelve a reclamar la dimisión del jefe del Consell, Francisco Camps, esta tarde en Valencia. Cabecera de la manifestación convocada por el "Colectivo contra la Corrupción" que, bajo el lema "No volem un president lladre" (No queremos un presidente ladrón), vuelve a reclamar la dimisión del jefe del Consell, Francisco Camps, esta tarde en Valencia.  EFE/Kai Försterling.

.  Comunitat Valenciana Camps, Fabra, 'El bigotes', Ricardo Costa o Rita Barberá, centro de las críticas de los manifestantes - Pequeño incidente con un grupo de detractores de Zapatero

EP Cerca de 60.000 personas, según los organizadores, se han concentrado este sábado en las calles de Valencia con motivo de la manifestación convocada por la plataforma ciudadana 'Col.lectiu contra la corrupció' para manifestarse contra la corrupción y exigir la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.


 
Domingo, 27 Marzo, 2011
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: 'Miles de personas se manifiestan contra la corrupción y reclaman la dimisión de Camps '   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: El PP trata de prohibir la manifestación contra la corrupción prevista mañana en Valencia 867 lecturas 
GeneralLos populares piden al juzgado que la impida por tratarse de una protesta "ilícita, con injurias graves y publicidad contra la autoridad en el ejercicio de su cargo"

IGNACIO ZAFRA - EL PAÍS, Valencia - 25/03/2011

El Partido Popular ha presentado una denuncia en el juzgado para intentar impedir la manifestación convocada por la Plataforma Contra la Corrupció que debería partir mañana sábado, a las seis de la tarde, desde la plaza de San Agustín de Valencia y terminar en el Parterre, frente al Tribunal Superior de Justicia valenciano.

    La denuncia, según Reyes Matamales, una de las promotoras de la marcha, ha sido presentada por Antonio Clemente como secretario general del Partido Popular valenciano. En la argumentación se señala que se reclama la prohibición del acto "por un delito de manifestación ilícita, con injurias graves, con publicidad, contra la autoridad en el ejercicio de su cargo". El lema de la manifestación es No a la corrupción. Camps dimisión.


     
    Viernes, 25 Marzo, 2011
    Enviado por dmadmin
    Leer el artículo completo: 'El PP trata de prohibir la manifestación contra la corrupción prevista mañana en Valencia'   4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Artículos Lluís Ronda: Líbia, altra vegada: ¡NO A LA GUERRA! 995 lecturas 
    General

    "Les guerres mai no seran motiu de pau, només de victòries on sempre hauran vençuts per la raó de la desraó mútua dels seus actes: venç el bàrbar sobre la barbàrie o la barbàrie sobre el bàrbar".

    La precarietat intel.lectual de l'ésser humà continua la seva carrera històrica, evidenciada cada vegada amb més intensitat en funció de la seua "productivitat" tecnològic-armamentística. Quin fracàs de celebritats humanes aquelles que enginyen "bombes intel.ligents", "armes làser" o "armament geofísic"!

    És aquest el camí "democràtic" a seguir en pro de la tolerància, el respecte i la confiança entre cultures en aquest s. XXI? Malauradament, segueix sent la vella i sinistra senda de la història de la humanitat.


     
    Miércoles, 23 Marzo, 2011
    Enviado por Anonymous
    Leer el artículo completo: 'Líbia, altra vegada: ¡NO A LA GUERRA!'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Noticias Hoy: Una encuesta cualitativa concluye que el AVE beneficia sobre todo a Madrid 867 lecturas 
    General

    EL PAÍS - Valencia - 10/03/2011

    La mayoría de los encuestados en un sondeo cualitativo realizado por el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) concluye que la puesta en marcha del AVE, beneficiará más a la competitividad de Madrid que a la del área metropolitana de Valencia. Frente al 37, 69% que opina de este modo un 23,85 cree que beneficiará por igual a ambas áreas. Solo un 5,3% piensa que la puesta en marcha de este transporte favorece al área metropolitana de Valencia.


