19 Ago, 2018 - 06:59
Menú

Comentarios

Va dir ...

-- Manuel Toharia

Online?
Actualmente hay 115 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

Tema: Valencia

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

<   123456789101112131415161718192021222324252627   >


  Noticias Hoy: 751 lecturas 
Valencia
La capital del Gobierno en 1937 edita cuatro estampas de niños que no llegaron a circular

FERRAN BONO - Valencia - 10/04/2007
El País

Las ilustraciones eran "demasiado alegres para un país en guerra"Eran sellos muy modernos, con una concepción vanguardista, obra del gran tipógrafo y diseñador gráfico Mauricio Amster. Las imágenes reflejaban la felicidad de unos niños refugiados que habían sido alejados de Madrid o Toledo para olvidarse de las penurias y miserias del frente durante la Guerra Civil. En sus juegos y sus risas cómplices, el aspecto famélico de algunos quedaba en segundo plano. Por un tiempo creían estar viviendo en el paraíso, ajenos al estrépito de las bombas. Era la Valencia que fue capital de la República del 2 de noviembre de 1936 al 30 de octubre de 1937.

Aquellos sellos, de los últimos encomendados por el Gobierno de la República, pretendían recaudar fondos para la atención infantil y debían comenzar a circular en las navidades de 1939. La Dirección General de Correos de la República era la encargada de su edición. No llegaron a publicarse.
 
Martes, 10 Abril, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 864 lecturas 
Valencia
 
Levante EMV
E. P., Valencia

El Ayuntamiento de Valencia está ultimando la creación de un Instituto Municipal de Cultura que gestionará una veintena de monumentos y espacios de exhibición, tal como ya adelantó Levante-EMV . La concejal de Cultura, María José Alcón, explicó ayer que el organigrama del nuevo ente incluirá un pequeño «staff directivo» , así como a los funcionarios que trabajan actualmente en los espacios culturales. Alcón aseguró que estos funcionarios «no sufrirán ninguna alteración en sus condiciones laborales» .
 
Martes, 10 Abril, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ''   4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 1049 lecturas 
Valencia

La candidatura valenciana para 2016 sigue sin proyecto frente al resto de oponentes

Levante-EMV/Efe, Valencia, 09-04-2007

 Aunque aún no se haya dado el pistoletazo oficial de salida, trece ciudades españolas - frente a las 10 candidatas con las que se contaba hace apenas un mes - han iniciado ya su carrera de fondo por convertirse en la Capital Europea de la Cultura en 2016, año que, según el calendario de la Unión, corresponde a España y Polonia. Alcalá de Henares, Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Girona, Málaga, Pamplona, Segovia, Tarragona, Tenerife, Valencia y Zaragoza son las trece candidatas que, hasta el momento, han confirmado que optarán a la capitalidad, que se conocerá, a más tardar, dentro de cinco años.


 
Lunes, 09 Abril, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: ''   4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

   1009 lecturas 
ValenciaEls Verds del País Valencià presentará un candidato pakistaní en Mislata Los Verdes presentarán a Moudood Rana, refugiado político, que obtuvo la nacionalidad española recientemente. Hace unas semanas Kristien Lesage, portavoz en Mislata había manifestado, “Los mislateros y mislateras no somos racistas, nuestro pueblo ha recibido a los emigrantes de toda España con los brazos abiertos y ahora a los ciudadanos europeos y extracomunitarios con el mismo cariño.” Moudood Rana al aceptar el ofrecimiento de participar en nombre de los verdes declaró , “Como refugiado político conozco el valor de la democracia y los derechos humanos, me siento valenciano porque el Centro de Refugiados de Mislata fue mi primer hogar en este país”, y añade, “por eso me ha dolido que se haya asociado el nombre de esta maravillosa ciudad a actos xenófobos contra la minoría pakistaní que vive, trabaja y quiere ser parte de la sociedad que tan generosamente nos acoge” Els Verds de Mislata prosiguen a buen ritmo las conversaciones con IU/EU para concretar los terminos de la coalición electoral dentro del marco general de entendimiento entre ambos partidos en el nivel autonómico y municipal. El candidato Moudood Rana ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación.
 
