Año V - Edición del día  25 Oct, 2014 - 03:12
Menú

Comentarios

Va dir ...

Las críticas al museo me resbalan

-- Manuel Toharia

Online?
Actualmente hay 114 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-barcelona.org
Mascarell: "Montoro debe entender que no es malo destinar dinero a la Cultura"

Un plenario unipersonal

Manifiesto de los trabajadores del MACBA

El Macba despide a nueve trabajadores, el 10% de su plantilla

NUEVO PLAN DE MASCARELL

e-norte *

e-sevilla.org
Rompe accidentalmente una vasija de una exposición de Ai Weiwei en el CAAC

Pacto por la cultura. Andalucía

La Caixa invertirá 10 millones de euros en las Atarazanas

Laffón: "El autor debe dejar que la obra hable y desaparecer"

¿Qué fue del teatro público andaluz?

Tema: San Pío V

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

<   1234567    


  IVAM-Centre Carme-Segle XIX: El Ministerio autoriza el montaje en Bellas Artes del claustro del Embajador Vich 1189 lecturas 
San Pío VLas obras costarán 960.000 euros y serán financiadas por la iniciativa privada
El Ministerio de Cultura ha concedido la licencia para que el claustro renacentista del Embajador Vich pueda comenzar a montarse en el museo de Bellas Artes. Las piezas llevan desde finales de 2002 en el museo, después de ser trasladadas desde el Convento del Carmen. La obra tendrá tres plantas y alcanzará los 14 metros de altura.
G. ALEMÁN/ VALENCIA
las Provincias
29 Abr 2004
El Ministerio de Cultura ha dado la licencia para que las piezas del claustro del Embajador Vich puedan comenzar a montarse en el Museo de Bellas Artes San Pío V. La autorización, que ha sido comunicada esta semana a la Conselleria de Cultura, cierra el periodo de año y medio que llevan las piezas depositadas en el museo después de ser trasladadas desde el antiguo Convento del Carmen.
 
Jueves, 29 Abril, 2004
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ' El Ministerio autoriza el montaje en Bellas Artes del claustro del Embajador Vich'   2 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: El San Pío V movió 30 cuadros del depósito para evitar que les afectara la lluvia 583 lecturas 
San Pío VLevante EMV
08 Abr 2004
R.V.M., Valencia

El Museo de San Pío V movió treinta pinturas de su depósito para evitar que se mojará cuando las lluvias del pasado fin de semana 27 y 28 de marzo, según reconoció ayer el director del Museo de Bellas Artes, Fernando Benito. También admitió que diez de estas obras pasaron al departamento de restauración «para su secado».
 
Jueves, 08 Abril, 2004
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'El San Pío V movió 30 cuadros del depósito para evitar que les afectara la lluvia'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: San Pío V cuelga las tablas del «Juicio final» pero no pide al ayuntamiento la parte central 631 lecturas 
San Pío VLas dos piezas que faltaban en Valencia de las tablas de El Juicio Final -pertenecían desde 1494 al Ayuntamiento de Valencia- ya han llegado al Museo de Bellas Artes de Valencia, que aún no las ha presentado, aunque ya las tiene colgadas en una de sus salas.
Levante EMV
06 Abr 2004
R. V. M./R. F., Valencia

Es la parte de las portezuelas del tríptico que poseía el Ayuntamiento de Valencia en el Saló del Consell y que desaparecieron tras el traslado o el incendio en 1856, ignorándose como pasaron a otras manos. La obra no fue identificada hasta 1996.
 
Martes, 06 Abril, 2004
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'San Pío V cuelga las tablas del «Juicio final» pero no pide al ayuntamiento la parte central'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: El arquitecto del San Pío V admite que las goteras se deben a un mal mantenimiento 585 lecturas 
San Pío V GOTERAS.EL AGUA FILTRÓ POR LA CÚPULA DEL MUSEO.
Gómez Ferrer afirma que las canalizaciones de agua estaban obstruidas y no se revisan
Levante EMV
02 Abr 2004
J. R. S., Valencia

El arquitecto Alvaro Gómez Ferrer, autor de las obras de ampliación del Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío, admitió ayer que las goteras aparecidas en el centro fueron debidas a desperfectos producidos a causa de un «mal mantenimiento» de la infraestructura.