     
    Jueves, 10 Marzo, 2011
    Enviado por smadmin
    Leer el artículo completo: 'Una encuesta cualitativa concluye que el AVE beneficia sobre todo a Madrid'   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      DIMISION VICERRECTOR DE CULTURA DE LA UV 1505 lecturas 
    GeneralHoy la Universitat de València es un poco menos libre, el Vicerector d'Arts, Cultura i Patrimoni, Josep Lluís Sirera ha dimitido, los "motivos personales" a los que alude la prensa son el eufemismo que se ha empleado para expresar la falta de apoyo y sintonía con su equipo de gobierno. Un golpe más a la libertad de expresión en esta Comunitat, una nueva ingerencia del poder político, comprometiendo la autonomía universitaria.
     
    Lunes, 07 Marzo, 2011
    Enviado por Anonymous
      3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Artículos Lluís Ronda: CARTA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS 1091 lecturas 
    General

    Ni lo advierten ni quieren admitir las demoledoras consecuencias de sus políticas, de sus acciones. Sí, actúan en nombre de su doctrina, su Convocatoria en Buenos Airesdogma, su manera de ver y entender el mundo: su "sistema".

    [Cartel de la convocatoria para una "tomatada popular" en Buenos Aires]


    Están convencidos de ser los garantes de la "paz", "libertad", "democracia", de haber experimentado sus virtudes y decididos a ejecutarlas conforme han creído entender. Así, han resuelto universalizarlo, homogeneizarlo y someterlo todo en nombre de su idea de mundo y de dios, ese dios también único, personal, autócrata y omnipotente que anda con barbas por los cielos y al cual rezan creyendo salvarles la conciencia antes y después de cada uno de sus actos.

    Los adalides del XXI hablan sin cesar de productividad, de crecimiento, de consumo, de expansión, de globalización, de mercados, de financiación, de divisas, de competitividad, de interés comunitario, de bien común, de modernidad, de prosperidad, de estado del bienestar, de progreso, pero, sobretodo, hablan de futuro. El "futuro" es el pilar sobre el cual montan su estructura democrática, una estructura convenientemente dirigida y articulada que, ¡como no! crece ilimitada y arrebatadoramente en busca del siguiente pilar y así sucesivamente, todo ello ante los aplausos de una sociedad expectante y ya envilecida por su fe en la propaganda, la tecnología de consumo y la imagen, donde la seguridad es la obsesión de sus dirigentes: hay que defender del "enemigo" toda praxis del "sistema" o "doctrina mundi".


     
    Jueves, 24 Febrero, 2011
    Enviado por Anonymous
    Leer el artículo completo: 'CARTA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      RISOTERAPIA CIVITECA- GRUPO BANCA CIVICA C/ Jesús, 81 854 lecturas 
    General(Asociación de enfermos de Esclerosis Múltiple) Enseñamos técnicas y dinámicas de grupo relacionadas con la risa para aplicarlas en la vida diaria. Aplicamos la risa como un instrumento de distensión y resolución de conflictos, fomentando hábitos de vida saludables. Día 17 de Febrero de 2011 de 18:00 a 19:00 Para todos los niños
     
    Sábado, 12 Febrero, 2011
    Enviado por Anonymous
      ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Artículos Lluís Ronda: BRUGAL, UN ALTRE MÉS 1025 lecturas 
    General

    Suborns, extorsions, tràfic d'influències, prevaricacions... passen els dies, passen els anys en aquest escenari on "artistes" polítics en connivència amb empresaris, són aplaudits per l'espectador mediocre que cada quatre anys passa per la taquilla de visita lliure i voluntària. Cap d'ells no pot portar una carasseta durant molt temps, a alguns ja els ha caigut en plena actuació... i continuen aplaudint! indecent espectacle.

    Els límits de l'acció política són traspassats trencant el seu nexe amb l'ètica, i la moral es corromp enverinant les regles de la relació humana. Aquestos ni guien ni fan llum, donen fum que contamina el caràcter d'una bigarrada societat cada vegada més superficial i individualista. Respecte, educació, transparència, participació i democràcia haurien d'anar junts, però sembla ser que alguns polítics confonen allò menyspreable amb allò lloable, allò digne de vituperi amb allò que mereix excel lència.


