19 Abr, 2018 - 02:01
Menú

Comentarios

Va dir ...

No vamos a consentir perder la honorabilidad

-- Eduardo Zaplana, 18 marzo 2004

Online?
Actualmente hay 37 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

Tema: General

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

<   123456789101112131415161718192021222324252627282930313233   >


  Noticias Hoy: Toda la cultura en cifras y comparativas 783 lecturas 
General
La SGAE y la Universitat ofrecen una base con 160.000 datos de 80 países

F. B. - Valencia - 04/12/2007
El País

Se pueden comparar las ventas de DVD o CD en la Comunidad Valenciana con otras comunidades autónomas. O las de España de los últimos cinco años con las de Alemania o Francia. También las entradas de cine, los libros adquiridos, el número de bibliotecas, el gasto público o el número de empleados en el sector.

Hay datos de libros, cine, música, teatro, trabajadores, o videojuegos

Todas las cifras de la cultura que se han podido contrastar y que son equiparables, forman parte de una nueva base de datos creada por la Fundación Autor de la SGAE y la Universitat de València. Alrededor de 160.000 datos de fuentes procedentes de 81 países constituyen el contenido del Observatorio de Estadísticas Culturales, presentado ayer en la sede valenciana de la SAGE.
 
Martes, 04 Diciembre, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'Toda la cultura en cifras y comparativas'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  accident al metro: 2017 lecturas 
General

nuevo incidente en la línea 1 

 Un tren de la Línea 1 de Metrovalencia con unos cuarenta pasajeros en el interior descarriló ayer al mediodía cerca del casco urbano de Benaguasil en un tramo de la vía cuyas obras de renovación habían finalizado el día anterior.

Levante-EMV, 02-12-2007 Voro Contreras, Valencia

Aunque fuentes de la empresa Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) aseguraron ayer que por el momento se desconocían las causas del suceso, este periódico ha podido saber que hasta el viernes los conductores que trabajaban en este recorrido tenían la obligación de no superar una velocidad de 10 kilómetros a la hora como medida de precaución por las obras, y que justo ayer volvieron a recibir el permiso para circular a 25 km/h.


 
Domingo, 02 Diciembre, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 832 lecturas 
General

Levante-EMV, 01-12-2007 LOLA SERÓN JUAN

Hoy, día 1 de diciembre es el Día Mundial del SIDA, y lo digo con mayúsculas porque pocos avances tenemos en la lucha contra esta pandemia que afecta a unas 40 millones de personas, y ha terminado con la vida de 25 millones.
En nuestro país la esperanza de vida ha aumentado gracias a los tratamientos, pero también es verdad que las personas que nos medicamos tenemos que lidiar con efectos secundarios que merman nuestra calidad de vida y afectan a nuestra imagen con lipodistrofia o atrofia (cambios en la distribución de grasas en el cuerpo)


 
Sábado, 01 Diciembre, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Violencia machista: 1736 lecturas 
General

La Fundación Salud y Comunidad (FSC), a través del Proyecto Malva, programa de prevención que vincula la violencia doméstica con el abuso de alcohol, lleva varios años contando con la implicación de los medios de comunicación como transmisores de información respecto a este tema de gran importancia social. En este sentido, agradecer la labor realizada desde algunos medios audiovisuales y escritos, entre ellos series de televisión de gran audiencia, que han contado con nuestro soporte para tratar el tema de la violencia en alguno de sus capítulos.

El hecho de que el Proyecto Malva haya puesto especial énfasis en informar y sensibilizar a la población a través de los medios de comunicación se fundamenta en la evidencia de que vivimos en un entorno cada día más mediático, donde el tratamiento que se da a las noticias contribuye de forma decisiva a la configuración de la realidad social.


 
Miércoles, 28 Noviembre, 2007
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: ''   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Tierra de nadie 502 lecturas 
General

José Manuel Rambla http://esteladodelparaiso.blogspot.com/

A fuerza de vivir a medio camino entre la globalización y la realidad virtual, hemos acabado condenados a deambular por una especia de tierra de nadie, de limbo geográfico donde afrontar el día a día. Espacio incierto al que ni la muerte parece poner perfiles definidos una vez apurado el último trago.