Domingo, 08 Abril, 2007
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: ''   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Barris: El Carme ruega silencio 2007 lecturas 
ValenciaLos vecinos temen una avalancha de noctámbulos tras las limitaciones en Juan Llorens

DIEGO BARCALA - Valencia - 25/03/2007

El País 

"¿Si pedimos la ZAS?, ¡a gritos!". Amparo Romero ha vivido la mitad de sus 60 años en un primer piso de la calle de Quart, en pleno barrio de El Carme. Después de convivir con un bar de copas durante diez años bajo su casa, ha llegado a la conclusión de que la diversión nocturna prevalece sobre su calidad de vida. "Según he ido cumpliendo años, más me ha costado dormir. Menos mal que existen los tapones".

"Cuando me tengo que levantar a las cuatro de la mañana voy a trabajar sin dormir", lamenta Beatriz, maquinista del tranvía de Valencia Al Ayuntamiento le sobran los motivos para declarar a la calle de Beatriz como zona acústicamente saturada


 
Domingo, 25 Marzo, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'El Carme ruega silencio'   3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  accident al metro: Nueve folios para 43 muertes 2129 lecturas 
ValenciaLevante EMV 25-03-2007
PEDRO MUELAS

El tres de julio de 2006 murieron 43 personas en el accidente del metro de Valencia entre las estaciones de la Plaza de España y Jesús y el auto judicial que ordena el sobreseimiento de la causa abierta tiene nueve folios y acaba desestimando que se practiquen las nuevas diligencias de prueba que se habían solicitado. El más trágico accidente de la historia del metro en Europa dio lugar a una conmoción ciudadana en Valencia sin precedentes, a un entierro impresionante en la Seu y otro en Torrent, provocó que se cambiara el recorrido de la visita del Papa para que rezara en la boca de la estación - no impidió, eso sí, que se tiraran fuegos artificiales al concluir el Encuentro Mundial de las Familias-, hizo que en las Corts Valencianes una comisión de investigación, por decir algo, se desarrollara a más velocidad de la que nunca se ha registrado en el edificio de la calle Navellos por mor del impulso del PP para que concluyera cuanto antes, desencadenó manifestaciones regulares de las víctimas en protesta por el accidente y para demandar justicia y forzó al Consell a acelerar todas las inversiones que dijo que iba a hacer antes del accidente. Decenas de familias se han roto definitivamente, las vidas de los afectados ya no volverán a ser igual, pero el auto judicial que da por zanjado el asunto sólo tiene nueve folios en los que concluye la instrucción cerrando el caso al encontrar culpable del accidente al conductor del convoy que, como todos sabemos, murió en el acto. Nueve folios y la culpa, con perdón y como en tantas otras cosas, al muerto. 
 
Domingo, 25 Marzo, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'Nueve folios para 43 muertes'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : 1594 lecturas 
ValenciaComo si Valencia fuese Irak, el viernes explotó un camión cargado de pirotecnia, es decir material explosivo muy peligroso. Durante 15 días hemos padecido sin descanso constantes explosiones (también llamados petardos, mascletá, o espíritu de la fiesta) a prueba de cardíacos y de la salud mental de un enorme número de ciudadanos, que pagamos religiosamente nuestros impuestos. El resultado de los actos vandálicos tan bien descritos hoy en El País, y cuya reparación nos costará varios cientos de miles de euros, es impunemente enumerado por los responsables del ayuntamiento, que además se felicita por la masiva afluencia de “turistas”, y el éxito de unas fiestas sin apenas “incidentes”.
 
Viernes, 23 Marzo, 2007
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: ''   3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: El vandalismo destroza en Fallas 1.093 papeleras, 104 contenedores y 20 coches 798 lecturas 
Valencia

Los 55.000 actos vandálicos registrados cuestan 154.000 euros en reposición y limpieza

Fotografia

EL PAÍS. D. BARCALA / I. ZAFRA - Valencia - 21/03/2007

Con absoluta tranquilidad, la concejal de medio ambiente, María Jesús Puchalt, enumeró ayer los daños causados en Valencia por 55.000 actos vandálicos durante las Fallas. Más de 1.000 papeleras y 104 contenedores quemados, además de decenas de árboles, bancos o riegos destrozados. Solucionar este desastre más la limpieza costará 154.000 euros. La última semana han ardido también 20 coches. Seis en la noche de la cremà. A pesar de que los actos vandálicos, teniendo en cuenta el balance de 2006, eran previsibles, la edil calificó de perfecto su dispositivo.