     
    Sábado, 12 Febrero, 2011
    Enviado por Anonymous
    Leer el artículo completo: 'BRUGAL, UN ALTRE MÉS'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

       Islandia:La revolución silenciada 887 lecturas 
    General

    Recientemente nos han sorprendido los acontecimientos de Túnez que han desembocado en la huida del tirano Ben Alí, tan demócrata para occidente hasta anteayer y alumno ejemplar del FMI. Sin embargo, otra "revolución" que tiene lugar desde hace dos años ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas. Ha ocurrido en la mismísima Europa (en el sentido geopolítico), en un país con la democracia probablemente más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930, y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del Índice de Desarrollo Humano de 2007/2008. ¿Adivináis de qué país se trata? Estoy seguro de que la mayoría no tiene ni idea, como no la tenía yo hasta que me he enterado por casualidad (a pesar de haber estado allí en el 2009 y el 2010). Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos.


     
    Lunes, 07 Febrero, 2011
    Enviado por smadmin
    Leer el artículo completo: ' Islandia:La revolución silenciada '   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Declaración internacional de apoyo a la Revolución tunecina 795 lecturas 
    General


    La Revolución tunecina es bella. De forma espontánea, sin directivas, sin organización, el pueblo tunecino se ha sublevado para derrocar a Ben Ali, un dictador que disponía de una máquina policial poderosa y con tentáculos, un dictador apoyado por todas las grandes potencias con el falso pretexto de que constituía un «muro contra el islamismo». Casi unánime, con «Fuera Ben Ali» como eslogan principal, el pueblo tunecino ha triunfado frente al déspota depredador que le gobernaba. En unas semanas de intensas movilizaciones impulsadas por el trágico sacrificio de un vendedor ambulante de una de las regiones más desfavorecidas del país, la historia de Túnez, y quizás la de todo el mundo árabe, se ha tambaleado.


     
    Sábado, 29 Enero, 2011
    Enviado por smadmin
    Leer el artículo completo: 'Declaración internacional de apoyo a la Revolución tunecina'   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      PARTICIPACION CIUDADANA EN EL SIGLO XXI 832 lecturas 
    General

    INo todas las decisiones de los gobiernos (central, autonómico y local) pueden ser consultadas y consensuadas con el conjunto de la población, pero sí que es necesario un cambio hacia formas de gobierno más participativas.Los ciudadanos tenemos derecho a acceder a la información, a opinar y a participar en las decisiones que afectan a nuestra vida cotidiana de forma más significativa.La participación ciudadana supone beneficios para los ciudadanos:- Mejora la toma de decisiones y su efectividad, ya que éstas, al ser consensuadas, se ajustan más a las necesidades sociales. Además sólo cuando la gente percibe una norma como propia, ésta logra la máxima efectividad y es defendida por la mayoría de la ciudadanía.- La participación ciudadana enriquece las decisiones con la aportación de un mayor número de personas, expertos y entidades sociales.- Se evitan las decisiones movidas por intereses particulares o de grupos de presión, responden más al interés general de la comunidad.- Aumenta la legitimidad de los gobernantes.- Aumenta la confianza en el gobierno correspondiente y se fortalecen las relaciones gobierno-ciudadanía, evitándose los enfrentamientos entre ambos.


     
    Lunes, 17 Enero, 2011
    Enviado por Anonymous
    Leer el artículo completo: 'PARTICIPACION CIUDADANA EN EL SIGLO XXI'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Opinión: Les notes de l'art 904 lecturas 
    General

    Les notes de l'art [a Catalaunya]

    02/01/11 barcelona - M. Palau / M. Frisach

    Tot i la crisi, el 2010 ha estat un any d'intensa activitat artística. Ara bé, ¿quina qualificació es mereix la collita d'exposicions? Amb la complicitat de la comunitat de crítics i comissaris, hem fet una enquesta per esbrinar quina ha estat la millor exposició de l'any (pregunta 1), quina ha estat la pitjor (2) i quin museu, centre, fundació o galeria ha destacat més pel conjunt de la seva programació (3).

    El món de l'art, enemic del pensament únic, s'ha posicionat de manera diferent, tot i que una exposició sobresurt per sobre de les altres: Antifotoperiodisme, a la Virreina Centre de la Imatge, en la seva nova etapa dirigida per Carles Guerra. En moltes exposicions, la perspectiva de la crítica és no ja només diversa sinó contradictòria. Mostres com ara les de Barceló al Caixafòrum i a l'Arts Santa Mònica i la de John Cage al Macba, o institucions com ara la Fundació Vila Casas o el Macba i l'Arts Santa Mònica, reben tants elogis com amonestacions.