Gómez Ferrer indicó que la causa de las filtraciones en la zona de la cúpula, un área reconstruida a mediados de la década de los noventa y donde se produjeron una parte importante de los desperfectos (allí estaba colgado el cuadro de Benlliure El coliseo que resultó afectado y en distintas partes hubo de colocarse recipientes para recoger el agua que caía)se debió a problemas con las canalizaciones que se encontraban embozadas y que no fueron capaces de absorber el agua que cayó durante el pasado fin de semana y los primeros días de ésta. «Fue normal debido al estado de las canalizaciones y más teniendo en cuenta que la lluvia fue racheada y fuerte», sostuvo.
 
Viernes, 02 Abril, 2004
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'El arquitecto del San Pío V admite que las goteras se deben a un mal mantenimiento'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: El museo San Pío V llevó a restauración una docena de cuadros mojados por las goteras 805 lecturas 
San Pío V CHAPUZA. EL CUADRO «EL COLISEO», DE BENLLIURE, PERMANECIÓ EXPUESTO CON UN PLÁSTICO PESE A LA EXISTENCIA DE GOTERAS.
El museo de Bellas Artes hace agua

Los restauradores vuelven a manifestarse

Las filtraciones se detectaron durante el domingo pero no se actuó hasta un día después. El presidente de la Academia de San Carlos dice que lo sucedido «no es serio» en un museo.
Levante EMV
01 Abr 2004
J. R. S., Valencia

Una docena de cuadros fueron traslados desde uno de los almacenes afectados por las goteras del Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, hasta los departamentos de restauración del centro para que fueron secados y se evitara así su deterioro. En su mayoría eran cuadros de artistas de siglo XIX que el Museo no tiene en exhibición debido a que no se contempló reservar espacio para ellos en su nuevo proyecto museográfico.
 
Jueves, 01 Abril, 2004
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'El museo San Pío V llevó a restauración una docena de cuadros mojados por las goteras'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Cultura admite que el agua afectó a varias salas del San Pío V, un almacén y mojó un Benlliure 488 lecturas 
San Pío VFILTRACIONES. CUBOS REPARTIDOS POR LAS SALAS, EL CUADRO DE BENLLIURE CUBIERTO O MANCHAS EN LA MOQUETA DE HUMEDAD ERAN IMÁGENES VISIBLES AYER EN EL MUSEO.

La Conselleria de Cultura admitió ayer que las goteras detectadas en el Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, han afectado a varias de sus salas, entre ellas las inauguradas hace apenas un año, así como a uno de los almacenes donde se guardaban una treintena de obras de los pintores valencianos Enrique Cuñat y Amadeo Roca.
Levante EMV
31 Mar 2004
J. R. S., Valencia
 
Miércoles, 31 Marzo, 2004
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'Cultura admite que el agua afectó a varias salas del San Pío V, un almacén y mojó un Benlliure'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Las goteras del Museo San Pío V afectan a cuadros y aparecen en las nuevas salas 685 lecturas 
San Pío VEl temporal más intenso en 22 años obliga a suspender las clases en 18 centros docentes

La estancia de la cúpula, que sirve de acceso al centro, tiene filtraciones en varios puntos. El agua afectó a los almacenes, del que tuvieron que sacarse tablas y pinturas.
Levante EMV
30 Mar 2004
J. R. S., Valencia

El agua se coló ayer de manera preocupante en el Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, y afectó tanto a pinturas como a diferentes dependencias del centro. No sólo se coló en la parte antigua, pendiente de rehabilitación y que ya ha tenido filtraciones anteriormente como sucedió en la denominado sala Laporta debido a un problema en las canalizaciones, sino que las goteras aparecieron en las nuevas salas, inauguradas al público hace ahora apenas un año y donde cuelgan los retablos góticos. Esta circunstancia pone en cuarentena las propias obras de ampliación del museo.
 
Martes, 30 Marzo, 2004
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ' Las goteras del Museo San Pío V afectan a cuadros y aparecen en las nuevas salas'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Cambios en los patronatos del González Martí y el San Pío V 637 lecturas 
San Pío VLevante EMV
17 Mar 2004
J. R. S., Valencia

Dos museos, San Pío V y González Martí y un archivo, el del Reino, actualmente en proceso de rehabilitación, son los únicos espacios culturales titularidad del Ministerio de Cultura en Valencia. El Museo de Bellas Artes San Pío V tiene sus gestión transferida a la Generalitat Valenciana desde hace años, pero no así su propiedad.