Es lo que le pasa a José Herrera, difunto tullido y desventurado, que espera desde hace semanas en una fría morgue valenciana que alguien decida cual es el destino final de sus incompletos huesos. Recaló con sus males en una residencia de Picassent, pero le atacó la definitiva en la habitación de un hospital de Valencia. Ahora, ni unos ni otros quieren hacerse cargo de sus incompletos huesos, o lo que es lo mismo, del gasto que supone lanzarlos a una fosa común. Y es que ya no queda espacio físico ni para la muerte.


 
Miércoles, 28 Noviembre, 2007
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'Tierra de nadie'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

   566 lecturas 
General

 Sin embargo, asistimos estupefactos, tras este nuevo y horrendo asesinato neonazi a observar que no pocas opiniones se centran en criminalizar a la víctima y en el colmo de la indecencia, algunos casos lo describen como lógico. Observamos como se banalizan las agresiones, se resta importancia a su reiteración y se falta a la verdad al insistir en el discurso de “los episodios aislados” y de confrontación entre “tribus juveniles”. Finalmente y en pleno desconcierto ético, escuchamos con que desparpajo se formula la equidistancia entre víctimas y verdugos; como, sin vergüenza alguna, lo que nunca sucedería en la Europa que venció al horror, se equipara al neonazismo con el antifascismo, olvidando algo tan elemental, como que no habría reacción ciudadana, si no hubiera fascismo. Esteban Ibarra Presidente de Movimiento contra la Intolerancia

El último Informe Raxen (acrónimo de racismo y xenofobia) del Movimiento contra la Intolerancia advierte que en la Comunitat Valenciana, con una población mucho menor que la de otras comunidades, se han producido en los últimos cinco años más agresiones xenófobas que en ninguna otra autonomía, así como muchos otros ‘delitos de odio', insultos, ataques, amenazas y apología de la violencia o concentraciones ultraderechistas en las que se vincula la inmigración a la delincuencia.


 
Martes, 27 Noviembre, 2007
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: ''   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Violencia machista: Un grito contra la violencia machista 2769 lecturas 
General

recuerdo. Las pancartas con los nombres de las asesinadas formaron un gigantesco tapiz frente al Ayuntamiento de Valencia.   Eva Máñez  Comunitat Valenciana

Miles de personas se echaron ayer a la calle en Valencia para mostrar su total rechazo a la violencia machista. Una violencia que en lo que va de año ya se ha cobrado la vida de diez mujeres en la Comunitat Valenciana. La marcha de ayer, organizada por la Xarxa Feminista con motivo del Día Internacional

 Levante-EMV, 26-11-2007 J. M. Rambla, Valencia


Decenas de pancartas moradas con la fecha de su asesinato sirvieron para recordar ayer a las víctimas de la violencia machista en la Comunitat Valencia en los últimos años. Fue la forma en que la Xarxa Feminista quiso rescatar del olvido a estas mujeres de las que en algunos casos, ni siquiera se conservaba el recuerdo de sus nombres. Con las telas de todas estas pancartas y la silueta de otros tantos ataudes se confeccionó frente al ayuntamiento de Valencia un gran tapiz con el que se puso punto final ayer a la manifestación convocada con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia Machista en la que participaron, según la organización, unas 6.000 personas.


 
Lunes, 26 Noviembre, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: 'Un grito contra la violencia machista'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 873 lecturas 
GeneralEl observatorio católico de bioética niega la política pública con dinero del Consell

El país, IGNACIO ZAFRA - Valencia - 25/11/2007

En la portada de la web se lee: "Destacado: Ya está a su disposición el vídeo sobre el aborto retirado por Youtube". Un vendaval de imágenes escabrosas aptas solamente para estómagos militantes. Es la tarjeta de visita del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia, un think tank ultraconservador de lo más activo, propiedad de la Iglesia y financiado directamente por la Generalitat.

Sus frentes de acción son el aborto, la investigación con embriones para la obtención de células madre, la educación sexual, la objeción de conciencia del personal sanitario y la eutanasia..