     
    Miércoles, 05 Enero, 2011
    Enviado por Anonymous
    Leer el artículo completo: 'Les notes de l'art'   3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      José Garnería reelegido como Presidente del Circulo de Bellas Artes de Valencia 933 lecturas 
    GeneralEl Sr. Garnería ha sido nuevamente elegido como Presidente del Circulo de Bellas Artes de Valencia. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, por ello, cabe pensar que si su segundo mandato va ha ser peor que el primero; el Circulo de Bellas Artes tiene sus dias contados, ya que arrastra una deuda aproximada a los 300.000 euros. Aunque pensado positivamente, el Sr. Garnería debería aprovechar esta segunda oportunidad que le ha bridado el ser su candidatura la única que se ha presentado para ocupar la Presidencia del Circulo, y corregir su gestión, es decir; fomentar, activar y crear actividades culturales de las que adolece esta Entidad en los ultimos años, y que le ha llevado a agrandar las deudas ya que los ingresos por actividades parece ser que han sido nulos o muy escasos, y la cuota que se ingresa por parte de los socios no llega ni para cubrir los gastos de mantenimiento. 4 Años más para que el Sr. Garnería retome, rectifique y fomente actividades por lo menos para garantizar que los socios que día a día ván disminuyendo cansados de la inoperancia de la Junta Directiva de los últimos años, sigan como socios de esta entidad centenaria, socios cuya edad media es de 55 años. Pensar que lo que corresponde es fomentar la incorporación de jóvenes artistas al Circulo de Bellas Artes; más que una idea ilusoria sería una ironía, por la nula oferta cultural que ofrece.
     
    Sábado, 18 Diciembre, 2010
    Enviado por Anonymous
      ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      ATTAC llama a la movilización ciudadana el próximo 18 de diciembre 761 lecturas 
    GeneralResolución de la Conferencia Territorial de ATTAC-España

    Denunciamos   la renuncia a la defensa de la soberanía española por parte del gobierno en favor de especuladores financieros internacionales y nacionales, con la excusa de dar confianza a "los mercados", en lugar de enfrentarse a ellos como ha hecho el pueblo de Islandia, denunciando y juzgando a sus banqueros delincuentes.

    Denunciamos   que la guerra financiera y comercial mundial entre las oligarquías internacionales es la causa de la inestabilidad y la crisis en los países periféricos de la zona euro, siendo Merkel y Sarkozy quienes impiden la defensa del euro para favorecer los intereses de sus exportadores nacionales, impidiendo que nos defendamos de los especuladores internacionales que proceden fundamentalmente de la City de Londres.
     
    Miércoles, 15 Diciembre, 2010
    Enviado por smadmin
    Leer el artículo completo: 'ATTAC llama a la movilización ciudadana el próximo 18 de diciembre'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Artículos Lluís Ronda: TERRORISMO POR LA PAZ 989 lecturas 
    GeneralProvocar, amenazar, destruir, devastar, asesinar o matar indiscriminadamente, parece ser el precio que haya que pagar para “mantener” la paz bajo justificación, oficial y mediática, de la "seguridad" de los estados (¿cristianos? ¿occidentales? ¿desarrollados?) contra los llamados "terroristas" (¿musulmanes? ¿nacionalistas? ¿revolucionarios?). Pero, afortunadamente, la gente empieza a darse cuenta qué tipo de terrorismo genera mucho más terror y mortandad, y esto es una buena noticia para comenzar a transformar este mundo en pro de la verdadera Paz y Justícia.
     
    Lunes, 13 Diciembre, 2010
    Enviado por Anonymous
    Leer el artículo completo: 'TERRORISMO POR LA PAZ'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

    <   12345678910111213141516171828   >

    EX-AMICS DE L'IVAM
    El Blog de Ciutadans per una Cultura Democràtica i Participativa

    Buscar Google
    Búsqueda

    InterACCIONES (post) ELECTORALES


    Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

    Ara TV


    e-valencia TV



    Destrucción a toda costa
    Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
    Nuevo informe 2007

    Llenguatge
    Idioma preferido:


    Revista Mono


    Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

    Mono Blog


    Tribuna blogs

    *

    *

    *

    AVUI

    Bienal de Valencia
    »»Bienal de Valencia_Participa««

    »»Bienal de Valencia_Noticias««

    »»Bienal de Valencia_Info««

    Categorías

    Ciutadans




     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!