La transferencia de la titularidad ha sido una reivindicación constante en los últimos años, tanto desde el ámbito de la cultura como desde la esfera política. El San Pío V ha venido sufriendo desde hace años la indiferencia del Ministerio de Cultura a la hora de ver ampliadas sus colecciones o de afrontar su definitiva ampliación y puesta en valor. Aunque la continuidad del actual director del Museo Nacional de Cerámica González Martí parece no peligrar ya que accedió al cargo por concurso y no mediante designación directa, algo puede cambiar en el Museo San Pío V y sobre todos en las composiciones de los patronatos de ambos espacios culturales. El Ministerio de Cultura sí tiene un peso concreto en este último patronato ya que comparte la misma representación que la Generalitat y comparte su presencia con la Academia de Bellas Artes de San Carlos, titularidad de la gran mayoría de los fondos que allí se exhiben.
 
Miércoles, 17 Marzo, 2004
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ' Cambios en los patronatos del González Martí y el San Pío V'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 124 cuadros reivindican la trayectoria artística y vital del pintor valenciano José Manaut 1940 lecturas 
San Pío VEl San Pío V exhibe la obra del creador, represaliado del franquismo y discípulo de Soroll a
FERRAN BONO - Valencia
EL PAÍS | C. Valenciana - 10-03-2004

José Manaut (Llíria, 1898- Madrid, 1971) vivió en sus carnes el siglo XX. Estudió en la Restauración Borbónica; amplió conocimientos en el París de los años veinte; pasó por Italia; pagó su fidelidad a la República con dos años de prisión y con la retirada de su cátedra; fue discípulo de Sorolla y amigo de Pinazo, Benlliure, Muñoz Degrain o Buero Vallejo. Manaut fue un intelectual y un pintor realista reconocido en Madrid, pero olvidado en su tierra. La exposición que ayer se inauguró en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia reivindica su trayectoria vital y artística con 124 cuadros.
 
Miércoles, 10 Marzo, 2004
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ' 124 cuadros reivindican la trayectoria artística y vital del pintor valenciano José Manaut'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  La Academia de BB AA quiere que Barberá ceda salas del Museo de la Ciudad para sus colecciones 437 lecturas 
San Pío VLEVANTE-EMV, Valencia
Jueves, 22 de enero de 2004

La Academia de BB AA quiere que Barberá ceda salas del Museo de la Ciudad para sus colecciones
La institución propone sacar parte de sus fondos del almacén para poderlos exhibir

La Academia de Bellas Artes de San Carlos espera que el Ayuntamiento de Valencia le ceda algunas salas del Museo de la Ciudad para que de forma temporal puede ir mostrando los fondos de su colección. Estas exposiciones se realizarían con carácter cuatrimestral y una vez que la comisión mixta que, tal como anunció ayer este diario, integrarán la Academia y la Generalitat, determine la titularidad de los fondos depositados en el Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V.


 
Jueves, 22 Enero, 2004
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'La Academia de BB AA quiere que Barberá ceda salas del Museo de la Ciudad para sus colecciones'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Texto Autor: La Academia de San Carlos pacta con Cultura aclarar la titularidad de los fondos del San Pío V 674 lecturas 
San Pío VLEVANTE, miércoles 21 de enero de 2004
La Academia de San Carlos pacta con Cultura aclarar la titularidad de los fondos del San Pío V

Una comisión mixta determinará la propiedad de las obras depositadas en el Museo de Bellas Artes. La institución pide al delegado del Gobierno que medie ante el ministerio para que rehabilite su actual sede.

J. R. S., Valencia
La Academia de Bellas Artes de San Carlos ha llegado a un acuerdo con la Generalitat Valenciana para aclarar definitivamente la titularidad de los cuadros que se conservan en el Museo de Bellas Artes San Pío V y poner fin a un litigio que les acompaña durante años. Una comisión mixta estudiará los fondos, así como las donaciones efectuadas a la Academia y a la Generalitat y el Ministerio de Cultura, a fin de establecer dos catálogos que precisen la propiedad real de cada una de las colecciones. Las dudas serán disueltas por un comité técnico neutral que estudiará, caso por caso, la documentación existente y aportará una solución.