 
Miércoles, 21 Marzo, 2007
Enviado por dmadmin
Leer el artículo completo: 'El vandalismo destroza en Fallas 1.093 papeleras, 104 contenedores y 20 coches'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Carmen Alborch: El cambio compartido 1071 lecturas 
ValenciaLevante. Edición digital. jueves 15 de marzo 2007

ALEJANDRO MAÑES

En la reciente conferencia política, Carmen Alborch abogaba por la participación para hacer posible el cambio. Unas líneas al respecto. Conozco a Carmen desde que estudiábamos juntos en la Facultad de Derecho. Desde que Cipri, por Ciprià Císcar, acabó la carrera y nos quedamos, Carmen y yo mismo, como delegados en nuestros respectivos cursos. Y Carmen, un año por delante, me decía: «Recuerda, hoy hay junta de facultad» y allá íbamos, una reunión sí, otra también, con Manuel Broseta, su maestro, como decano. Ella llegaba con su vehículo de color blanco, lleno de margaritas de diferentes colores adheridas al vidrio trasero, aparcaba delante la facultad y, siempre con prisas, nos dirigíamos hacia la junta.

Universitaria consciente, se quedó más tarde como profesora titular en el departamento de Derecho Mercantil, llegando a ser la decana más próxima que los estudiantes hayan tenido entre esos muros, precursora del diálogo intergeneracional, entre la nuestra, la del 68, en la que la revolución nos pilló a mitad de carrera, y la del posthippismo.


 
Viernes, 16 Marzo, 2007
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'Carmen Alborch: El cambio compartido'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Texto Autor: 1932 lecturas 
Valencia
El autor apuesta por el éxito de Alborch, pero recomienda que el partido que lanza su candidatura se atenúe detrás de un

PAU RAUSELL 16/03/2007

El País 

La femenización de la política como fenómeno recoge un conjunto de elementos de distinta catadura. Por una parte tenemos a la creciente presencia de candidatas femeninas en las lizas electorales, tradicionalmente masculinas, y ahí están Ángela Merkel en Alemania, Michelle Bachelet en Chile, Helen Clark, o las recientes candidatas Hillary Clinton o Ségolène Royal en dos de las primeras naciones del mundo. El ejercicio de gran estadista deja de ser exclusivo de la hidra patriarcal (en terminología feminista) y se convierte también en espacio reservado para mujeres de excepcional competencia. El día que lleguemos a soportar a alguna mujer con el nivel de ineptitud y limitación intelectual de G. Bush, podremos decir que llegamos al punto de la igualdad.


 
Viernes, 16 Marzo, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ''   6 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 1774 lecturas 
Valencia El transporte público es la única opción en el centro de Valencia desde las tres de la tarde de hoy

EL PAÍS - Valencia - 16/03/2007

Valencia se sumerge de lleno en las Fallas. Hasta un millón de personas visitarán la ciudad este fin de semana y abarrotarán sus plazas y calles, se concentrarán para disfrutar de las mascletaes y los fuegos artificiales, y harán cola para ver de cerca algunos de los monumentos falleros más vistosos. Serán cuatro días de colapso urbano, petardos y olor a pólvora. El centro de la ciudad se cortará al tráfico privado a las tres de la tarde de hoy y hasta las cuatro de la madrugada del día 20, cuando se retiren las cenizas de las fallas. El transporte público es la única opción para acceder al centro de Valencia.


 
Viernes, 16 Marzo, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ''   10 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  buscar residencia en fallas 553 lecturas 
ValenciaSoy ciudadano de valencia, pero en estas fechas necesito desplazar mi residencia gracias a los excesos a que nos vemos sometidos por la mala entendida fiesta de fallas. Cada año unos delincuentes organizados y, protegidos bajo la careta de comisión fallera, nos plantan su esplendorosa carpa a escasos 3 metros de mi vivienda. Además de cerrar varias calles del barrio (una para la carpa, otra para los "monumentos" y otra para las actividades "culturales") con varias semanas de antelación, desde el 15 hasta el 19 de marzo, cada noche debemos soportar que las verbenas cohabiten en nuestro dormitorio, con el repertorio completo de "músicos" (el del teclado), "solitas" de voz carajillera agravada por la humedad de las veladas, los borrachines que según evoluciona el fiestorro ganan en musicalidad y pierden adeptos, hasta que allá a las cinco o cinco y media de la mañana, ya sólo quedamos mi esposa yo y los tres que van decorando las esquinas con las intimidades de sus entrañas. Soy valenciano, me gustan las fallas y la fiesta pero no resulta ni fácil ni barato encontrar alojamiento en estas fechas tán entrañables.
 