 
Domingo, 25 Noviembre, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Violencia machista: 2609 lecturas 
General

 Este domingo se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la MujerLa violencia contra las mujeres, un obstáculo al logro de la igualdad

Las provincias, 25.11.07 - 10:19 - EFE | MADRID    Una mujer pasa junto a un monolito instalado en una céntrica calle de Vigo en el que se refleja el número de mujeres muertas este año en casos de violencia de género. /EFE

En lo que va de año, 69 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas pero sólo trece tenían alguna medida de protección en vigor que, en el 46% de los casos, fue quebrada por el agresor con el consentimiento de la víctima. Con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebra hoy, la secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ha subrayado la importancia de que las mujeres no bajen la guardia y tengan "muy presente" que aunque crean que pueden afrontar la situación solas, necesitan mucha ayuda. El cerco legal e institucional a la violencia machista se estrecha más allá de las terribles cifras de mujeres asesinadas, y así lo prueban los 50.000 hombres condenados (el 72% de los procesados) por malos tratos en dos años.


 
Domingo, 25 Noviembre, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: ''   4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Violencia machista: Culpable de ser violada 2737 lecturas 
GeneralArabia Saudí condena a 200 latigazos a la víctima de un delito sexual. Es un ejemplo más de la indefensión legal de las mujeres de Oriente Próximo

El país, ÁNGELES ESPINOSA - Teherán - 25/11/2007

Un tribunal saudí ha condenado a una víctima de violación a 200 latigazos y 6 meses de cárcel. El titular ha dado la vuelta al mundo esta semana. La indignación que ha suscitado es compartida también por muchos saudíes impotentes ante un sistema judicial que ignora los derechos humanos más elementales. Pero no es el único. En todo Oriente Próximo, las leyes y las sociedades están impregnadas de una visión patriarcal del mundo que responsabiliza a las mujeres de los abusos de que son objeto, haciendo casi imposible que éstas los denuncien.

    El tribunal ha retirado la licencia al abogado por hablar con la prensa. En Irán la mujer tiene que presentar testigos de la violación


     
    Domingo, 25 Noviembre, 2007
    Enviado por dmadmin
    Leer el artículo completo: 'Culpable de ser violada'   3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Cometas de papel 967 lecturas 
    General

    Mariano Cabrero Bárcena, 23-11-2007

    Antonio María Rouco Varela , cardenal de Madrid, se manifestó en Madrid contra las bodas gays. Pero no se manifestó cuando acudió al domicilio del fallecido Camilo José Cela–quien estaba legalmente casado por la Iglesia–,a celebrar el sacramente del matrimonio. Pero no se manifestó cuando el Arzobispo de Valladolid había invertido mil millones de las antiguas pesetas en “Gescartera”. Pero no se manifestó cuando los jesuitas tiraron nuestra iglesia sita en calle Juana de Vega, La Coruña( España), para convertirla en una urbanización de viviendas millonarias. Pero no se manifiesta cuando aún hoy la pena capital es legítima para la Iglesia Católica. Pero no se manifiesta cuando siguen apareciendo infinidad de sacerdotes homosexuales... ( ... )


     
    Viernes, 23 Noviembre, 2007
    Enviado por callado
    Leer el artículo completo: 'Cometas de papel'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Violencia machista: 2806 lecturas 
    GeneralLa Fundación Salud y Comunidad (FSC) se une un año más a la conmemoración del “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”, condenando la violencia de género. Pide que se actúe a través de la lucha conjunta de hombres y mujeres y se manifiesta junto al resto de la sociedad contra todo tipo de violencia y discriminación por razón de género. Desde el Proyecto Malva, programa de prevención que vincula la violencia doméstica al abuso del alcohol, se han organizado diferentes talleres preventivos en institutos de Madrid y Barcelona para sensibilizar a los jóvenes sobre esta grave problemática social. También se ha organizado un curso de formación en Valencia para profesionales de drogodependencias, cuyo trabajo es fundamental a la hora de realizar una detección precoz y prevenir nuevas agresiones, convirtiéndose en un instrumento muy eficaz para luchar contra la violencia de género.
     