 
Miércoles, 21 Enero, 2004
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'La Academia de San Carlos pacta con Cultura aclarar la titularidad de los fondos del San Pío V'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: El ministerio acelera las reformas del Prado, la Thyssen y el Reina Sofía y margina al San Pío V 762 lecturas 
San Pío VLas nuevas salas del Museo de Bellas Artes están inacabadas desde hace seis meses por falta de dinero. El Gobierno inaugurará las ampliaciones de los centros de Madrid en 2004.
Levante EMV 27 nov 2003
J. R. S./Efe, Valencia/Madrid

Más de 147 millones de euros destinará el Ministerio de Cultura en las ampliaciones de los museos Reina Sofía, Prado y Thyssen mientras no sólo mantiene bloqueada la V fase de la ampliación del museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V- quiere que la Generalitat asuma su financiación después de llevar el proyecto más de quince años de espera- sino que ha dejado inacabadas las obras del centro valenciano, seis meses después de haber inaugurado sus nuevas dependencias.
 
Jueves, 27 Noviembre, 2003
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'El ministerio acelera las reformas del Prado, la Thyssen y el Reina Sofía y margina al San Pío V'   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: El posimpresionismo que encabezó Gauguin se exhibe en el San Pío V 2373 lecturas 
San Pío V135 obras forman la exposición sobre la Escuela de Pont Aven
EL PAÍS - Valencia
EL PAÍS | C. Valenciana - 25-11-2003

El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de febrero la exposición Post-Impresionismo. Escuela de Pont Aven-Nabis (1886-1914), que reúne 135 obras de 25 artistas destacados como Gauguin, Bernard, Denis, Serusier y Maillol, entre otros. Un grupo heterogéneo que lideraba Gauguin (de quien se exhiben tres obras) y que recibió el nombre de Nabis, profetas en hebreo.
 
Martes, 25 Noviembre, 2003
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'El posimpresionismo que encabezó Gauguin se exhibe en el San Pío V'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: «Hay que cubrir otras lagunas del museo San Pío V antes de ir a comprar sorollas» 818 lecturas 
San Pío VBenito considera que el artista ya está bien representado en las colecciones valencianas. Reconoce que la cantidad del centro que dirige para comprar arte es muy reducida.
Levante EMV 21 nov 2003
J. R. S., Valencia

El director del Museo San Pío V, Fernando Benito, afirmó ayer que antes de salir a «comprar sorollas hay que cubrir otras lagunas artísticas» que existen en el centro valenciano. Benito añadió que en colecciones públicas valencianas, así como en el museo de Bellas Artes, ya hay buenos sorollas pero también existen huecos importantes que no permiten completar la lectura y el discurso museístico del centro valenciano.
 
Viernes, 21 Noviembre, 2003
Enviado por admin
Leer el artículo completo: '«Hay que cubrir otras lagunas del museo San Pío V antes de ir a comprar sorollas»'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: La Reina abre hoy en Nueva York una exposición con obras del San Pío 680 lecturas 
San Pío VEL PAÍS - Valencia
EL PAÍS | C. Valenciana - 18-11-2003

La reina Sofía inaugura hoy la exposición Naturaleza muerta y flores, organizada por la Generalitat con fondos del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, que se exhibe en el Instituto Español de Nueva York. La secretaria autonómica de Cultura, Consuelo Ciscar, asistirá al acto de inauguración. La muestra se compone de una selección de 39 piezas, la mayoría no expuestas anteriormente, pertenecientes en su totalidad a las colecciones del Museo de Bellas Artes de Valencia, y que fueron restauradas para su presentación en Valencia, en el año 1996. La exposición abarca obras desde el siglo XVII hasta principios del XX y ofrece algunos de los primeros nombres que dieron fama a la temática de bodegones y floreros, elevando el bodegón a género específico en la pintura universal.
 
Martes, 18 Noviembre, 2003
Enviado por admin
Leer el artículo completo: ' La Reina abre hoy en Nueva York una exposición con obras del San Pío'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  IVAM-Centre Carme-Segle XIX: El ministerio paraliza el montaje del patio del Embajador Vich en el Museo de Bellas Artes 847 lecturas 
San Pío VLevante 5 octubre 2003

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los responsables de Bancaixa, Julio de Miguel, e Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, suscribieron ayer un convenio para aportar los 1.134.000 euros que costará reconstruir el patio renacentista del Embajador Vich. El Ministerio de Cultura mantiene paralizado el proyecto a la espera de que el Consell incluya la restauración del entorno y la pague con cargo a sus presupuestos.