Jueves, 15 Marzo, 2007
Enviado por Anonymous
  ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Texto Autor: 1665 lecturas 
Valencia


Levante EMV

15-03-2007
TRINI SIMÓ

Parece ser, lo ha dicho la alcaldesa, que los valencianos tenemos pólvora en las venas. ¿Es esto posible? Yo creía que el cuerpo humano tenía no pólvora sino sangre. Es curioso... pero ¿no será que lo dijo en un momento de exaltación fallera? ¿No será que lo proclamó en un instante de euforia hablando con la Junta Central Fallera para sublimar estas fiestas de petardos, petardos y petardos, y de peligrosidad, peligrosidad y peligrosidad? Estas fiestas en las que cada vez se tiran más petardos, tracas y demás. Estas fiestas cada vez más largas, cada vez más ruidosas, cada vez más pretenciosas, cada vez más peligrosas, cada vez más lejos de su origen, cada vez más turistizadas. ¿Sabrá por ventura la alcaldesa -y su Junta Central Fallera- que más de la mitad de los que habitan esta ciudad, si pueden, se largan a sitios más tranquilos, más tolerantes, más verdes? Creo que sí que lo saben, pero creo también que les importa un pimiento.


 
Jueves, 15 Marzo, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ''   6 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: La capitalidad fantasma 848 lecturas 
Valencia

Las nueve ciudades que compiten con Valencia por ser referente europeo de la cultura ya tienen en marcha sus proyectos. Generalitat y ayuntamiento aún no han dado ningún paso en su candidatura

J. R. S., Levante EMV

Domingo, 11 de marzo de 2007 Valencia

Si la candidatura de Valencia a la Capitalidad Cultural Europea de 2001 será recordada como aquella que incluyó en su oferta la casi totalidad de bares y horchaterías de la ciudad -pese a las promesas municipales su programa no se ejecutó pese a su descabalgamiento-, la de Valencia 2016 lleva camino de quedarse en una simple declaración de buenas intenciones. De momento, son sólo palabras aunque han trascurrido ya varios meses desde que se anunció la intención. Y el tiempo corre.


 
Lunes, 12 Marzo, 2007
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'La capitalidad fantasma'   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : Nosotras, las ciudades 1107 lecturas 
Valencia
 
Jueves, 08 Marzo, 2007
Enviado por admin
  8 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : Gigantes, cabezudos y cirialots 1356 lecturas 
Valencia
 
Lunes, 05 Marzo, 2007
Enviado por dmadmin
  7 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  : Rita la dinamitera 966 lecturas 
Valencia
 
Martes, 27 Febrero, 2007
Enviado por admin
  1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Rescatados: 2923 lecturas 
Valencia
 
Lunes, 19 Febrero, 2007
Enviado por dmadmin
  3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Llamamiento a los Vecinos de la Creu Coberta 593 lecturas 
Valencia
 
Domingo, 18 Febrero, 2007
Enviado por ciudadano_de_la_creu
  ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 737 lecturas 
Valencia
 
Viernes, 16 Febrero, 2007
Enviado por dmadmin
  ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 841 lecturas 
Valencia
 
Martes, 13 Febrero, 2007
Enviado por admin
  4 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 693 lecturas 
Valencia
 
Jueves, 08 Febrero, 2007
Enviado por admin
  ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 3265 lecturas 
Valencia
 
Jueves, 08 Febrero, 2007
Enviado por admin
  12 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Malos olores nocturnos en la plaza de Roma 1141 lecturas 
Valencia
 
Lunes, 05 Febrero, 2007
Enviado por Anonymous
  1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Tribuna Justo Serna: Un taxi, por favor 2951 lecturas 
Valencia
 
Viernes, 02 Febrero, 2007
Enviado por Anonymous
  ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

<   123456789101112131415161718192021222324252627   >

EX-AMICS DE L'IVAM

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!