    Viernes, 23 Noviembre, 2007
    Enviado por Anonymous
    Leer el artículo completo: ''   15 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      : NOSOTROS, LOS APOSTROFADOS 891 lecturas 
    General

    Lluís Ronda (Dénia).

    "El éxito de la demagogia es efímero si tras él se halla una sociedad culta”…, meditabundo, reflexivo, me decía para sí. Pero, ¿Cómo podría arremeter contra esta sociedad de la cual formo parte?..., ¡cualquiera persona no puede acceder a la tarea de pedagogo social!. La verdadera democracia no contempla la presunta honestidad, sino la honestidad probada: ¡Cuánto líder corrupto es, si cabe, más líder por tal condición!. La igualdad existe en el género, no en el carácter ni la virtud; estamos obligados a ser consecuentes consigo mismo para poder reconocer nuestras limitaciones, y a ser justos para con quienes poseen el conocimiento y la capacidad de resolución sobre cualquier materia desde su sencillez y su modestia, dádivas de sabiduría: “sólo sé que no sé nada”, decía aquel sabio.


     
    Viernes, 23 Noviembre, 2007
    Enviado por Anonymous
    Leer el artículo completo: 'NOSOTROS, LOS APOSTROFADOS'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Noticias Hoy: 577 lecturas 
    General

    Levante-EMV, 20-11-2007 El obispo Ricardo Blázquez acaba su mandato al frente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) con un mensaje en el que, aunque no de manera muy explícita, pide perdón para la Iglesia católica por «actuaciones concretas» de sus miembros durante la II República y la guerra civil -años 1931 a 1939, «el decenio de los treinta» , en palabras del obispo de Bilbao-, en el discurso con el que abrió ayer la Asamblea Plenaria de los obispos. Efe, Madrid

    El presidente de la CEE afirmó que no es acertado volver al pasado para reabrir heridas, atizar rencores y alimentar las desavenencias, al referirse a las recientes beatificaciones de mártires en Roma y al aludir a la Ley de la Memoria Histórica.

    El obispo de Bilbao expresó su deseo de que los historiadores contribuyan a que se haga «plena luz sobre nuestro pasado: Qué ocurrió, cómo ocurrió, por qué ocurrió, qué consecuencias trajo» .


     
    Martes, 20 Noviembre, 2007
    Enviado por dmadmin
    Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      nuestras artes plasticas 636 lecturas 
    Generaldesde hace unos años estamos asitiendo a una serie de eventos en los museos de nuestra capital que si se repasan los nombres de sus gestores y comisarios se podran leer nombres de gente que algunos son los mismos que estaban- como funcionarios y otros como asesores en la conselleria de cultura en la diputacion y en el ajuntamiento, incluso varios desde los tiempos del PSPV. y de aquel PSP de Tierno Galvan y como ejemplo vale este ¿Que en el PP no tenian a nadie para cesar al señor Garneria y han tenido que ser ese medicreo critico de arte llamado ilustrisimo señor don Jose Garneria que desde entonces se ha ido adueñado del la cultura del ayuntamiento y gestiona todos los museos de la capital .Pero ademas como buen ejemplo de "GRAN TREPA" ha logrado ser es el presidente del cirdculo de bellas artes. Tambien director del museo de Villafames.
     
    Martes, 20 Noviembre, 2007
    Enviado por Anonymous
    Leer el artículo completo: 'nuestras artes plasticas'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      Noticias Hoy: 601 lecturas 
    GeneralLa ONU llama a los países en desarrollo a "unirse a la lucha contra el calentamiento global"

    El país, RAFAEL MÉNDEZ - Valencia - 17/11/2007

    El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha lanzado esta mañana un mensaje rotundo sobre la gravedad del cambio climático. En Valencia, al recibir el cuarto informe de sintesis del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, Ban ha destacado que en las últimas semanas ha visitado la Amazonia, la Antártida y Chile, donde comprobó el deshielo y la deforestación. Las escenas que allí vio, "son tan aterradoras como las de una película de ciencia ficción. Y lo son aún más porque son reales".