J.R.S./D. P., Valencia
 
Domingo, 05 Octubre, 2003
Enviado por admin
Leer el artículo completo: 'El ministerio paraliza el montaje del patio del Embajador Vich en el Museo de Bellas Artes'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: El San Pío V exhibe desde julio un Velázquez sin que Cultura lo haga público 935 lecturas 
San Pío VEl San Pío V exhibe desde julio un Velázquez sin que Cultura lo haga público

El retrato de «San Simón de Rojas, muerto» es una cesión de los Duques del Infantado
Levante EMV 1 septiembre 2003
Ricardo Rodríguez, Valencia

Seguramente se trate del pintor español más universal, con obras de valor incalculable que se disputan las mejores pinacotecas del mundo. Sin embargo, el prestigio de Diego de Silva y Velázquez no parece haber sido suficiente para los responsables de la conselleria de Cultura, que mantienen un lienzo del pintor sevillano en el museo San Pío V desde hace dos meses sin hacer ningún tipo de presentación pública.
 
Lunes, 01 Septiembre, 2003
Enviado por daniel
Leer el artículo completo: 'El San Pío V exhibe desde julio un Velázquez sin que Cultura lo haga público'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: 248.726 euros a los trabajos complementarios de la «ampliación y renovación» de 512 lecturas 
San Pío VCultura destina 248.726 euros a obras complementarias del San Pío V
La conselleria adjudica a FCC los trabajos de la cuarta fase de ampliación
Levante EMV
8 agosto 2003
D.P., Valencia
La Conselleria de Cultura, Educación y Deportes destinará 248.726 euros a los trabajos complementarios de la «ampliación y renovación» de la cuarta fase del Museo de Bellas Artes San Pío V, inaugurada en mayo. La empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se ha adjudicado las obras de adecuación del entorno.
 
Viernes, 08 Agosto, 2003
Enviado por daniel
Leer el artículo completo: ' 248.726 euros a los trabajos complementarios de la «ampliación y renovación» de'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Dos reinas contra los estereotipos   877 lecturas 
San Pío VDoña Sofía de España y Rania de Jordania abren en Valencia una exposición de mujeres artistas del mundo islámico
S. V. -  Valencia
EL PAÍS |  C. Valenciana - 26-06-2003

Las reinas Sofía de España y Rania de Jordania inauguraron ayer en el Museo de Bellas Artes de Valencia la exposición Rompiendo fronteras: mujeres artistas del mundo islámico, que reúne obras de 51 autoras de 22 países, y apoyaron así la voluntad de acercamiento entre culturas diferentes y de combatir prejuicios y tópicos que pretende reflejar la muestra. El hall principal del museo se llenó de autoridades e invitados más de media hora antes del acto, como exigen el protocolo y las medidas de seguridad, mientras la princesa Widjan Ali de Jordania, también presidenta de la Real Sociedad Jordana de Bellas Artes; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana; el delegado del Gobierno, Juan Cotino, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, esperaban en la calle la llegada de las dos reinas bajo un sofocante calor. Para exasperación de fotógrafos y cámaras, obligados a esperar dentro del edificio, la subsecretaria de Promoción Cultural, Consuelo Ciscar, se colocó en medio de la entrada, con lo que les impedía tomar imágenes del exterior y de las invitadas de honor al bajarse de sus automóviles.
 
Jueves, 26 Junio, 2003
Enviado por daniel
Leer el artículo completo: 'Dos reinas contra los estereotipos  '   1 Comentario  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Bellas Artes de Valencia descubre a las artistas de los países del islam 603 lecturas 
San Pío VBellas Artes de Valencia descubre a las artistas de los países del islam
C. A. URIOS
El Mundo
25 junio 2003
VALENCIA.- Laila Shawa nació en 1940 en Palestina. En sus cuadros se pueden percibir reminiscencias de Andy Warhol por el empleo de fotografías coloreadas monocromáticamente. Sin embargo, ella apuesta por el compromiso mientras que el genio neoyorquino lo hacía por el glamour. Shawa ha hecho de su pueblo el lugar central de su obra, con testimonios tan impresionantes como el de la pieza Veinte dianas, una serigrafía en papel en la que se puede contemplar la imagen de un niño de diez años repetida veinte veces y pintada de rojo, el color de la sangre.
 
Miércoles, 25 Junio, 2003
Enviado por daniel
Leer el artículo completo: 'Bellas Artes de Valencia descubre a las artistas de los países del islam'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Los retablos góticos del San Pío V se exhiben amontonados 3186 lecturas 
San Pío VLos retablos góticos del San Pío V se exhiben amontonados tras recortar la sala principal

Levante EMV
18 junio 2003
El ministerio modificó la longitud del proyecto inicial de Portaceli y Gómez Ferrer
R. V. M., Valencia

La apertura de las nuevas salas del Museo de San Pío V permite contemplar la que está considerada como la segunda pinacoteca de España y la mejor colección de arte gótico. Una colección relegada durante años, y que solamente una serie de exposiciones han permitido revisar y en parte restaurar.
 
Miércoles, 18 Junio, 2003
Enviado por daniel
Leer el artículo completo: 'Los retablos góticos del San Pío V se exhiben amontonados'   3 Comentarios  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  Noticias Hoy: Las nuevas salas del San Pío V exhiben obras sin restaurar, 515 lecturas 
San Pío VLa muestra excluye los dibujos y grabados e incluye un retablo comprado por la Generalitat en 1986 en muy malas condiciones
Las nuevas salas del San Pío V exhiben obras sin restaurar, con desperfectos y carcoma

Levante EMV
17 mayo 2003
Cuadros con desperfectos, marcos con carcoma, obras sin enmarcar e incluso un gran retablo comprado por la Generalitat Valencia en 1986 pero todavía sin restaurar diecisiete años después se pueden encontrar en las nuevas salas del Museo de Bellas Artes de Valencia, San Pío V, inaugurado hace apenas una semana por la Ministra de Cultura y tras seis años de obras.
J. R. S., Valencia
 
Sábado, 17 Mayo, 2003
Enviado por daniel
Leer el artículo completo: 'Las nuevas salas del San Pío V exhiben obras sin restaurar,'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

  IVAM-Centre Carme-Segle XIX: El Ministerio de Cultura se niega a desgajar el futuro Museo del XIX del San Pío 776 lecturas 
San Pío VLEVANTE
Domingo, 11 de mayo de 2003
El Ministerio de Cultura se niega a desgajar el futuro Museo del XIX del San Pío V
La Generalitat correrá con todos los gastos de su construcción aunque la titularidad será del Ministerio. Cultura aún espera que el Prado le ceda fondos para completarlo.

J. R. S.,Valencia
El Ministerio de Cultura no está por la labor de que el Museo del XIX tenga autonomía propia. Quiere que esté vinculado al San Pío V del que es titular aunque su gestión se encuentre transferida a la Generalitat Valenciana. Por ello, la administración autonómica ha tenido que reconsiderar su fórmula inicial y ya habla de que será un «anexo» del Museo de Bellas Artes como lo es del Museo del Prado el Casón del Buen retiro.

Así que, aunque la Generalitat Valenciana correrá con los gastos de construcción del Museo del XIX en el Convento del Carmen como así se ha proyectado desde la Conselleria de Cultura- se habla de un coste cercano a los 36 millones de euros-, el museo seguirá siendo propiedad del Gobierno Central como lo son gran parte de sus fondos.
 
Domingo, 11 Mayo, 2003
Enviado por daniel
Leer el artículo completo: 'El Ministerio de Cultura se niega a desgajar el futuro Museo del XIX del San Pío'   ¿Comentarios?  Enviar esta historia a un amigo  Versión imprimible  

<   1234567    

EX-AMICS DE L'IVAM
El Blog de Ciutadans per una Cultura Democràtica i Participativa

Buscar Google
Búsqueda

InterACCIONES (post) ELECTORALES


Sobre las relaciones del arte con los mecanismos de participación política, no sólo electoral

Ara TV


e-valencia TV



Destrucción a toda costa
Informe anual de Greenpeace que analiza el estado del litoral Entre el lamento general y la falta de acción política para protegerlo, el litoral se nos sigue escapando entre las manos. Descargar PDF
Nuevo informe 2007

Llenguatge
Idioma preferido:


Revista Mono


Mono Special Edition: e-valencia. Stuttgart. On Difference #1

Mono Blog


Tribuna blogs

*

*

*

AVUI

Bienal de Valencia
»»Bienal de Valencia_Participa««

»»Bienal de Valencia_Noticias««

»»Bienal de Valencia_Info««

Categorías

Ciutadans




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!