    El secretario general de Naciones Unidas ha proclamado ante los delegados de 130 países que durante una semana han debatido palabra por palabra el informe resumen sobre la situación del calentamiento global: "Reducir e invertir estas amenazas es el reto que definenuestra época".


     
    Sábado, 17 Noviembre, 2007
    Enviado por dmadmin
    Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

       3794 lecturas 
    General

    En el estado español existen diversos partidos políticos de extrema derecha que apoyan y practican la violencia para defender e imponer sus ideas, las cifras hablan por sí mismas: más de 4.000 agresiones fascistas cada año, que en muchos casos provocan secuelas irreversibles a sus victimas e incluso la muerte.

    El pasado 11 de Noviembre se registró una nueva agresión fascista con resultado de muerte: Un neonazi que se dirigia a una manifestación convocada por el partido de extrema derecha Democracia Nacional asesinó de una puñalada en el corazón a un joven antifascista de 16 años e hirió gravemente a otro joven de 19 años . Desgraciadamente esta no será la última muerte relacionada con grupos de extrema derecha. A menudo somos testigos mudos de cómo democracia y fascismo conviven en paz, vemos importantes clubes de fútbol que toleran y amparan grupos de ultraderecha (Ultra sur, Frente Atlético, Brigadas Blanquiazules, etc) En las calles observamos grupos que muestran carteles, banderas y prendas con símbolos anticonstitucionales y mensajes xenófobos con total impunidad. Escuchamos declaraciones en defensa de la dictadura franquista en boca de nuestros principales políticos e incluso algunos han formado parte de la estructura de poder franquista. Por otro lado no vemos una actuación policial contundente y prolongada contra estos grupos violentos, ni escuchamos grandes condenas para estos criminales fascistas.


     
    Miércoles, 14 Noviembre, 2007
    Enviado por dmadmin
    Leer el artículo completo: ''   6 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      maestros y discvipulos del tenisy de la pintura 624 lecturas 
    GeneralEn nuestro tenis se ha podido demostrar que -como antaño se hacia con la pintura es la manera de fabricar buenos profesionales -y en nuestra comunidad debemos de agradecer a los maestros entrenadores de tenis (que sin ayudas de esa federacion que no les sirve para nada) Atonio Martinez Cascales en Villena hizo a Ferrero, y a ellos le han seguido otro maestro buen maestro que es Piles y un magnifico discipulo de Javea llamado David Ferrer (que nos han dejado con la boca abierta, al ganerle (a otro maestro y discipulo como es Toni el tio de Rafa Nadal sin que en sus formaciones profesionales no han metido la nariz ninguno de esos tecnicos federativos (que para mi solo sirven para dar las copas en el palco. y poco mas.¿ y porque en nuestra pintura no salen buenos pintores ?¿porque asi como los que fueron tenistas hacen de maestros y tienen discipulos... en las bellas artes se amontonan y ya nadie hace de maestro y se terminaron aquello de maestro discipulo y por esa razon nuestro tenis es de lo mejor de España y nuestras artes plasticas las mas birrias y decayentes de toda nuestra historia.( Y sus catedraticos estan mirando a otro sitio. francisco mir belenguer (es pintor ...pero sabe tambien de ese dificil mundo del tenis)
     
    Martes, 13 Noviembre, 2007
    Enviado por Anonymous
      ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      : El retorno de los "racailles" 644 lecturas 
    General

    José Manuel Rambla
    http://esteladodelparaiso.blogspot.com/

    Ante la disyuntiva de ser el payaso o el director de pista en el gran espectáculo del circo político europeo, Nicolas Sarkozy ha optado sin dudarlo por asumir los dos papeles. Y el de trapecista, domador, prestidigitador y fonambulista si fuera necesario. Porque el nuevo inquilino del Elíseo ha demostrado en su trayectoria pública una profunda vocación de saltimbanqui y contorsionista, capaz de lograr la más estrambótica postura al culminar esa pirueta del más difícil todavía que deja boquiabierta la mirada del público.

    El presidente francés sabe que en la política actual mandan los golpes de efecto que rompen la monotonía de los informativos. Con ellos, se asegura sobresalir lo preciso para despuntar sobre quien le rodea o al menos hacerse visible en las fotografías. Como cuando manipuló aquella instantánea en el inicio de la invasión de Iraq, para aparecer más alto junto a George Bush mientras se desmarcaba del vibrante discurso contra la guerra de su compañero de gabinete Dominique de Villepin. Una foto de familia que el presidente galo, con su mirada pícara de Jean Paul Belmondo, reitera estos días entre lágrimas en los ojos por los soldados norteamericanos muertos y redobles de tambores de guerra apuntando a Teherán.


     
    Sábado, 10 Noviembre, 2007
    Enviado por Anonymous
    Leer el artículo completo: 'El retorno de los "racailles"'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      : ESTIMAT BENET XVI... 897 lecturas 
    General

    Les persones som intel.ligents per poder comprendre certes conductes davant la vida, les nostres ments resten obertes per reflexionar, raonar i discernir entre allò veritablement pur i vertader de la vida i alhora també allò hipòcrita i fals que és posat a la venda dia rere dia davant els nostres nassos.

    Tant fa que siguem ateus, o que resem en cristià, en musulmà, en jueu o hebreu, en indi o tibetà..., l'important és eixir avant donant-se al proïsme, als altres, acompanyats d'estima cap a tot allò que ens envolta i viu amb nosaltres. Tot el demés són causes alienes al bon natural de cadascú. Sols podrem (nosaltres) ser veritablement feliços si abans els demés ho son.

    Lluís Ronda (Dénia)


     
    Jueves, 08 Noviembre, 2007
    Enviado por Anonymous
    Leer el artículo completo: 'ESTIMAT BENET XVI...'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      : 1014 lecturas 
    General
     
    Miércoles, 07 Noviembre, 2007
    Enviado por dmadmin
      ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      : La grieta 742 lecturas 
    General

    El país, MANUEL RIVAS 03/11/2007

    Es la obra artística del año. La grieta de la Tate Modern, en Londres. Una ficción auténtica, concebida por la escultora colombiana Doris Salcedo. Con más de cien metros de largo, la grieta recorre todo el suelo del bajo de la galería, y la visión desde las plantas altas resulta muy perturbadora. En la distancia, la grieta se hace verosímil, parece tomar conciencia de sí misma, a punto de progresar y resquebrajar el centro del arte, mientras el edificio como tal se mantiene taciturno, en una tensión vigilante, como si meditara en el desenlace del cuento de Pedro y el lobo, y en el potencial ciertamente peligroso de las metáforas que alberga. Hay otras creaciones de Salcedo en una pequeña sala convertida en una especie de desván subconsciente donde se custodian algunos de sus muebles demasiado humanos. Pero la gente se aglomera en la grieta. Hay millares de visitantes al día que la exploran, escudriñan en la oscuridad de la hendidura y, al fin, se agachan, la palpan, montan a horcajadas el vacío, se fotografían tumbados como puentes sobre ella.


     
    Sábado, 03 Noviembre, 2007
    Enviado por dmadmin
    Leer el artículo completo: 'La grieta'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

       670 lecturas 
    General

    Son visiones maniqueas de una realidad mucho más compleja. Y si bien, como contesté hoy a Portugal, resulta posible soñar con un mundo más justo, nadie puede ni debe imponer este ideal de justicia y libertad a ningún otro.

    Te saluda amablemente

    Oscar Portela

    Los fantasmas del pasado y los vacíos
    del presente por Oscar Portela


    Los movimientos insurreccionales en Argentina comienzan en 1958 contra el Gobierno del Dr. Frondizi. Con la participación de Generales del Ejercito Argentino se trataba de reponer a Perón en poder. El "General Santucho" fué el primero en armarse para iniciar el largo viaje de un día hacia la noche.


     
    Lunes, 29 Octubre, 2007
    Enviado por Anonymous
    Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      : Violencias 670 lecturas 
    General

    Levante-EMV, 29-10-2007 JUSTO SERNA

    Cada vez que vemos el vídeo de la agresión del joven a la muchacha en el tren de Barcelona nos espantamos. No hay manera de habituarse a la acción feroz de ese matón. No es que uno se sienta supe­rior, felizmente mejor que el camorrista, no. Lo que escandaliza es la normalidad de este tipo, la chabacanería de su violencia. Es un muchacho cuyo aspecto levemente desaliñado no contradice el de tantos que visten como él: tantos que, sin embargo, no se lían a mamporros con quien les contraría con su sola presencia. En la grabación lo vemos delgaducho, consumido por el nervio, hablando sin parar por el móvil, un aparato que imaginamos de última generación. Su imagen de joven urbano no permite aventurar qué es lo que puede hacer, hasta dónde puede llegar. Vemos cómo acosa a la chica, cómo la hostiga, cómo la pellizca. Asistimos impotentes al espectácu­lo de su violencia. Finalmente, el agresor le propina un puntapié en la cara, desahogándose: como si fuera el colofón de su arte marcial... ¿Qué le pasa a este individuo? Sin duda habrá tenido una infancia desvalida, pe­ro no todos los niños desamparados son tipos agresivos. Sería relativamen­te cómodo hacer de su caso una pa­tología achacando al abandono sus evidentes deterioros. Menos mal que el psiquiatra que le atendió y que ahora ha hablado no le exculpa?


     
    Lunes, 29 Octubre, 2007
    Enviado por dmadmin
    Leer el artículo completo: 'Violencias'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

      UN SITIO PARA CADA GREMIO Y CADA GREMIO EN SU MUSEO 689 lecturas 
    GeneralLO QUE ESTA SUCEDIENDO EN "NUESTRO IVAM"(Y DIGO NUESTRO )PORQUE LO PAGAMOS CON NUESTRO DINERO ,NO DEBE DE SEGUIR PARECIENDONOS EL ENVASE PARTICULAR "QUE SU DIRECTORA USA PARA TODOS SUS GUSTOS Y EL DE SUS AMIGOS"¿PODRIA HACER LO MISMO EN UNA EMPRESA PRIVADA?(SEGURO DE QUE NO ) ¿SOLUCION?¿POENERLE LA CONSELLERIA DE CULTURA ESE CASCABEL DE AVISO ,A ESE GATO GRANDE LLAMADO CONSORCIO DE MUSEOS?....PARA MI NO ES NADA DIFICIL Y SI COHERENTE Y DE SENTIDO COMUN CON LO QUE PASA ...QUE LA CONSELLERIA LES PIDA AL GREMIO DE PELUQUROS QUE A PARTIR DE HOY TENGA SU PROPIO CENTRO DE EXPOSICIONES Y QUE ALLI EXPONGAN "SU ARTE" (QUE NO DUDO QUE LO TIENE ) YENPEZAR A EXIGIR A OTROS GREMIOS LA OBLIGACION DE HACER LO MISMO. COMO A LOS FOTOGRAFOS Y AFICIONADOS A FILMAR EN VIDEO Y ASI CADA GREMIO QUE SE HAGA CARGO DE SUS EVENTOS .ASI SERIA LA UNICA MANERA DE QUE EL IVAN RECUPERARA EL SENTIDO CON EL QUE SE HIZO....
     
    Sábado, 27 Octubre, 2007
    Enviado por Anonymous
    Leer el artículo completo: 'UN SITIO PARA CADA GREMIO Y CADA GREMIO EN SU MUSEO'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

    <   123456789101112131415161718192021222324252627282930313233   >

    EX-AMICS DE L'IVAM

    Buscar Google
    Búsqueda

    InterACCIONES (post) ELECTORALES


    Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

    Ara TV


    e-valencia TV



    Destrucción a toda costa
    Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
    Nuevo informe 2007

    Llenguatge
    Idioma preferido:


    Revista Mono


    Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

    Mono Blog


    Tribuna blogs

    *

    *

    *

    AVUI

    Bienal de Valencia
    »»Bienal de Valencia_Participa««

    »»Bienal de Valencia_Noticias««

    »»Bienal de Valencia_Info««

    Categorías

    Ciutadans




     


     ¿Has perdido tu contraseña?
     ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!